ENTREVISTA a Montserrat Balaguer, Directora para España y Portugal de Futuroscope PDF Imprimir E-mail



Maskviajes: ¿Qué es Futuroscope?


Montserrat: Futuroscope es un parque de atracciones situado cerca de Poitiers en Francia. Con atracciones diferentes a otros parques, queremos que los visitantes vivan una experiencia en cada una de ellas y que despierten esa curiosidad que todos llevamos dentro.


Maskviajes: ¿Qué servicios ofrece?


Montserrat: Somos un parque de atracciones, así que ofrecemos diversión para todos los públicos. En el parque pueden divertirse desde los niños hasta los adultos. Tenemos atracciones de todo tipo, además de espectáculos y como broche final ofrecemos un espectáculo cada noche creado por Le cirque du Soleil, “la forgues des étoiles”. Juegos de luces, proyecciones en pantallas de agua, efectos especiales que dejarán boquiabierto a todos.


Maskviajes: ¿Cuáles son las atracciones imprescindibles de visitar en Futuroscope?


Montserrat: Para ver bien todo el parque, sobre todo si se viaja con niños, se recomiendan dos días de visita. La atracción favorita hasta el momento es el Viaje Extraordinario, dónde tendrás la sensación de volar a través de los 5 continentes como si fueras un pájaro. Pero no podemos olvidar atracciones emblemáticas, que han sido premiadas como mejor atracción mundial: Arthur la aventura 4D: por unos minutos encogeremos como un minimos y viviremos una aventura en 4 dimensiones. La Máquina del tiempo de los Rabbids: un viaje al pasado, de la mano de estos conejitos traviesos.


Maskviajes: ¿Novedades 2020?


Montserrat: Este año 2020, a partir del 28 de marzo tenemos una gran novedad: Objetivo Marte. La primera montaña rusa del parque.

Es una montaña rusa, pero un poco diferente. Hemos creado un centro de entrenamiento espacial. Los visitantes tendrán que pasar unas pruebas para saber si son aptos de hacer este viaje al planeta Marte. Ponerse por unos minutos en la piel de un astronauta, pasar por erupciones volcánicas, campos electromagnéticos e ir a una velocidad superlumínica.

Será una montaña rusa interior y exterior y llegará a 55 km/h.


Maskviajes: ¿Servicio de restauración en Futuroscope?


Montserrat: Para el parque la restauración siempre ha sido un punto muy importante, trabajar con productos de calidad y de proximidad ha sido una prioridad.

Hay restaurantes de todo tipo, desde comida rápida, una crepería o un restaurante buffet. Este año se abre un nuevo restaurante “bistronomique” dónde se podrá saborear desde una pizza a un plato más elaborado de pescado.  En verano como curiosidad se puede cenar a 35 metros de altura en el Aerobar una comida espacial. Decimos que en el parque se come bien. Además, tenemos aéreas al aire libre para la gente que quiere llevar su propia comida.


Maskviajes:  ¿Háblanos del Resort Hotelero  y demás alojamientos?


Montserrat: Alrededor del parque tenemos 10 hoteles, desde una a cuatro estrellas. Todos ellos accesibles a pie unos 12 minutos. El único que tiene un acceso directo, a través de una pasarela, es el hotel du Futuroscope de una estrella. Sencillo, pero con los servicios básicos y renovado hace 5 años.


Maskviajes: ¿Calendario de apertura y horarios?


Montserrat: El parque ha abierto el pasado sábado 8 de febrero y cerrará el próximo 3 de enero de 2021. 

Algunos días entre semana entre mitad de septiembre y mitad de diciembre está cerrado.

Lo mejor consultar los horarios en nuestra web.


Maskviajes: ¿Cómo llegar a Futuroscope desde España?


Montserrat: Si se accede desde el país vasco tenemos el tren que sale de Hendaya y que con un cambio en Burdeos llega a Poitiers. Desde allí un taxi (12 km) o un bus urbano.

Desde otras ciudades españolas vuelos hasta burdeos o París y luego TGV (1h20 minutos).

Otra opción es ir en coche, autopista A10 salida nº 28 y estás en el parque.


Maskviajes: A dónde se puede dirigir el viajero  para recibir información de Futuroscope.


Montserrat: Futuroscope tiene una oficina en España dónde el viajero puede dirigirse tanto para solicitar información como para hacer reservas de las entradas o de paquetes con hotel.

Telf 93 481 36 40  mail Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla