Disfrutar de la naturaleza tokiota en Okutama
Naturaleza Activa - Senderismo


•    Con motivo del Día Mundial del Medioambiente el próximo día 5 de junio, Turismo de Tokio propone variadas actividades al aire libre para disfrutar de la naturaleza de la capital nipona en Okutama, a tan sólo una hora en tren de la ciudad.

•    Realizar actividades acuáticas; acampar con el sonido de la naturaleza como escenario de fondo; practicar senderismo en el monte Mitake, en el Bosque Público de Hinohara o en Hokutama; visitar Akigawa International Trout Fishing o realizar miles de actividades al aire libre en Mori Park Outdoor Village, son algunos de los planes para disfrutar en Tokio.
Madrid, 09 de abril de 2018. Tokio es una ciudad polifacética y cosmopolita en constante evolución que acoge a cualquier visitante con una única misión: hacerle disfrutar a cada paso con sus variados atractivos turísticos. Tradición y tecnología son dos conceptos que se combinan a la perfección en la metrópolis pero también se caracteriza por sus rincones naturales. Por ello, con motivo del Día Mundial del Medioambiente el próximo 5 de junio, Turismo de Tokio propone varias citas para disfrutar del aire libre en plena naturaleza.
El abanico de posibilidades que se pueden realizar en la capital nipona es bastante amplio pero una de las sugerencias consiste en disfrutar de la naturaleza del área de Okutama. Se localiza al oeste de Tokio, a aproximadamente una hora en tren desde el centro de la capital, y se trata de un espacio ideal para el disfrute de toda la familia.


Actividades acuáticas


Turismo de Tokio propone a los amantes del aire libre disfrutar de la naturaleza tokiota de una de las mejores formas posibles… ¡a remojo! con la práctica de diversos deportes acuáticos.
En Okutama Canoe Center, el viajero tendrá la oportunidad de deleitarse con un paseo acuático en kayak, además de aprender el deporte con las clases de kayak para principiantes que se organizan desde marzo hasta octubre, aunque también existen tours para aquellos que estén familiarizados con la actividad, acompañados por instructores con experiencia. Además, el viajero podrá practicar barranquismo, descensos por rápidos y rafting por el río Okutama donde la naturaleza será una de las principales protagonistas en Grandex Okutama Base.


Día de acampada


Okutama es un área que dispone de lugares donde es posible convivir con la naturaleza mientras el viajero disfruta al máximo de las acampadas, barbacoas, juegos en familia y amigos, entre otras muchas actividades. El Parque Akigawa-bashi Kasen Barbecue Land, Cottage Shinrinmura y America Camp Village son algunas de las mejores opciones para disfrutar de una auténtica aventura, ya sea en tiendas de campaña o en bungalós, donde al viajero ¡no le faltará de nada!.


Practicar senderismo en el monte Mitake


Un paseo relajante por el monte Mitake es uno de los verdaderos placeres con los que el viajero puede deleitarse en su escapada a la capital nipona. En el transcurso del camino se encontrarán rincones sorprendentes, como el santuario Musashi-Mitaje jinja o el Rock Garden.
Dicho santuario se localiza en la cumbre del monte Mitake a 929 metros de altura donde se encuentran los denominados “power spot”, o lo que es lo mismo, lugares revitalizantes de energía, y su famoso mirador Nagaodaira desde donde contemplar el paisaje en su totalidad.

A la vez, el  Rock Garden es característico por su belleza paisajística repleta de rocas y envuelta entre arroyos de agua cristalina; un recorrido de solo 1´5 kilómetros que comienza y finaliza en las cascadas Nanayo-no-taki y Ayahiro-no-taki respectivamente, además de contar con el templo Ubuyasusha, ideal para todos aquellos que deseen encontrar pareja. Asimismo, entre sus miles de atractivos, el monte Mitake permite al viajero liberarse del estrés y las preocupaciones del día a día meditando en los denominados shukubo – alojamiento de un templo – y relajarse bajo una cascada.


Además, Turismo de Tokio propone otros lugares donde realizar planes que enamorarán al viajero. Algunos de ellos son disfrutar de las increíbles zonas naturales con frondosa vegetación en el Bosque Público de Hinohara o en Hokutama característica por sus cinco senderos revitalizantes, pescar de forma responsable en Akigawa International Trout Fishing, incluso visitar el centro comercial especializado en actividades al aire libre desde 2015, Mori Park Outdoor Village, donde realizar rutas de trekking, escalada y kayaking, entre otras.



Página oficial de Turismo de Tokio en español: http://www.gotokyo.org/es/index.html