Paradores recibe el premio Condé Nast Traveler a la sostenibilida hotelera
Hoteles - Paradores & Posadas


La cadena pública ha recibido este galardón en la categoría Sostenible & Eco por su ejemplo de sostenibilidad hotelera en la Cumbre del Clima y su esfuerzo constante en reducir el impacto de todos sus Paradores. 


La Gold List de Condé Nast Traveler reconoce a los mejores hoteles, spas y resorts en diferentes categorías a nivel nacional e internacional a través de los votos de sus lectores. 


 La revista Condé Nast Traveler ha dado a conocer su Gold List con lo mejor del sector de viajes en 2020. Paradores ha recibido el máximo galardón en la categoría Sostenible & Eco “por su ejemplo de sostenibilidad hotelera en la Cumbre del Clima y su esfuerzo constante en reducir el impacto de todos sus Paradores”. 


La Gold List reconoce a los mejores hoteles, spas y resorts en diferentes categorías a nivel nacional e internacional a través de una selección publicada en 2019, donde son los lectores quienes votan y eligen a sus favoritos para los premios. Estos galardones de Condé Nast Traveler se han convertido en un referente del sector turístico al reconocer, mediante votación popular, la excelencia del mundo del viaje a través de los premios de cada categoría de la Gold List 2020.


Un año de importantes reconocimientos para Paradores


Este premio se une este año al reconocimiento de Paradores como embajador de la Marca España dentro del área de Turismo y Gastronomía por “mejorar la imagen internacional de España” y a la consolidación de Paradores como una de las marcas hotelera más reputadas de España según la consultora Bran Finance. 


Este esfuerzo de Paradores por poner en valor su marca le ha valido también el Premio Control de Publicidad que reconoce la excelencia en el trabajo de publicidad y marketing a las empresas, trabajos y profesionales del sector. Uno de estos trabajos de la campaña de Paradores, “Amores”, de la ilustradora francesa Carole Hénaff, ha sido seleccionado este año por el jurado de American Ilustration entre más de siete mil piezas aspirantes de todo el mundo para formar parte de su anuario de las mejores imágenes de 2020.


Paradores también ha obtenido el premio a la “Mejor Comunicación en Turismo 2020” otorgado por el portal PrNoticias tras una votación popular, que colocó a la hotelera pública en el número uno, seguida de Iberia, Meliá y Viajes El Corte Inglés.


Los españoles confían en Paradores


Paradores es la única gran cadena hotelera española que reabrió todos sus establecimientos tras la desescalada. Lo hizo el pasado 25 de junio después tres meses de inactividad que aprovechó para reforzar todos sus protocolos de higiene y seguridad. Los procedimientos de Paradores siempre han sido muy rigurosos, pero ahora se han extremado yendo más allá de las recomendaciones oficiales. La cadena pública ha trabajado para convertirse en el destino turístico más seguro para velar por la seguridad de sus empleados y clientes. 


La compañía pública ha sido siempre un referente en materia de calidad y fiabilidad y, ahora más que nunca, ha extremado las medidas de limpieza y desinfección en todos sus establecimientos.  Según explica Óscar López, presidente de la cadena hotelera, “somos un destino de confianza. Hemos reforzado nuestros protocolos de higiene y limpieza para que nuestros clientes cuenten con las máximas garantías de seguridad con un trato personalizado y la calidad que caracteriza a Paradores”. 


En una campaña estival marcada por la caída del turismo extranjero, los españoles han confiado en Paradores que ha alcanzado una ocupación del 72% en julio, 82% en agosto y 67% en septiembre. El hecho de que la mayoría de sus establecimientos se sitúe en lugares apartados, lejos del turismo masificado, así como el tamaño de sus hoteles, casi todos medianos o pequeños, facilita la implantación rigurosa de los controles de seguridad e higiene para convertirlos en el lugar turístico más seguro donde poder pasar unos días de descanso o celebrar reuniones familiares o de empresa.