ARTE Y GASTRONOMÍA
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Relais & Châteaux celebra su 60º aniversario con eventos gastronómicos por todo el mundo


España y Portugal ofrecerán “Cenas a cuatro manos”: Cocineros de distintos Relais & Châteaux se unirán para servir menús únicos


Gourmetfest en California, clases y cenas magistrales en los cruceros Silversea, Gourmet Festival en Europa... 2014 es un año muy especial para la maison Relais & Châteaux. 60 años han transcurrido desde que dos artistas del music-hall sentaran en Francia las bases de la más bella colección de hoteles y restaurantes gourmet del mundo. Actualmente, con 520 establecimientos en los rincones más especiales de los cinco continentes, sus miembros se vuelven a unir para celebrar esta fiesta con propuestas muy especiales. 


España y Portugal ofrecerán “Cenas a cuatro manos”. Este tipo de acción busca la unión entre cocineros de distintas regiones de la península Ibérica y Madeira para ofrecer a los comensales menús exclusivos con lo mejor de cada uno. Hay ya cinco citas preparadas para estas actividades de junio a noviembre. 


Las “Cenas a cuatro manos” se inician el 6 de junio en Mas de Torrent, donde el chef Jordi Garrido (ganador del tercer puesto de Cocinero Revelación 2014 en Madridfusión) será el anfitrión de Federico López Arcay, jefe de cocina de A Quinta da Auga Hotel & Spa, en  Santiago de Compostela. El 27 de junio se cambian los papeles y será Jordi Garrido el que visite A Quinta da Auga para ofrecer a los gallegos y visitantes una cena de aire mediterráneo. Ambas cenas tendrán un precio de 60€. 


En Portugal, los huéspedes y visitantes de Fortaleza do Guincho (Cascáis) podrán disfrutar de una cena a cargo del talentoso chef Eric Weidmann, de Casa Velha do Palheiro (Madeira) en otoño.  En Madeira el 24 y 25 de octubre recibirán al chef Vincent Fargues, que viajará desde Cascáis para llevar toda su cultura culinaria a uno de los mejores restaurantes de la isla portuguesa. Y siguiendo con las celebraciones en Portugal, la propuesta del chef Rogerio Calhau, de Bela Vista Hotel & Spa (Praia da Rocha), lleva su buen hacer desde el Algarve a Oporto, donde ocupará las cocinas de Ricardo Costa en The Yeatman (Oporto) el 2 de octubre. El 20 de octubre será el cocinero de The Yeatman quien viaje al sur para preparar una cena única en Bela Vista, que ocupa uno de los edificios más bellos de la costa portuguesa. El precio: 79€. 


Palacio de Luces y la Torre del Visco harán viajar la gastronomía de Asturias a Aragón, esta vez los chefs intercambiarán casas durante dos días, el 26 y 27 de octubre con una cena el primer día y comida el segundo. Ignacio García Canellada  será el chef de Torre del Visco, una masía medieval ubicada a 12 kilómetros del pueblo de Fuentespalda y Kristian Lautad elaborará sus delicias en el espectacular Palacio de Luces (Colunga). El 1 de noviembre es el día elegido para la combinación mallorquina. Son Brull y Valldemossa harán “Cena a cuatro manos” en éste último, ¡sorpresa, sorpresa!


Y para terminar, en noviembre tendrá lugar la alianza entre El Castell de Ciutat (La Seu D´Urgell) y el Hotel Neri (Barcelona). El 1 de noviembre el chef del Hotel Neri visitará las cocinas de Aitor Amutxastegi en El Castell de Ciutat, que devolverá la visita a Barcelona el 7 de noviembre. Siguiendo estas “Cenas a cuatro manos” Casa da Calçada (Coimbra) se unirá al Molino de Alcuneza (Guadalajara) para continuar con su misión de ofrecer experiencias únicas y fomentar los lazos familiares entre las distintas propiedades. 

  

Por su parte, el madrileño Hotel Orfila ofrecerá a sus clientes un menú especial típico en la Francia de los años 50 siguiendo las recetas de los platos más emblemáticos de Fernand Point, buscando hacer un homenaje al que fuera la gran estrella de los fogones de Francia. Durante todo el año estará disponible el cocktail Kir Royal, uno de los más reconocibles de la historia de la hostelería. 


Toda la información en www.relaischateaux60.com 



Acerca de Relais & Châteaux :


Relais & Châteaux es una exclusiva colección de más de 520 de los más exquisitos hoteles y restaurantes gourmet en 60 países. 

Establecida en Francia en 1954, la misión de la Asociación es promover su “arte de vivir” por todo el mundo, seleccionando para ello propiedades espectaculares con un carácter único. 

Además, Relais & Châteaux es también una familia de hoteleros y Grands Chefs de todos los rincones del mundo, que comparte una misma pasión y un compromiso personal que asegura a sus clientes una experiencia de plena armonía. 

Escoger Relais & Châteaux es experimentar una inolvidable celebración de los sentidos. Desde los viñedos de Napa Valley a las playas de Fiji, desde los olivos de la Provenza a los lodges en Sudáfrica, Relais & Châteaux ofrece la oportunidad de explorar la Ruta de la Felicidad y la mejor manera de descubrir una amplia selección de destinos. 

Así lo recuerda el slogan de Relais & Châteaux: “EN TODO EL MUNDO, ÚNICO EN EL MUNDO.