Paradores lanza una tarifa especial para peregrinos del Camino de Santiago
Hoteles - Paradores & Posadas

Con motivo del Xacobeo en 2021 y 2022 Paradores ofrece descuentos para los peregrinos en sus hoteles y restaurantes. 


Es la primera vez en la historia que el Año Jubilar se celebra dos años seguidos a causa de la pandemia. Con este tipo de acciones Paradores se suma a la dinamización turística del Xacobeo como motor de recuperación emocional y económica.



 Paradores pone en marcha una promoción especial para los peregrinos con motivo del Xacobeo en 2021 y 2022. Es la primera vez en la historia que el Año Jubilar se celebra dos años seguidos a causa de la pandemia. Con esta tarifa Paradores se suma a la dinamización turística del Camino de Santiago como motor de recuperación emocional y económica.


Aquellos peregrinos que realicen el Camino cuentan con un 15% de descuento sobre el precio del alojamiento y desayuno de la Tarifa Parador, así como en restaurante y cafetería, para estancias máximas de tres noches consecutivas en el mismo parador y no es válida para grupos.


Los paradores incluidos en esta promoción ofrecen un Menú Peregrino a 20€ en sus restaurantes y 18€ en los “Enxebres” (excepto el de Santiago de Compostela y algunas fechas concretas de puentes y festivos) en servicio de almuerzo, bebidas no incluidas. Los peregrinos no alojados que quieran desayunar en un parador también cuentan con un descuento del 15% sobre la tarifa. Para beneficiarse de esta promoción, los clientes deberán presentar a su llegada al establecimiento la Credencial Oficial del Peregrino conformada o, en su caso, la Compostela. 


Los Paradores que ofrecen estos descuentos a los peregrinos son: 


Baiona                         Lerma           Sos del Rey Católico

Benavente                         Limpias           Santo Domingo Bernardo 

Cambados                 Monforte           Santo Domingo Calzada

Cangas de Onís                 Olite                   Santo Estevo

Castillo Monterrei         Pontevedra         Tordesillas

Ciudad Rodrigo                 Puebla          Tui

Corias                        Ribadeo          Verín

Costa Da Morte (Muxía)     Salamanca          Vilalba

Ferrol                       Santiago          Villafranca

Gijón                      Santillana del Mar  Zamora

Hondarribia              Santillana Gil Blas



Los españoles confían en Paradores


Paradores fue la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada el año pasado. La compañía pública siempre ha sido un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro. 


En un año marcado por la caída del turismo extranjero y las restricciones de movilidad en nuestro país, los españoles confían en Paradores. La cadena hotelera ha sido reconocida como la marca con mayor reputación de España en 2020 y la hotelera con mejor reputación del mundo, siendo la única empresa española que entra el “top” de las 10 marcas internacionales con mayor reputación, según Brand Finance, firma internacional independiente de valoración y estrategia de marcas. 


La confianza y respaldo de los clientes nacionales en Paradores se reflejan en que es la marca más recomendada por quienes la consumen, según el V Informe de Estado de Madurez de la Experiencia de Cliente en España, elaborado por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) y la consultora estratégica Bain&Company. El producto/servicio de Paradores supera las expectativas de sus clientes y mantiene con ellos una vinculación emocional por encima de la media.