Córdoba Califato Gourmet 2016
Gastronomía & Vinos - Gastronomía

Córdoba Califato Gourmet 2016


Paco Pérez, 5 estrellas Michelin, ha presentado en FITUR la III Edición de Córdoba Califato Gourmet
Los próximos 26 y 27 de septiembre se reunirán en Córdoba seis de los mejores chefs españoles del momento, quienes suman 11 estrellas Michelin y 20 soles Repsol


El Chef Paco Pérez, de los restaurantes Miramar, en Llanca, y la Enoteca en Barcelona, ha sido el protagonista de lujo en la presentación celebrada en el Pabellón de Andalucía en FITUR.
En la rueda de prensa de Presentación de esta edición celebrada en FITUR 2016, han intervenido, además del chef Paco Pérez; Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba y Antonio Ruiz,  Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba

    Paco Pérez, Mario Sandoval, Marcos Morán, Pablo González Gonejero, Pepe Solla y Kisko García son los chefs que participarán en esta III edición, junto a la cocinera cordobesa, Celia Jiménez, el chef Paco Morales, y el repostero José Roldán como invitados
    En el evento habrá un Showcooking, una cena exclusiva a 8 manos y un Concurso de Tapas donde se elegirán las 6 mejores tapas elaboradas por los establecimientos gastronómicos cordobeses.

El cocinero Paco Pérez, chef de los restaurantes Mirarmar (Llanca), La Enoteca, Mirror, La Royale  y L’Eggs (Barcelona) y Cinc (Berlín) y galardonado con 5 estrellas Michelin y 5 Soles Repsol, ha sido el encargado, junto a Isabel Ambrosio, Alcaldesa de Córdoba y  Antonio Ruiz,  Presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, de presentar la III Edición de Córdoba Califato Gourmet en FITUR 2016.
 
La III Edición, que se va a celebrar los próximos 26 y 27 de septiembre en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se ha convertido en el evento gastronómico más importante de Córdoba y Andalucía, y dentro de su género es hoy por hoy, el más importante de España.

Después del éxito obtenido en la II Edición de 2015, CÓRDOBA CALIFATO GOURMET 2016 se presenta cargado de novedades y nuevas propuestas que, tomando como base el mestizaje gastronómico, mostrarán la fusión de la cocina y los productos cordobeses con la cocina de autor de algunos de los mejores chefs españoles, todos ellos galardonados con estrella Michelin y soles Repsol.

Como novedad, y a diferencia del año pasado, todos los chefs participantes, de fuera de Córdoba tienen 3 soles Repsol, y se va a poder disfrutar de la presencia del multi estrellado Paco Pérez (5 estrellas Michelin), y con el nuevo 2 estrellas Michelin, Mario Sandoval, del restaurante Coque en Humanes (Madrid), único y nuevo 3 soles Repsol 2016, junto con Pablo González Conejero, del restaurante La Cabaña de Buenavista (Murcia). Además, este año, el evento se articulará en un original Concurso de Tapas Street Food que ya el año pasado superó todas las expectativas. Una cena Vip a 8 manos y el Showcooking oficial con los 11 estrellas Michelin y el resto de invitados.