El hotel Alhambra Palace, un viaje en el tiempo a través del lujo
Hoteles - Hoteles con encanto


El hotel Alhambra Palace, un viaje en el tiempo a través del lujo 


Envuelto por el embrujo de Granada, ciudad de la Alhambra, y a tan solo diez minutos a pie del Generalife, el Hotel Alhambra Palace se alza sobre la cima de Peña Partida junto al palacio nazarí al que rinde homenaje y que, desde las alturas, domina el paisaje de este rincón andaluz. 


Emblema del paisaje granadino, con el singular color naranja galatea de sus fachadas, el que probablemente sea el cinco estrellas más antiguo de España es todo un referente internacional del turismo de lujo, un espacio excepcional capaz de trasladar al huésped a la época del esplendor andalusí, pero con las comodidades y tecnologías de nuestro tiempo. 


Sus orígenes se remontan a 1910 cuando el visionario Duque de San Pedro de Galatino decidió apostar por el turismo mucho antes de su auge. Tras su inauguración, que contó con la presencia del rey Alfonso XIII, el establecimiento se fue convirtiendo con el paso del tiempo en uno de los puntos de encuentro más reconocidos para la cultura y la sociedad granadina.


Esto se debe, en buena parte, gracias a su casino y a su teatro-cinematógrafo o teatrillo, testigo de la presentación que Federico García Lorca y Manuel de Falla hicieron del mítico concurso del  ‘Cante Jondo’.


Hospital de Campaña durante la Guerra Civil, a partir de la postguerra es cuando el hotel alcanza su mayor glamur y vive sus mejores días con el paso de estrellas de Hollywood, gobernantes de países extranjeros y otras personalidades por sus habitaciones, que contribuyeron a situar el alojamiento en el punto de mira de turistas procedentes de todas las partes del mundo. Con el paso de los años, el aura de historia y lujo que envuelve al icónico alojamiento fue marcando su carácter hasta nuestros días junto con un servicio excepcional marcado por una atención personalizada y el minucioso cuidado de cada detalle. 


Atravesar las puertas del Hotel Alhambra Palace hoy es embarcarse en un viaje por el tiempo donde el huésped se convierte en el protagonista de una experiencia única a través de la evocadora decoración de inspiración alhambrista de sus comodidades, la dedicación de su personal y una exquisita oferta gastronómica. Tradición y alta hostelería se combinan con la gran versatilidad de sus espacios, entre los que destacan el Salón de los Reyes Católicos y el Salón Árabe, capaces de albergar cualquier tipo de celebración, especialmente bodas y grandes banquetes. 


 El establecimiento cuenta con un total de 108 habitaciones, entre las que se incluyen Suites, Junior Suites, Deluxe, Classic Vista Ciudad y Classic Vista Exterior, todas ellas exteriores y con un encanto especial. Además, cuenta con una amplia variedad culinaria a través de platos elaborados con productos de la zona y que pueden degustarse en el Restaurante Gastronómico del hotel. También existe la posibilidad de disfrutar de comidas más ligeras en el lobby que, gracias a su carta snack-bar, supone la mejor opción para un almuerzo, aperitivo o velada informal. Por último, la Terraza Panorámica, con su sorprendente gama de gin-tonics y cócteles de autor, pondrá la guinda a cualquier comida con un exclusivo e icónico espacio dentro de este moderno palacio árabe que ostenta las mejores vistas de la ciudad. 


Gracias a su excelente hospitalidad y profesionalidad, forjada a partir de una experiencia centenaria, el Hotel Alhambra Palace materializa hoy un concepto de hostelería único como punto de encuentro entre la tradición y el lujo con mayúsculas. Caracterizado por el confort y la elegancia que representa la majestuosidad del estilo nazarí pero adaptado a las últimas tecnologías, ofrece a cada huésped la oportunidad de vivir en primera persona la magia de Las Mil y Una Noches a través de la esencia de la propia Alhambra.


Sobre Hotel Alhambra Palace


Alhambra Palace es el segundo hotel en activo más antiguo de España con más de 100 años de vida. Situado dentro de la Ciudadela de la Alhambra, en un enclave protegido por la UNESCO, y cerca de la famosa Alhambra de la ciudad nazarí, el Alhambra Palace emerge como centro social y cultural gracias a su carácter exclusivo y a su arquitectura única en el mundo. Su historia ha conferido al establecimiento un aire de grandeza que se traduce en las numerosas personalidades que han pasado por sus instalaciones y a los premios obtenidos, como la Medalla de Oro de Granada.   


www.h-alhambrapalace.es