El Hotel Palacio de Luces, el destino más saludable y seguro para este otoño
Hoteles - Hoteles con encanto


Está situado en Luces-Lastres (asturias)


El hotel es gestionado por Globhi, la misma empresa de los imponentes Hotel CoolRooms Palacio de Atocha (Madrid) y Palacio de Villapanés (Sevilla)


El Hotel Palacio de Luces, el destino más saludable y seguro para un otoño en el único Relais&Chateaux del Principado de Asturias 

Ha obtenido la certificación Safe Tourism Certified, la marca de referencia del turismo seguro que concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE

Cuenta con un área wellness con piscina indoor para el momento más relajante del día


El Hotel Palacio de Luces abrió sus puertas el pasado mes de junio tras completar importantes trabajos de rehabilitación, redecoración y experiencia de cliente de la mano del estudio de arquitectos, interioristas e ingenieros de Antana y Proyecto Singular. Un proceso que ha adaptado el Palacio de Luces (www.palaciodeluces.com) a los estándares del grupo Globhi y la marca CoolRooms, una referencia en el sector gracias a su colección de hoteles en edificios emblemáticos o en entornos privilegiados como CoolRooms Palacio de Atocha  (Madrid) o el Palacio de Villapanés (Sevilla), establecimientos, todos ellos, que permiten entender la cultura e historia de cada ciudad y pueblo de España y ofrecen una experiencia personalizada y memorable, con la gastronomía como elemento fundamental.


Durante los meses de septiembre y octubre, Palacio de Luces, único Relais&Chateaux del Principado, permanecerá abierto antes de volver a cerrar sus puertas para completar su proceso de reforma para la mejora de algunas zonas comunes y habitaciones, por lo que la oportunidad de comenzar el otoño en uno de los más bellos parajes de España aún está vigente.


Spa en el Hotel Palacio de Luces


Este lugar imprescindible está situado en la costa oriental asturiana, en la comarca de la Sidra, a sólo 2 kilómetros de la villa marinera de Lastres en el concejo de Colunga. Sin duda uno de los pueblos con más encanto de España, ganador en 2010 del Premio Ejemplar Premios Príncipe de Asturias y famoso por su laberinto de calles empedradas en pendiente y sus hermosas balconadas. La situación del palacio es envidiable, a escasos 10 minutos de las playas de La Isla, Lastres y La Griega, a 40 minutos de Oviedo, 25 minutos de Gijón, 50 del Aeropuerto de Asturias y 60 de Covadonga. Su clima es bastante templado, y gracias al mar y a las abundantes lluvias, hoy existe una gran diversidad de ecosistemas como los bosques de hoja caduca y el sotobosque.


Sus 44 habitaciones se distribuyen entre su palacio del siglo XVI y un edificio anexo muy contemporáneo, las habitaciones del Palacio de Luces son la prolongación de los paisajes enmarcados en sus ventanas y que nos hablan del pasado y de las gestas de sus antiguos moradores tanto en Asturias como en las Indias, de donde trajeron tratados de botánica y plantas exóticas con las que decoraron sus jardines. Por su parte, el restaurante del Palacio de Luces, conocido hasta hoy como el Balcón del Sueve, ha sido bautizado como Tella, y su chef sigue siendo Ignacio García Canellada, que ofrecerá un producto local (mar y montaña) de calidad suprema con platos tradicionales asturianos y la influencia de las Américas a través de recetas y productos.


  

Hotel Palacio de Luces

www.palaciodeluces.com

Carretera AS 257, s/n

Luces, Asturias

Tfno: 985 850 080


Precio por habitación desde 145 €/noche