Esta Semana Santa, vive una aventura 360º en el corazón de Portugal en el Gran Lago Alqueva
Naturaleza Activa - Turismo Rural


Esta Semana Santa, vive una aventura 360º en el corazón de Portugal


Disfruta de unas vacaciones cien por cien experienciales en el Gran Lago Alqueva: duerme en un barco-casa, navega a tu ritmo, disfruta del sol, practica ski, wakeboard, bici, pesca, canoa, haz trekking y ahora, también, atrévete a descubrir el paisaje alentejano en kartcross


 Con la llegada del buen tiempo,  ¿quién no se pone a pensar en vacaciones? Si tienes ganas de sol, de horas y horas al aire libre, de naturaleza y de emociones nuevas, de ésas que suben el ánimo y se recuerdan de por vida, tu destino está en el corazón de Portugal. 

 

El Gran Lago Alqueva – el Lago Artificial más grande de Europa, a medio camino entre Extremadura y el Alentejo- ofrece un pequeño paraíso natural. Para los que buscan relax, es el lugar soñado, en el que disfrutar del sonido del silencio. Y para los que buscan emociones… ¡le esperan unas cuantas! 

 

Más de 250 kilómetros cuadrados de aguas limpias y tranquilas rodeadas por el sugerente paisaje alentejano, precioso en esta época, en las que disfrutar de toda una experiencia 360º con la naturaleza como protagonista. Zona protegida y certificada internacionalmente como Reserva Dark Sky (un título que reconoce su excelencia para la observación celeste), es el destino ideal para vivir en familia, con amigos o en pareja, unos días muy especiales con largas jornadas de sol, preciosas noches estrelladas y emocionantes experiencias en clave outdoor.

 

¡Empezando por el alojamiento! Porque el Gran Lago Alqueva ofrece, de la mano de Amieira Marina, una experiencia única: alojamientos en barcos-casa. Serás tu propio capitán, navegarás a tu ritmo y marcarás tu propia ruta. ¿A que suena bien?

 

Además, esta temporada la propuesta de Amieira Marina viene cargada de nuevas sorpresas, para una experiencia aún más auténtica y aún más inolvidable. 


- Adrenalina en Monsaraz. Visitar Monsaraz es una experiencia obligada en el Gran Lago Alqueva. Considerado uno de los pueblos más bellos de Portugal, Monsaraz domina el paisaje domina al paisaje alentejano desde lo alto de un monte rocos. Ahora, recorrer el entorno de Monsaraz y ascender por sus calles empedradas es posible desde una nueva dimensión: los kartcross. Una forma diferente y muy emocionante de descubrir uno de los enclaves más icónicos de Portugal en unos vehículos “todo terreno” muy particulares… (www.kartcrossmontsaraz.com)

 

-          Máxima emoción en las aguas del Lago. Si quieres que cada día en el Gran Lago Alqueva sea una aventura, puedes conseguirlo. Muy fácil: sólo tienes que aceptar el reto y entregarte cada día a la emoción de uno de los nuevos retos que te propone Amieira Marina: ski, wakeboard o banana son sus nuevas propuestas. ¿Por qué elegir si se pueden probar todas?

 

-          Para aventureros clásicos. Para los partidarios de actividades más tradicionales, ¿qué mejor combinado que una jornada de canoa, pesca y bici? La mejor forma de tener una perspectiva completa de los tesoros que el Gran Lago esconde en sus aguas y en sus riberas.

 

Otras aventuras fuera del agua

Si la naturaleza te encanta pero también disfrutas con los “pueblos-tesoro” y la comida regional, sigues estando en el destino ideal. Los pueblos ribereños del Gran Lago Alqueva esconden un gran interés cultural. Aldeia da Luz, cuyo Museo da Luz recoge la historia del lago; la villa medieval de Mourão, con su castillo del siglo XVII que defendió a la región de la ofensiva española de la época; la bella Monsaraz… Piérdete por sus calles y déjate caer por sus tabernas y restaurantes para descubrir a qué sabe la verdadera comida alentejana. Ricos pescados, sabrosos platos de caza y exquisitos vinos que te harán enamorarte aún más de esta zona.

 

Sobre los barcos-casa: seguridad y diversión para todos

Los barcos-casa están fabricados por Nicols, constructor con 25 años de experiencia, y se caracterizan por su máxima seguridad y su fácil navegabilidad (cada barco está dotado con un GPS y todo el equipo necesario para una navegación sencilla y segura), además de su comodidad y confort (todos ellos cuentan con salón comedor, dormitorios con cuartos de baño individuales y cocina, con vajilla incluida).  Toda la información en www.amieiramarina.com, donde es posible adherirse a promociones especiales. 

 

Información y reservas:  www.amieiramarina.com - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  - Tel + 351 266 611 173