‘Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019’
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Queso y vino de la tierra para un picoteo de lujo en el restaurante Entresabores  del Hotel Elba Almería


La propuesta del restaurante de Elba Almería para este mes de septiembre reúne dos exquisiteces locales, el queso y el vino, acompañadas de uvas y nueces. 


 Entre las parejas gastronómicas mejor avenidas que puedan encontrarse destacan el vino y el queso. Maridaje perfecto que apetece ahora más todavía que la temperatura ambiente se va moderando. El restaurante Entresabores, del hotel Elba Almería, apuesta por esta combinación ganadora para un picoteo de lujo y propone ‘Copa de vino y quesos de la tierra con nueces y uvas de Almería’ como sugerencia del mes dentro de su colaboración con el año de capitalidad gastronómica en la ciudad andaluza.


“La propuesta, tan sencilla como deliciosa, pone en valor la maravillosa calidad de los vinos y quesos que se elaboran en nuestra provincia”, comenta Andrea Rodríguez Cachafeiro, directora del Elba Almería Business & Convention Hotel. 


Los clientes podrán escoger entre dos de los vinos de la bodega Fuente Victoria, el Blanco Sulayr 


-seco y afrutado- o el Tinto Talento -joven pero con cuerpo-. Esta bodega local, fundada en 2004, tiene su viñedo en el valle de Laujar y produce sus vinos a más de 1.000 metros de altura, empleando variedades autóctonas. 


“Estando como estamos en época de vendimia, hemos considerado que era el momento adecuado para dar el mayor protagonismo a los caldos de la tierra, y no podíamos encontrarles mejor acompañante que el queso almeriense”, añade la directora del hotel satisfecha de continuar un mes más contribuyendo con las propuestas de Entresabores a promocionar los mejores alimentos de Almería.


Capital Española de Gastronomía y Elba Almería


Almería es merecedora en 2019 del prestigioso título de Capital Española de la Gastronomía (CEG) por su cocina tradicional y de calidad, la cual combina con acierto los productos del mar y la tierra. A lo largo de todo este año, la gastronomía almeriense se está dando a conocer bajo el paraguas de la marca Capital Gastronómica. 


Elba Almería, perteneciente a la cadena Hoteles Elba y ubicado en el centro urbano de la ciudad, es uno de los establecimientos adheridos al proyecto CEG y, junto al resto de actores públicos y privados que participan en él, está comprometido en la promoción de Almería como destino gastronómico.


La Capital Española de la Gastronomía es un evento anual lanzado hace siete años por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con la colaboración de la patronal Hostelería de España. 


www.hoteleselba.com


Hoteles Elba es una cadena joven e innovadora que dispone de 16 hoteles en las costas de España; Hotel en Almería, Hotel en Estepona, Hoteles en Fuerteventura, Hotel en Gran Canaria, Hotel en Lanzarote, Hotel en Motril, Hotel en Cádiz, Hotel en Mallorca y Hotel en Madrid. Establecimientos únicos donde nuestros clientes pueden disfrutar de sus vacaciones, jugar al golf, cuidar su salud y belleza, organizar una celebración o un congreso o pasar una agradable estancia en cualquiera de sus viajes de negocios. El confort, el cuidado en el diseño y la apuesta creciente por la tecnología son algunos de los valores de nuestra cadena.


Síguenos en Twitter: https://twitter.com/Elbahoteles

Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elbahoteles

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hoteleselba