ARTE Y GASTRONOMÍA
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


La Feria de Abril en la Gran Vía Madrileña


Manuel Méndez Guerrero


En Quilombo se adelantan y traen la Feria de Abril a la Gran Vía madrileña.

Por segundo año Quilombo (Gran Vía, 16) se viste de flamenco para celebrar la Feria de Abril. Del 1 al 30 de Abril disfruta de la Feria con show flamenco en directo.


Eso sí, este año haciendo gala de la más absoluta chulería madrileña, la Feria de abril quilombera será, como su propio nombre indica, en Abril.


Aquellos que no puedan desplazarse para disfrutar de la Feria de Abril en Sevilla o simplemente no quieran esperar hasta el mes de Mayo, desde el martes 1 de Abril pueden hacerlo en plena Gran Vía madrileña, pues Quilombo convierte su espacio en una auténtica caseta del Real de la Feria durante todo el mes de abril.


Actuaciones de flamenco, en vivo, todos los martes y jueves a cargo de los mejores grupos de flamenco y sevillanas como Las Cármenes, Soni López, Manete, María Romero, Mal de Amores, Deltoro, Bienmesabe y Marina Romero, para que los más animados no se queden con las ganas de bailar y zapatear sevillanas.


Carta especial compuesta de las tapas tradicionales andaluzas y más consumidas en la Feria de Abril como el Pescaito Frito, Tortillitas de Camarones, Bienmesabe, Salmorejo, Tomate aliñao con Ventresca o Gambones a la plancha para combinar con manzanilla o rebujito que se puede tomar en chupitos o jarras para compartir con los amigos.


Pero si hay algo que sin duda llamará la atención este año es el Flamenco After Work, donde la desconexión del trabajo está 100% garantizada. De 18:00 a 21:00 horas podréis compartir con tu grupo de amigos una degustación de tapas más jarra de Rebujito por solo 20 €. 


Durante el mes de abril, habrá clases de flamenco a partir de la 20:00 horas, solo tienen que consumir un mínimo de 10 €. Si tus amigos o pareja no pueden acompañarte puedes optar por cualquiera de las tapas andaluzas y Quilombo te invita al chupito de Rebujito.


Si quieres conocer algo más de la auténtica Feria de Abril puedes hacerlo con la exposición de fotografías de Carlos Escolástico que se exhibirán en Quilombo durante el mes de Abril.


No hace falta esperar al mes de Mayo, ni coger un avión o el AVE para disfrutar de esta Feria, ya que sin salir de Madrid puedes unirte a la fiesta en una de las mejores casetas de la Feria de abril, en Quilombo (Gran Vía, 16).


Programación de conciertos en vivo: 


Martes 1 - Las Cármenes                                           

Jueves 3 - Bienmesabe                                              

Martes 8 - Soni Lopez                                              

Jueves 10 - Manete                                                                  

Martes 15 - Mal de Amores                                        

Jueves 17 - Marina Romero                                       

Martes 22 - Deltoro                                                      

Jueves 24 - María Romero                                         

Martes 29 - Mal de Amores