Nueva York en Verde
Naturaleza Activa - Turismo Rural

Nueva York, aun siendo una gran ciudad ofrece multitud de opciones para aquellos viajeros comprometidos con el medio ambiente, desde hoteles con certificación ecológica, a boleras, restaurantes, actividades y tours y excursiones. Existe un Nueva York verde, una forma de conocer esta gran ciudad siendo respetuosos con nuestro medio pero disfrutando a la vez, todo lo que Nueva York tiene por ofrecer.



The Edible Garden (el Jardín Comestible) es una iniciativa del Jardín Botánico de Nueva York mediante la cual tratan de educar e informar a los visitantes de la manera más saludable de preparar los alimentos; desde el jardín, directamente hasta nuestras mesas. Esta iniciativa consta de distintas actividades, desde clases de cocina a charlas y conciertos de los que podremos disfrutar entre el 19 de junio y el 17 de octubre
Los beneficios de esta iniciativa sirven para financiar el programa Children´s Gardening del Jardín Botánico de Nueva York, mediante el cual tratan de formar a los pequeños para que lleven una vida y una alimentación sana.

Otra visita que no debemos perdernos es el Museo Americano de Historia Natural, donde podremos aprender distintas cosas sobre los variados ecosistemas del planeta, desde la sabana africana a lo más profundo del océano. Además podremos asistir a exposiciones itinerantes de lo más interesantes y todas ellas con la naturaleza como centro de atención.


También para los más pequeños tenemos el Museo Infantil de Brooklyn, primer museo de la ciudad de Nueva York en recibir la certificación LEED-Silver, que lo acredita como museo ecológico y donde los niños disfrutarán de la ciencia, las manualidades, la cultura y el medio ambiente.

Los aficionados a la astronomía tienen una cita todos los martes al anochecer en el Hotel Standard, donde numerosos astrónomos aficionados se reúnen para admirar los cielos gracias a los telescopios de amplio alcance de la Asociación de Astrónomos aficionados.

Y por supuesto, lo que no puede faltar aquí, son los numerosos parques de Nueva York auténticos pulmones verdes de los que se nutre el aire de la ciudad. Uno de los parques más nuevos de la ciudad es el High Line, construido sobre las antiguas vías del tren elevadas de la zona este de la ciudad. Además este parque  cuenta con un programa de actividades aptas para todas las edades durante la primavera y el verano; actividades como charlas sobre arte, clases de salsa bajo las estrellas, tours de arquitectura y cazas de tesoros para los más pequeños, entre otras muchas cosas.

El parque de Puente de Brooklyn, nos ofrece las mejores vistas del puente además de la posibilidad de practicar deportes como el baloncesto, ciclismo, vóley playa o remo. 


En Governor island, donde podremos llegar en ferry, los viernes durante el verano tendremos la oportunidad de coger una bicicleta de manera gratuita durante una hora para conocer este enorme parque.

Los viajeros que quieran un alojamiento que les de todas las garantías de respeto al medio ambiente, pueden estar seguros de que alojándose en hoteles como El Intercontinental New York Times, Square, el Westin New York, el Hotel Crosby Street o el Hilton New York, todos ellos han conseguido la certificación de hoteles ecológicos y respetuosos con el medio ambiente gracias a medidas como el ahorro energético, papeleras de reciclaje en las habitaciones o la posibilidad de organizar eventos y reuniones de la manera más respetuosa para el medioambiente, entre otras muchas cosas.

Si lo que busca es la comida más saludable, puede dirigirse al restaurante GustOrganic´s, restaurante especializado en alimentación orgánica, donde incluso pueden preparar papillas para los bebés. Los más gourmets tienen su sitio en Rouge Tomate, elegante restaurante de comida saludable. En el Upper West Side encontramos el Blossom Café, un restaurante vegano-vegetariano cuyos platos gustarán a todos por igual.
En el hotel Wyndham Garden está situado el restaurante Greenhouse 36, un invernadero que se abre a un precioso patio que ofrece una amplia variedad de platos orgánicos también para todos los gustos.

Una de las opciones más famosas para visitar Nueva York de manera ecológica es en bicicleta, podemos alquilar una bicicleta y seguir el carril bici para visitar los puntos más importantes de la ciudad o bien, podemos contratar alguno de los numerosos tours guiados en bicicleta que nos mostrarán la ciudad de una manera no contaminante, divertida y segura. Empresas como Bike & Roll y Bike the Big Apple, nos llevarán a descubrir no sólo los sitios más emblemáticos de Nueva York sino también los más desconocidos y curiosos.


Nueva York ofrece numerosas opciones para aquellas personas responsables y concienciadas con un turismo sostenible, hay muchas formas de vivir Nueva York, ¡Vívelo en verde!