Come, vive y relájate como en la antigua Roma en el Hotel Comendador de Carranque (Toledo)
Balnearios & Spas - Balnearios

Come, vive y relájate como en la antigua Roma en las jornadas que organiza el Hotel Comendador

Del 26 de Octubre al 8 de Diciembre, incluyen visita al Parque Arqueológico, recorrido por la exposición ‘Domus’, baños en termas romanas y degustación de recetas originarias del siglo I


La grandiosidad del Imperio Romano dejó su impronta en Carranque (Toledo), y una muestra de ello son los yacimientos que conforman el Parque Arqueológico de la localidad. Tras un período cerrado al público, vuelve a abrir sus puertas coincidiendo con el 30 aniversario de su descubrimiento. Y para celebrarlo, el Hotel Comendador ha organizado unas Jornadas Romanas que incluyen, además de la visita al parque, degustación de platos originales de la época, tratamientos relax en el Spa Domus Area y una visita a la exposición ‘Domus’, interesante muestra de las costumbres domésticas de las villas romanas del siglo IV d.C.


Entre el 26 de Octubre y el 8 de Diciembre los visitantes de Carranque (Toledo) podrán sentirse como en la Antigua Roma gracias a las Jornadas Romanas que organiza el Hotel Comendador, en conmemoración del 30 aniversario del descubrimiento de los yacimientos arqueológicos encontrados en la localidad.  


Durante las Jornadas, los visitantes podrán acercarse al Parque Arqueológico de Carranque y recorrerlo de la mano de su descubridor, Samuel López Iglesias, actual presidente del Grupo Hotel Comendador. Fue él quien en 1983 descubrió un primer mosaico, que no era más que la punta del iceberg de los yacimientos arqueológicos que más tarde salieron a la luz. 


El Parque Arqueológico conforma uno de los conjuntos monumentales más importantes de la Hispania romana, fechado a finales del siglo IV d.C. y relacionado con el Emperador Teodosio I el Grande. Está formado por tres edificios principales: el Palatium, que si bien en el origen fue construido para uso civil, pronto comenzó a ser utilizado como lugar de culto y enterramiento; el Mausoleo, lugar en el que, según todos los indicios, fueron enterrados el dueño de la villa y su familia; y la villa o Casa de Materno, que destaca por su colección de mosaicos. Muchos de ellos se encuentran en el pavimento de las habitaciones y recrean escenas figuradas de héroes y dioses. 


Asimismo, y para conocer un poco más de cerca la realidad de los ciudadanos de la época, se ha montado la exposición ‘Domus, XXX Aniversario del descubrimiento del Parque Arqueológico de Carranque’, con la que el visitante podrá conocer cómo era la forma de vida, las costumbres domésticas, las tareas agrícolas, las creencias y las tradiciones familiares de la época a través de un recorrido por las estancias residenciales de una antigua villa romana de campo. 


Junto a las visitas guiadas, el Hotel Comendador propone una sesión relajante en las Termas Romanas del Spa Domus Aurea, un espacio de 900 metros cuadrados cuyo interior está inspirado en la Antigua Roma. La sesión incluye un recorrido terapéutico por las cuatro zonas temáticas del circuito hidrotermal del spa: los Baños de Diana, las Termas Romanas, los Baños Árabes y la Villa de los Misterios. Como colofón y en el marco de las Jornadas, el Hotel ha preparado una suculenta degustación de la cocina típica romana, elaborada en los fogones del Restaurante El Zaguán según las recetas del afamado cocinero romano del siglo I d.C Apicio, recogidas en sus libros de cocina ‘De Re Coquinaria’.