Parador de Cangas de Onís, lugar ideal para realizar actividades de aventura
Naturaleza Activa - Turismo Rural


El Parador de Cangas de Onís, entre los Cinco Mejores Hoteles de España para realizar Actividades de Aventura

El ranking destaca la posibilidad de realizar en las inmediaciones del Parador deportes como rafting, surf, senderismo o escalada




Los demás hoteles destacados se encuentran en Canarias, Huesca, Andalucía y León

Los usuarios del buscador y comparador de precios de hoteles en Internet, Trivago.es, han incluido al Parador de Cangas de Onís entre los cinco mejores hoteles de España en los que realizar actividades deportivas y de aventura.

Con la elaboración de este ranking, los viajeros y visitantes del portal ponen en valor la riqueza natural y paisajística de nuestro país, destacando establecimientos situados en entornos privilegiados como el Parque Natural de los Picos de Europa, las costas de Tenerife o el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara (Huesca), en los que realizar multitud de propuestas de turismo activo y de naturaleza

La clasificación destaca que, debido a su proximidad con el litoral Cantábrico y el Parque Natural de los Picos de Europa, el Parador de Cangas de Onís dispone de una amplia oferta para desarrollar actividades deportivas como el senderismo, el surf, el rafting o la escalada.

El establecimiento se muestra como una atractiva opción para el turista que quiera completar su estancia en un edificio único como es el monasterio de San Pedro de Villanueva (siglo XII) declarado Monumento Nacional en 1907, con otras actividades.

Así, los usuarios de Trivago destacan la posibilidad que ofrece el Parador de conjugar la cultura con el deporte gracias a la celebración del descenso del Sella; o a la opción de conocer la cultura asturiana gracias a rutas gastronómicas como la del queso o la sidra, también cercanas al edificio.

No es la primera vez que los viajeros de Trivago.es conceden un reconocimiento al Parador de Cangas de Onís. En 2009 sus usuarios valoraron el establecimiento asturiano como uno de los diez mejores hoteles de naturaleza del mundo citando que “es capaz de fusionar entre sus muros tradición y modernidad, además de ofrecer una exquisita carta en un restaurante de ambiente histórico”. “En plena naturaleza, a orillas del río Sella y con el majestuoso paisaje de los Picos de Europa al fondo, es ideal como punto de partida de excursiones a las localidades y monumentos naturales de la zona, como el Naranjo de Bulnes o el Lago Enol”, concluían.

Junto al Parador de Cangas de Onís, el ranking elaborado por los usuarios de Trivago.es en esta ocasión destaca otros establecimientos situados en las costas de Tenerife por la posibilidad de practicar submarinismo; Jerez de la Frontera por sus rutas a caballo; el bajo Pirineo oscense para disfrutar del barranquismo; o el norte de León, donde practicar senderismo por la comarca del Bierzo.


Una gran ayuda en la búsqueda

Se trata de un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva por parte del cliente. La página dispone de un sistema de búsqueda avanzada que muestra detalles como el tipo de alojamiento, los servicios deseados o la localización exacta mediante Google maps.

Trivago opera en España desde 2007 y a día de hoy dispone de una base de datos con más de 500.000 hoteles en todo el mundo y plataformas en 24 países. Recibe más de diez millones de visitas al mes.