Negocios y gastronomia, disfruta de la mezcla perfecta de Escocia.
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales

Escocia celebra en 2015 el Año Gastronómico. Es el momento perfecto para realizar un viaje de negocios y probar todo su sabor sumergiéndonos en sus pausajes, degustando los famosos Haggis conmemorando las tradicionales “Cenas de Burns” o realizando diferentes tours por sus destilerías de whisky 



 La gastronomía escocesa es en 2015 la gran protagonista. Los negocios se vivirán de otra forma en este Año Gastronómico con las vibrantes, excitantes y sorprendentes experiencias culinarias que tiene preparado el país de las Highlands. 


El paisaje de Escocia está estrechamente relacionado con su cocina. Y es que en esta tierra verde, exuberante y misteriosa, los productos nos hablan del paisaje del que proceden. Así, es posible hacer un recorrido por la gastronomía escocesa a través de su escenario natural, o bien un recorrido por el paisaje mediante la cata de sus deliciosos productos locales, con exquisitos alimentos de temporada que aportan a los platos un sabor auténticamente escocés.


Los delegados podrán descubrir el litoral escocés a pie, en bicicleta, barco o kayak explorando las aguas que circundan Escocia, muy ricas en deliciosos mariscos que llevan consigo todo el sabor del océano. Blown Away Landyachts (www.blownawaylandyachts.co.uk) es una excelente opción en la playa West Sands de St. Andrews).


Pero si se trata de un grupo más propenso a la montaña, su lugar son las Tierras Altas. Con Highland Safaris (http://www.highlandsafaris.net/) los grupos MICE pueden pasar un día en 4x4 descubriendo los remotos paisajes circundantes, buscando vida salvaje y espacios para fotografiar y terminar el día con un delicioso picnic sorpresa en una acogedora cabaña de montaña.


Todas las experiencias vividas con un grupo de negocios serán memorables. No se debe olvidar probar los sabrosos Haggis, seguramente su plato más tradicional, elaborado con carne de oveja; o degustar un venado ahumado de las Highlands, el exquisito sabor de las vieiras más frescas de las Hébridas o un apetitoso salmón del río Tweed, pescado por el mismo grupo al modo tradicional. En Ballathie House Hotel (www.ballathiehousehotel.com) es posible realizar actividades como la pesca del salmón y la trucha.


Sin embargo, estas experiencias gastronómicas no se limitan a las zonas rurales. Las ciudades ofrecen experiencias igualmente interesantes: en el corazón de Edimburgo se puede llevar a un grupo al Gardener’s Cottage (www.thegardenerscottage.co) donde cultivarán sus propias verduras o visitar el Secret Herb Garden (secretherbgarden.co.uk) para aprender sobre hierbas aromáticas o el arte de la apicultura. También se puede disfrutar en alguno de los magníficos restaurantes con Estrellas Michelín que motean el paisaje o acudir a uno de los mejores restaurantes de mariscos en la capital Ondine (www.ondinerestaurant.co.uk/), que sirve vieiras recogidas diariamente de la costa oeste de Escocia.


Por otro lado, una de las experiencias más divertidas puede ser conmemorar las tradicionales “Cenas de Burns”. En Escocia se recuerda una vez al año al poeta nacional Robert Burns, la noche del 25 de enero. Este evento incluye tradicionalmente una "Burns Supper", cena con haggis, neeps & tatties (haggis con nabos y patatas). Antes de servir el haggis, el anfitrión se dirige a él recitando el poema escrito por Burns, “Oda al haggis”. Los grupos que celebren una cena de gala en Escocia pueden hacer una adaptación de esta idea sirviendo un pequeño plato de degustación de haggis, neeps & tatties antes del plato principal. La experiencia de servirlo al son de una música de gaita, recitar el poema de Burns y hacer un brindis con whisky en honor a este plato tradicional constituye sin duda un evento memorable para los asistentes.


Por supuesto, algo que no se puede perder un grupo de negocios en su visita a Escocia es todo lo relacionado con su bebida nacional: el whisky. Descubrir los secretos del arte de la destilación a través de un recorrido por las destilerías más famosas de Escocia -como Benromach, la más pequeña, o Strathisla, la más antigua-, disfrutar con degustaciones exclusivas para grupos desde dos hasta mil personas, mezclar, embotellar y etiquetar su propio whisky… A.D. Rattray Whisky Experience y Whisky Shop (www.adrattray.com), sin ir más lejos, ofrece una increíble selección de maltas para explorar Escocia a través del gusto. Los delegados podrán llenar su propia botella directamente del barril o disfrutar de una cata privada de whiskies Premium.

Más información en www.conventionscotland.com/spain