Rotundo éxito de Portugal Decanta tras acoger a 350 profesionales del sector del vino
Gastronomía & Vinos - Vinos


Rotundo éxito de Portugal Decanta tras acoger a 350 profesionales del sector del vino


La Embajada de Portugal, acogió en la tarde del día 28 de Septiembre la primera edición de "Portugal Decanta: Salón de los vinos imprescindibles del país vecino", que agrupó a 32 productores de vino pertenecientes a las denominaciones de Origen más relevantes del marco vinícola portugués: Vinhos Verdes, Douro & Porto, Dão, Bairrada, Lisboa, Alentejo, Setúbal y Terras do Sado. 

El objetivo de esta muestra era dar a conocer a los profesionales del sector los vinos de las más relevantes bodegas portuguesas, su incuestionable calidad y potencial y presentar a la distribuidora Terras de Portugal, que a día de hoy los representa en España e Andorra. 

Organizado por AICEP Portugal Global, Terras de Portugal y Efecto Directo con la colaboración especial de la Embajada de Portugal y Visit Portugal, el evento consiguió reunir a más de 350 profesionales del sector del vino, que comprendían desde periodistas y blogueros, hasta sumilleres pasando por tiendas especializadas, distribuidores e integrantes de la hostelería madrileña.


Precediendo al Salón, y como acto inaugural, tuvo lugar una cata presidida por el Excelentísimo Sr. Francisco Ribero de Menezes, Embajador de Portugal,  donde primeras figuras del periodismo gastronómico y vinícola pudieron disfrutar de una selección de algunas de las mejores referencias expuestas en el evento,  presentadas por sus productores. 

Además de los vinos expuestos, dos de las paradas que consiguieron causar más interés entre los asistentes fueron la barra de coctelería elaborados con vinos de Oporto y Moscatel y la cortesía gastronómica de productos típicos lusitanos como diferentes tipos de conservas, mermeladas, quesos, pasteles de nata, entre otros y a la que acompañó un audiovisual sobre turismo de Portugal.