La gastronomía Mexicana con tres restaurantes entre los 50 mejores restaurantes del mundo.
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


La gastronomía Mexicana entre las más galadornadas con tres restaurantes entre los 50 mejores restaurantes del mundo.


Este reconocimiento, cada vez mayor, es señal de una enorme influencia en la cocina internacional y sus crecientes contribuciones a la economía mexicana


LONDRES, REINO UNIDO. 05 de junio de 2015 - Tres restaurantes de México han sido reconocidos en los premios de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, celebrados el 1 de junio en el Guildhall de Londres, donde México ha ocupado el cuarto lugar en la lista mundial de países más premiados junto con Italia y Perú, seguidos solo de Estados Unidos, España y Francia. La celebración anual de la Academia de los 50 Mejores Restaurantes de Academia de la gastronomía mundial elogia a los restaurantes de todo el mundo por su destreza culinaria, basándose en las opiniones de sus 1.000 miembros, cada uno seleccionado por su experiencia en la gastronomía internacional. Los tres restaurantes reconocidos son:


•         Pujol en la Ciudad de México, 16 posición, el chef Enrique Olvera: No es extraño en la lista. Pujol ofrece una reinvención en la tradicional comida mexicana con atención en el detalle. La trascendencia de Olvera en su comida hacia diseños perfectamente trabajados permitiendo que cada sabor se exponga claramente y se aprecie. La complejidad de sus salsas es fenomenal elevando su menú a una exploración constante y ampliando los límites para expandirse a los nuevos territorios gastronómicos.


•         Quintonil en la Ciudad de México, 35 clasificado, el chef Jorge Vallejo: Un estudiante de Enrique Olvera, Jorge Vallejo, ha sido calificado como una creciente estrella en la elaboración de platos con el compromiso de reducir la huella ecológica de su comida. Conocido por centrarse en los ingredientes frescos de temporada, hierbas y productos indígenas, los recursos de Quintonil son gran parte de su propia producción del huerto urbano del restaurante. Los resultados son sorprendentes platos llenos de sabor y valor nutricional.


•         Biko en la Ciudad de México, puesto 37, los chefs Mikel Alonso, Bruno Oteiza y Gerard Bellver: Ubicado en el moderno barrio de Polanco, Biko presenta un repertorio que combina sabores vascos con ingredientes frescos de México. Lo mejor de ambos países toman vida con una gran variedad de texturas y sabores que rompen las barreras culinarias y lo distinguen de la multitud.


La gastronomía mexicana y su industria son áreas prioritarias para el desarrollo por el Gobierno de México, tanto en términos de turismo y promoción de la cultura, así como en el apoyo a los productores, exportadores, productos artesanales y restaurantes. Estas industrias relacionadas con la gastronomía están creciendo más rápido que la economía en general y con múltiples iniciativas en curso a nivel nacional como internacional, se espera que esta tendencia aumente con el reconocimiento de esta semana.


La Secretaria de Turismo de México, Claudia Ruíz Massieu, asistió al evento y dijo: “Este es un honor sin precedentes para la gastronomía en México. Desde que la UNESCO declarara a la gastronomía de México y Francia como patrimonio intangible cultural, los sabores ricos, diversidad de ingredientes y estilos de cocina y chefs innovadores han creado una marca indeleble en el mundo. Estamos siendo testigos de un momento de revolución en las tendencias mundiales de la gastronomía y México está a la vanguardia”.

Desde los mercados animados y comida en la calle a las ricas preparaciones tradicionales y sabores con miles de años de historia, y, por último, el escenario gastronómico moderno y creativo de hoy, México ha sido reconocido como un paraíso para los amantes de la comida. Para aumentar la sensibilización y fomentar la experimentación con ingredientes mexicanos y productos artesanales, la gastronomía mexicana se ha presentado durante tres meses de este año en Selfridges, Londres, premiada como el Mejor Departamento del mundo tienda durante tres años consecutivos.


México continúa expandiéndose para satisfacer la creciente demanda de sus productos alimenticios también. Siendo el mayor exportador mundial de aguacate, tomate, papaya, mango, cerveza, tequila y mezcal; los productos especiales, como la cerveza artesanal, vinos, licores, aceites, vainilla, café y chocolate están creciendo a niveles increíbles. Estas exportaciones, junto con los restaurantes y la cultura gastronómica que inspiran, están apoyando el crecimiento entre los millones de mexicanos que trabajan en las industrias agrícolas, de producción, servicios de alimentos y la hostelería, en todo el país.