Extremadura termal, el plan perfecto para todo tipo de público.
Balnearios & Spas - Balnearios

Propiedades curativas, relax, campamentos para niños, deportes al aire libre, gastronomía e historia es lo que ofrece esta marca, formada por seis centros termales de Cáceres y Badajoz


Desde niños hasta ancianos, pasando por jóvenes y adultos. Los balnearios de Extremadura disponen de planes y propuestas para cada tipo de cliente, sea cual sea su edad: ocio y diversión al aire libre para los más pequeños, tratamientos de belleza o antiestrés para los jóvenes, y curas antifatiga, reumáticas o relacionadas con el sistema nervioso para los más mayores. Éstas son solo algunas de las propuestas con las que cuentan los seis balnearios de Extremadura Termal durante todo el año. Todo ello aderezado por una rica gastronomía, un entorno envidiable y mucha historia. 


Aunque el verano está llegando a su fin y las playas y piscinas en breve irán vaciándose de turistas, hay propuestas que no caducan con la llegada del otoño. Además y, a diferencia de lo que ocurría antiguamente, los balnearios de hoy en día son lugares a los que uno puede acudir por diversos motivos: diversión, relax o cuestiones de salud, principalmente. Y como los motivos son varios, también lo son los clientes que eligen estos centros para pasar unos días: niños, jóvenes, adultos y ancianos. Escapadas románticas, planes en grupo, viajes de relax, bodas, comuniones, comidas de empresa o reuniones familiares. Todos tienen cabida y para todos hay un plan específico en los seis balnearios extremeños que forman Extremadura Termal, tanto si se viaja solo, en pareja, con amigos o con la familia. 


El Balneario de Alange, situado en la localidad del mismo nombre (Badajoz), es un auténtico templo para el bienestar. Entre sus instalaciones destacan dos termas romanas, fechadas en el siglo II y declaradas Patrimonio de la Humanidad, y un amplio jardín exterior para terapias Kneipp. Su especialización en terapias para combatir el estrés y paliar dolencias relacionadas con el sistema nervioso lo convierten en un lugar perfecto para jóvenes y mayores con afecciones nerviosas y reumatológicas. Una oferta de tratamientos que completa con un renovado y agradable restaurante, en el que se pueden degustar delicias de la tierra elaboradas con un insuperable estilo. 


El Raposo, balneario que tomó el nombre de la localidad en la que está situado (Badajoz), es un centro especializado en la aplicación de lodos naturales, muy indicados para tratar dolencias del aparato locomotor y favorecer el relax. Cuenta también con una amplia gama de tratamientos lúdicos; masajes, envolturas... Además, para los más pequeños de la casa dispone de un campamento infantil —juegos al aire libre, piscina y aulas de formación—, que completa con un mini rocódromo habilitado en las inmediaciones del balneario, con tirolina y zona de juegos. Asimismo, su oferta gastronómica es tan suculenta como interesante: productos autóctonos de primera categoría, servicio impecable y una decoración que encaja a la perfección con el entorno en el que se encuentra, zona vitivinícola de Matanegra donde no falta el vino con Denominación de Origen Ribera del Guadiana. 


Salugral Termal Resort, levantado en una finca de más de 75.000 metros cuadrados de extensión, se encuentra en el valle del Ambroz, junto a la localidad de Hervás (Cáceres). Junto a los cimientos de un antiguo balneario se ha construido este moderno centro de salud y belleza, donde se practican tratamientos de última generación: envolturas de 


algas, chocolate o zafiro, tratamientos remodelantes de la figura, mascarillas faciales, lifting corrector de arrugas, baños termales en jacuzzi o bañera, ducha vichy con exfoliación, o masajes fisioterapéutico, descontracturante, craneofacial o de relajación con pindas. Estas son solo algunas de las propuestas con las que cuenta su completa carta termal, especialmente indicadas para jóvenes y adultos a quienes les gusta cuidarse. 


También en el valle del Ambroz se encuentra el balneario Baños de Montemayor. Se trata de una villa termal formada por dos edificios: el primero es la antigua terma, construida en el siglo II por los romanos, lugar donde brota el manantial de aguas mineromedicionales utilizadas y en el que se encuentra un pequeño museo con piezas antiguas del balneario; y el segundo es una construcción moderna de finales del siglo XX, que viene a completar los servicios prestados en el centro original. En su interior se encuentra la unidad de tratamiento de enfermedades respiratorias, junto con otras salas de tratamientos para pacientes, cuyas terapias están especializadas en afecciones reumáticas y problemas de la piel. 


El Balneario de Brozas, conocido como los antiguos Baños de San Gregorio y declarado como tal desde 1869, está situado en el término municipal de Brozas, a solo 45 kilómetros de Cáceres. Entre sus instalaciones destacan múltiples salas de tratamientos termales, apropiados para calmar dolencias relacionadas con el aparato locomotor, la piel, el sistema nervioso o simplemente como técnicas de relajación, y una piscina termal, cubierta en invierno y exterior en verano. Mención especial merece el jardín situado alrededor de las instalaciones del balneario: un paraje plagado de senderos, plantas aromáticas, frondosa vegetación y flores durante casi la totalidad del año que sin duda invita a la contemplación y a los momentos de relax, y contribuye a incrementar el bienestar de los usuarios del balneario durante su estancia. 


Y Fuentes del Trampal es el nombre del balneario situado en plena dehesa extremeña, en el término municipal de Montánchez (Cáceres). Con un manantial de agua rica en componentes oligometálicos —como el hierro—, sus tratamientos están indicados para paliar reumatismos, artrosis, alergias y afecciones cutáneas. Como complemento a sus instalaciones termales, modernas y con unas increíbles vistas a la propia dehesa Extremeña, el balneario cuenta con alojamientos, restaurante y amplias zonas ajardinadas. El entorno que lo rodea es un principal atractivo: encinas, alcornoques y vegetación autóctona salpican todo el territorio, visible desde cualquiera de las habitaciones y apartamentos que componen el complejo termal de Fuentes del Trampal, fiel a la filosofía que rige este balneario: la naturaleza como elemento fundamental en el proceso de curación del cuerpo. 


Sobre Extremadura Termal

Extremadura Termal es la nueva marca promocional de la Asociación de Balnearios de Extremadura, formada por seis centros termales únicos, situados en las provincias de Cáceres y Badajoz: Alange, El Raposo, Salugral Termal Resort, Fuentes del Trampal, Baños de Montemayor y Brozas. El objetivo que se persigue con esta nueva marca es aunar en un mismo producto bienestar, salud, ocio, gastronomía, naturaleza, familia, historia, arquitectura, cultura, miles de leyendas y un hermoso territorio por descubrir y disfrutar durante todo el año.

                                                                                                                                    www.extremaduratermal.com