Puy du Fou España abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo de 2021
Enlaces - Eventos


Con cuatro nuevos espectáculos Y cuatro poblados históricos




LOS NUEVOS ESPECTACULOS DE PUY DU FOU ESPAÑA COBRAN VIDA.  

27 DE MARZO ES  LA APERTURA DE ESTE GRAN VIAJE EN EL TIEMPO  


Puy du Fou España abrirá sus puertas el próximo 27 de marzo de 2021 con cuatro nuevos espectáculos, cuatro poblados históricos, 30 hectáreas de naturaleza y su magnífico espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. 

Para esta temporada inaugural hasta 300 actores, bailarines, jinetes y especialistas ya han empezado los ensayos sobre los escenarios, cuya construcción ya se ha completado. 

En el exterior, las obras del parque continúan y Puy du Fou España podrá recibir a los visitantes con todas las medidas de seguridad a partir del 27 de marzo.  

  

 Puy du Fou España crece de forma exponencial en 2021. El proyecto español inspirado en el parque francés, que ha sido galardonado en dos ocasiones como “Mejor Parque del Mundo”, desembarcó en el país en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. La creación, que consiguió un éxito rotundo de público y fue aclamado por la crítica, excedió las expectativas del propio equipo con más de 120.000 espectadores durante las dos primeras temporadas a pesar de las necesarias restricciones generadas por la situación sanitaria. Desde entonces, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de un mundo espectacular para viajar en el tiempo, que verá la luz, por fin, el próximo 27 de marzo de 2021. 


Esta semana han dado comienzo los ensayos de los espectáculos, que se están llevando a cabo en los mismos escenarios donde los visitantes podrán disfrutarlos dentro de muy pocas semanas. Esta fase de la preparación es crucial para los equipos de espectáculos dado que se trata de escenografías espectaculares, efectos especiales impresionantes donde cada miembro del reparto debe conocer a la perfección todos los movimientos que debe ejecutar, las interacciones que debe efectuar de manera coordinada con sus compañeros, y los cambios de vestuario que realizará durante cada función. En las próximas semanas, se incorporarán a los ensayos otros de los grandes protagonistas de los espectáculos de Puy du Fou: los más de 50 caballos de raza española que tienen un papel muy destacado en todas las producciones.  


En el exterior prosiguen las obras del parque. Próximamente, empezarán a prepararse los talleres de los artesanos que se practicarán sus oficios tradicionales en sus talleres abiertos al público y explicarán a los visitantes sus artes. Entre otros, encontraremos a herreros, iluminadores, caligrafistas, reposteros, encuadernadores, ceramistas, alpargateros o jaboneros.  


Las entradas para este nuevo mundo de emociones ya están disponibles a través de su web www.puydufou.com 


LAS NUEVAS CREACIONES DE PUY DU FOU ESPAÑA 


Durante la temporada de 2021 Puy du Fou España abrirá las puertas un nuevo mundo de 30 hectáreas en el corazón de los Montes de Toledo donde se podrán vivir grandes emociones en plena naturaleza gracias a cuatro grandes espectáculos diurnos (tres interiores y uno al aire libre), cuatro poblados históricos y el impresionante espectáculo nocturno El Sueño de Toledo. 


Estos grandes espectáculos se inspiran en grandes acontecimientos históricos y figuras de leyenda de nuestro país. Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles para hacer soñar a toda la familia. Cada uno de los grandes espectáculos diurnos dura alrededor de 30 minutos, con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación; siempre adaptando el programa a la afluencia de visitantes del día para que todos puedan disfrutar sin colas y esperas. 


El visitante también podrá disfrutar de cuatro poblados de época para adentrarse aún más en la Historia. Al atardecer será el momento de volver a ver el escenario más grande de España: El Sueño de Toledo, un espectáculo nocturno de 70 minutos de duración que hace viajar al visitante a través de más de 1.500 años de Historia española. 


EL ÚLTIMO CANTAR 


Para Rodrigo Díaz de Vivar el honor es su vida, y su vida su espada. 


Todo por el honor. Son más que palabras para el joven Rodrigo. Forjará su leyenda en una Castilla fragmentada sin olvidar nunca sus votos de caballero. La historia podrá olvidar sus gestas, pero mientras que en una sola plaza se escuche su Último Cantar, su leyenda permanecerá viva para siempre. 

  

En un insólito teatro nunca visto en nuestro país, el visitante vivirá grandes emociones al seguir las hazañas espectaculares de una gran figura de leyenda 


A PLUMA Y ESPADA 

Toledo, 1592.  

 Aventura de capa y espada en pleno Siglo de Oro 


El Gran Corral de Comedias luce sus mejores galas. Don Fernán Gómez, corregidor de Toledo, se estrena como autor de teatro con su obra Fuenteovejuna. Nadie en la ciudad se lo quiere perder. Las risas parecen aseguradas... sólo habrá que ver quién ríe el último. Lope de Vega no puede permitirse tal fraude. Hará saber que en Toledo se honra a quien lucha a capa y espada. 


El visitante quedará deslumbrado por la gran aventura de este brioso espadachín y autor de leyenda; así como por las monumentales coreografías de los caballos andaluces y bailarinas toledanas.   


CETRERÍA DE REYES 


Año 939, Marca Media.  


Halcones, serpentarios y grullas del califato se miden a los búhos, águilas y milanos castellanos.  


Las tropas del califato de Córdoba han caído en Simancas. Exhaustos por la refriega, Abderramán y Fernán González pactan una tregua. Ya no se lucha sobre la tierra, pero eso no impide medir fuerzas en los cielos. Las armas dejan paso ahora a las aves más majestuosas del norte y del sur en una gesta pacífica. 


Una exhibición aérea sin precedentes, que permitirá sentir a muy pocos metros a majestuosas aves que desplegarán sus imponentes alas y transmitirán al visitante amor por la naturaleza y ganas de volar. 


ALLENDE LA MAR OCEÁNA 


1492, el Viaje.  


La nao Santa María espera llegar a Oriente por Poniente 


Granada es ya cristiana y la última entrevista de Cristóbal Colón con la reina Isabel da un giro inesperado: Castilla pagará la aventurada expedición. La carabela Santa María espera atracada en el puerto de Palos. La misión es unir oriente por poniente. Catay y Zipango esperan. Un Nuevo Mundo por descubrir. 


Por medio de este espectáculo inmersivo el visitante compartirá las esperanzas y angustias de una tripulación épica hasta poder gritar: “¡TIERRA!” 


VIAJE EN EL TIEMPO Y ARMONÍA CON LA NATURALEZA  


El parque de más de 30 hectáreas está salpicado por cuatro poblados históricos en los que se encuentran más de 20 mesones y casonas; a la par que varios puestos y talleres con productos artesanales y locales. 


EL ASKAR ANDALUSÍ  


El campamento del gran califa Abderramán III, los fastos de Al-Ándalus 


La Campaña de la Omnipotencia ha fracasado, pero la gloria de Córdoba sigue intacta. Incluso tras la derrota, el campamento militar del gran califa Abderramán III luce en la meseta castellana. El líder omeya no renuncia a los lujos de palacio y entre jaimas y tiendas se percibe la esencia de Medina Azahara.  


El sutil olor a jabón de Alepo se mezcla con el cuero curtido. Todo reluce con la plata y el oro del damasquinado, y el agudo canto de distintas aves parece transportar a los jardines del alcázar cordobés. 


LA PUEBLA REAL 


Villa franca de hombres libres 


Aquí se instalaron muchos compañeros de armas de Alfonso VI. El rey entregó tierras en privilegio a algunos de sus mejores hombres libres. Cerca del Guajaraz, al cobijo de los muros de un castillo construido por las mesnadas de Rodrigo Díaz de Vivar, surgió la Puebla Real. 


En La Puebla Real se encuentran docenas de rincones de ensueño en los que saborear y disfrutar de los tesoros que nos ofrece la Historia medieval.  


LA VENTA DE ISIDRO 


En tierra de frontera, Isidro y María llegaron sin nada y prosperaron. 


Isidro y María se asentaron hace tiempo en esta tierra de frontera con cuatro gallinas y una cabra. Araron y sembraron los duros campos hasta recoger los frutos del esfuerzo. Su venta prosperó. Ahora acogen a los viajeros y les ofrecen una pausa en su camino. Aceite de su almazara, vinos pisados como antaño y el mejor queso fresco y carnes de toda La Mancha aquí no faltan. 


La vida en el campo es dura, pero rica en satisfacciones. Arar, sembrar y regar hasta ver crecer los frutos del esfuerzo. O lo que es mejor aún, poder comérselos. La Zahora del Labrador promete llenar los estómagos más exigentes, mientras que la carne no deja de hacerse en la Parrilla de Isidro y se pueden saborear todas las variedades en la Quesería de María.  


EL ARRABAL 


Extramuros crece El Arrabal, aquí se reúnen mercaderes, villanos y extranjeros.  


No hay gran villa sin su arrabal. Extramuros han ido asentándose puestos y tabernas que alivian la espera del portazgo. Descansa forastero, y recupera fuerzas si tus intenciones son buenas, aquí no faltan los puestos para beber y comer. Pero la vara espera al que incumpla las normas del alguacil.  


Un inigualable lugar de encuentro gracias a sus amplias terrazas al aire libre. 


PUY DU FOU MANTIENE INTACTOS SUS PLANES DE INVERSIÓN EN ESPAÑA 


Con este proyecto la compañía afianza su apuesta por sus planes en el país, que pasan por la inversión de 242 millones hasta 2028 y la creación, a lo largo de la temporada 2021, de hasta 687 puestos de trabajo directos.  


Puy du Fou refuerza con su proyecto la marca España y trabaja en beneficio del bien común. El modelo de Puy du Fou es un modelo de calidad y dinamizador para el país y la región en la que se instala. Y es que el parque toledano cuenta con un importante precursor: Puy du Fou Francia, el parque situado en la región francesa de La Vendée (cerca de Nantes) que, con más de cuatro décadas de experiencia, ha generado un importante polo empresarial y de actividad económica a su alrededor con más de 300 millones de beneficios económicos. 


Cada euro invertido por Puy du Fou Francia genera, en los distintos negocios desarrollados en torno al parque, un beneficio económico de 3,5€. De la misma manera, por cada euro que los visitantes de Puy du Fou Francia gastan en el parque francés, los mismos destinan 3,2 € a otros negocios de la zona, plasmando el potente efecto dinamizador que el modelo de Puy du Fou supone sobre la economía que le rodea.  


Durante los próximos años, Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la dinamización económica y para la reactivación del turismo interior. A lo largo de la temporada 2021, el parque espera recibir a 1 millón de visitantes. 


Puy du Fou España, la Historia te espera. 


INFORMACIÓN PRÁCTICA 


Puy du Fou España – CM 40, Salida 13 – 45004 Toledo 

8 minutos en coche desde el casco histórico de Toledo 

A 55 minutos de Madrid 


Venta de entradas:  

Por Internet www.puydufou.com 

Por teléfono 925 63 01 35 


Precios:  

Entradas a Puy du Fou España a partir de 27€ y al espectáculo nocturno “El Sueño de Toledo” a partir de 24€ 



Consultar calendario de apertura https://www.puydufou.com/espana/es/calendario-y-horarios