Gastronomía peruana se consolida en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina
Gastronomía & Vinos - Gastronomía

            La gastronomía peruana consolida su liderazgo






    El restaurante Central de Virgilio Martinez ocupa el primer lugar por tercer año consecutivo.
    Maido, de Mitsuharu Tsumura, y Astrid & Gastón, de Gastón Acurio, están en segunda y séptima posición.
    En la lista también están incluidos La Mar, Osso, Rafael, Fiesta, Malabar e Isolina.
 La gastronomía peruana consolida su liderazgo en la región gracias a la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina de 2016, que fue reveladael pasado 26 de septiembre en la Ciudad de México, y en la que Perú tiene a nueve restaurantes como sus representantes, dos de ellos en los primeros lugares: Central, en el puesto uno, y Maido, en la segunda posición.
 
Desde Ciudad de México, el chef y embajador de la Marca Perú, Virgilio Martínez, comentó que se sorprendió con la elección de su restaurante por tercer año consecutivo. “Estoy muy contento porque esto significa que nuestro trabajo es sólido, y que la gente de otros países está entendiendo un concepto complejo como es traer la diversidad de Perú a la mesa”. 
 
Virgilio Martínez también dijo que se alegró muchísimo con el anuncio de Maido como segundo mejor restaurante de Latinoamérica, así como destacó la posición que ocupan Astrid & Gastón, de Gastón Acurio; La Mar, de Andrés Rodríguez; Osso, de Renzo Garibaldi; Rafael, de Rafel Osterling; Fiesta, de Héctor Solís; Malabar, de Pedro Miguel Schiaffino; e Isolina, de José del Castillo.     
 
Perú es el país que ocupa los lugares más destacados en la lista producida por la revista británica Restaurant —en base a las opiniones de chefs, hosteleros, críticos y periodistas especializados en gastronomía—, un reconocimiento a la apuesta decidida por la culinaria peruana desde hace más de una década, y al intenso trabajo de promoción entre el sector público y privado.
 
Vea la lista completa aquí:
www.theworlds50best.com/latinamerica/en/the-list.html
 
Créditos de la fotografía: Latin America’s 50 Best Restaurants 2016, patrocinados por S.Pellegrino & Acqua Panna, realizados en Ciudad de México en septiembre de 2016.


PROMPERÚ

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es un organismo oficial del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo especializado en la promoción y el marketing del turismo. PROMPERÚ establece relaciones con la industria turística y los medios de comunicación en todos los países en los que desarrolla su actividad promocional.
Para más información, visite www.peru.travel o siga a PROMPERÚ en redes sociales:

Facebook: www.facebook.com/visitperu 
Twitter: https://twitter.com/visitperu
Youtube: www.youtube.com/VisitPeru 
Instagram: https://instagram.com/peru/