ENTREVISTA a Mónica González Llinas Responsable de la Oficina de Turismo de Seychelles para España y Portugal
Entrevistas - Entrevistas



Maskviajes:  Con qué recursos turísticos cuenta the Seychelles Islands.


Mónica: Seychelles como dice su emblema “Es otro mundo” y en cuanto a recursos turísticos, puedes disfrutar de una infinidad de actividades, sobre todo, relacionadas con la Naturaleza.


Aproximadamente más del 47% del territorio de Seychelles está protegido.


El archipiélago de las Seychelles cuenta con más de 100 reservas naturales, reservas de aves y dos lugares declarados patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: “El Valle de Mai” parque prehistórico donde nace el famoso Coco D’Amour, que tiene la forma de la pelvis de la mujer y el otro lugar declarado Patrimonio de la Humanidad es “Aldabra” el atolón que alberga el mayor número de tortugas gigantes del Océano Indico.


A parte de la naturaleza de Seychelles, el archipiélago posee unos fondos marinos inigualables para disfrutar de todo tipo de actividades acuáticas como el buceo, snorkelling, navegación, pesca……


Maskviajes:   Del conjunto de 115 islas que ofrece al visitante ¿cuantas son habitadas y posibles de visitar?


Mónica: Del conjunto de sus 115 Islas, las más habitadas son las tres más grandes: Mahé, con cerca de 95000 habitantes es donde se encuentra la capital, Victoria, también está el aeropuerto internacional, cuenta con más de 65 playas, ofrece la posibilidad de hacer rutas de trekking así como disfrutas de sus mercadillos locales.

Luego podemos visitar Praslin (8600 habitantes), segunda Isla más pequeña con su parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en tercer lugar, pero no menos importante, La Isla de La Digue (2900 habitantes), con un encanto especial, donde parece que el tiempo no ha transcurrido. La Isla se puede recorrer en bicicleta aportando un encanto especial, y se pueden visitar las Tortugas gigantes además de playas espectaculares.

Estas tres Islas son las más habitadas y visitadas del archipiélago, el resto de las Islas son Islas con reservas de aves para poder visitar igualmente o Islas que albergan un Resort y el desplazamiento a ellas es solo para alojarte en ellas. También, pero las menos, hay Islas privadas, a las que lógicamente no es posible acceder.


Maskviajes:    ¿ Cuantos paraísos naturales se ofrecen en todo el país?


Mónica: Seychelles como destino es un paraíso natural en sí mismo.

Cuenta con Islas protegidas como reservas de aves como Curieuse o St Pierre.

La Isla de Mahé cuenta con un Parque Nacional “Morne Seychellois” que merece la pena recorrerlo y disfrutar de unas vistas espectaculares durante su recorrido (905 metros de altitud).

Como he indicado antes Seychelles cuenta con dos lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO:

El Valle de Mai y Aldabra

Igualmente cuenta don varios Parques Marinos protegidos, lugares perfectos para disfrutar del Buceo o snorkelling.


Maskviajes:   Uno de los atractivos del Jardín Botánico de la capital  Victoria son los ejemplares de tortugas gigantes, únicas en el mundo ¿Es eso cierto?


Mónica: Correcto, el jardín botánico de Mont – Fleuri, conocido como Victoria Botanical Gardens está situado a los pies del monte Mont Fleuri del mismo nombre, una montaña de 150 m de altura.

Hay 33 especies de palmeras, de las cuales 6 especies son endémicas de la isla. Además, el jardín alberga 66 especies de árboles.

También nos encontramos con las especies nativas de las tortugas gigantes de Aldabra, donde puedes disfrutar de ellas y hasta tocarlas.

No menos curioso, es disfrutar de los grandes murciélagos, de piel leonada, están de día colgados cabeza hacia abajo sobre las ramas de los grandes árboles, pero una hora antes del atardecer están en actividad.


Maskviajes:   ¿Además de su magnificas playas de aguas cristalinas y finas arenas coralinas,  los fondos marinos de las islas son un excelente lugar para el buceo?


Mónica: Por supuesto, Seychelles ofrece unos fondos marinos de primera categoría a nivel mundial.

Es un destino donde se puede disfrutar de la práctica del buceo durante prácticamente todo el año.

De Abril a Mayo y Octubre y Noviembre, la temperatura del agua puede llegar a 30º y la visibilidad puede ser de hasta 30 metros.

Uno de los espectáculos más impresionantes del buceo en Seychelles es poder ver al tiburón ballena, sobre todo entre los meses de agosto a Octubre.


Maskviajes:   ¿ Es cierto que en los inmensos bosques de cocoteros son de una especie muy singular cuyos cocos tiene la forma de una pelvis femenina, el llamado "Coco du mer"?.


Mónica: Si, sobre todo el parque Nacional del Valle de Mai, en la isla de Praslin, uno de los bosques más densos de cocoteros, donde crece este coco en las palmeras más antiguas del parque.

Puede llegar a pesar entre 25 y 30kg


Maskviajes:   ¿ Qué posibilidades de deportes náuticos y pesca deportiva hay en the Seychelles Islands?


Mónica: Resulta difícil imaginar un lugar más hermoso para navegar o disfrutar de un crucero.

Se puede alquilar embarcación con patrón o sin patrón para hacer cruceros de un día o de varios días, pudiéndote alojar en el barco y recorrer distintas islas del archipiélago. Por poner un ejemplo, solo la Isla de Mahé ofrece 44 millas de costa con más de 65 playas y calas ocultas.

Seychelles ofrece una infraestructura moderna además de un clima glorioso y templado en un lugar en las que todas las islas quedan fuera del cinturón ciclónico.

En cuanto a la pesca, Seychelles, posee un tesoro de vida marina, cada vez más reconocido, por ofrecer las mejores capturas del planeta.

Una de las ventajas de esta práctica en Seychelles es que no se requiere licencia de pesca para la práctica de la pesca recreativa.

Las Islas Seychelles se han convertido en la Meca de los pescadores deportivos y recreativos internacionales.

Sus aguas poco transitadas ofrecen muchos sitios, poco conocidos, en los que solamente faenan los pescadores locales.

Actualmente, se celebran en Seychelles unos 6 grandes torneos de Pesca.


Maskviajes:   ¿Háblanos de su gastronomía? 


Mónica: La gastronomía de Seychelles es un rico reflejo de las distintas culturas y razas que han participado en su creación.


Es una fusión de Africa, China, Europa y la India, siendo muy variada y exquisita.


De la India provienen las variedades de curry, de China platos como el arroz o verduras salteadas, de Francia, mezclas aromáticas de ajo y hierbas y de Madagascar la leche de coco o la yuca.


Todas estas influencias mezcladas con la gran variedad de marisco fresco del Océano Indico hace que comer en Seychelles sea un deleite culinario.


Maskviajes:   Para desplazarse a the Seychelles Islands ¿hay buena conexión desde España?


Actualmente contamos con muchas grandes compañías aéreas que te pueden llevar a Seychelles como: Emirates, Qatar Airways, Etihad, Ethiopian Airlines, Turkish, siempre haciendo una escala.


El tiempo de transito varía de la compañía aérea siendo la más corta dos horas.


Maskviajes:   A donde se puede dirigir el viajero para recibir información turística the Seychelles Islands.


Mónica: La Oficina de Tursimo de Seychelles está en Madrid y la información que proporciona es telefónica o via email:


Tel: 609245893

Email: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

www.seychelles.travel



Antonio Matas Vara
Director de Maskviajes