Turismo termal en Navarra
Balnearios & Spas - Balnearios


•    La Comunidad Foral cuenta con dos balnearios de aguas termales Elgorriaga y Fitero –uno al norte, en el corazón de la montaña, y el otro al sur, junto al desierto de las Bardenas-, ambos reconocidos por las cualidades terapéuticas de sus aguas, que registran anualmente más de 20.000 visitantes y unas 150.000 pernoctaciones.

•    Ambos están indicados tanto para tratamientos de belleza como para paliar diferentes patologías, desde problemas del aparato respiratorio, osteoarticular, de la piel, circulatorio, hasta del sistema neurovegetativo y neuropsíquico.

Los beneficios de las aguas termales se remontan a más de 2.000 años, con evidencias empíricas encontradas en la Antigua Grecia. Fue entre los griegos que las curas mediante baños medicinales alcanzaron gran difusión, puesto que ya por entonces le conferían propiedades terapéuticas al agua mineromedicinal. Aunque luego se extendieron a otros numerosos pueblos. Hoy en día, continúan más vigentes que nunca. Ya sea para disfrutar de un momento de relax y bienestar, así como para el tratamiento de diferentes patologías.

En Navarra, descanso, belleza y salud se combinan en los dos balnearios termales terapéuticos: el Balneario Elgorriaga (www.balnearioelgorriaga.com), un complejo rural rodeado de un paisaje natural de pintorescos valles y montañas dentro del Valle de Malerreka, y el Balneario de Fitero (http://www.balneariodefitero.es/), en el valle del río Alhama, a 23 kilómetros de Tudela.

Ambos balnearios ofrecen, además del abanico terapéutico, tratamientos para sentirse más bello y saludable, como por ejemplo baños termales zen, sesiones de cromoterapia, hidromasajes, baños aromatizados, masajes a la carta, y tratamientos innovadores para conseguir un bienestar absoluto a cualquier edad.

Balneario Elgorriaga

La fundación de este balneario ha estado a cargo de José Miguel Galarregui y su familia, quien ha dedicado grandes esfuerzos a convertirlo en lo que es hoy: un centro de salud, bienestar y ocio referente en el norte de la Comunidad Foral.

Situado en el entorno pirenaico del Valle de Malerreka, en el pequeño municipio de Elgorriaga (a 54 kilómetros de Pamplona), brinda una oportunidad de relax y tranquilidad en un espacio natural de asombrosos paisajes.

Las aguas minerales que brotan en el balneario constituyen una fuente de belleza y salud para sus clientes, que disfrutan de las propiedades terapéuticas de este manantial.

Balneario de Fitero
100 son los años que ha cumplido este centro de salud y bienestar navarro. Fundado en 1909, destacó en el mapa español por ser el primero en recibir la certificación “Q” de calidad turística (ICTE). También se le otorgó, tiempo después, el Premio de Turismo Reyno de Navarra.

Ubicado a 4 kilometros de la villa de Fitero, en el extremo suroccidental de Navarra, en el valle del río Alhama. Su principal centro comercial es Tudela, a 23 kilómetros.