Naturaleza y Vino en Familia por la Ribera del Guadiana
Gastronomía & Vinos - Vinos


El Enoturismo se puede disfrutar en familia. 


Paseos en calesa entre viñedos, rutas en burro, cetrería, visitas a bodegas y almazaras, y una ‘Wine Merendola’ para disfrutar del enoturismo en familia en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana


Las localidades pacenses de Aceuchal, Santa Marta de los Barros y Villafranca de los Barros acogen el próximo fin de semana nuevas actividades enmarcadas en la ‘Primavera Enogastronómica’, que se celebra en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana hasta el próximo 23 de Junio.  Enfocadas especialmente a disfrutar en familia, entre las propuestas se cuentan paseos en calesa o coche de caballos entre viñedos, demostraciones de cetrería, visitas a bodegas y almazaras para conocer el proceso de elaboración del vino y el aceite, e incluso una ‘Wine Merendola’ en los jardines de una bodega. 


‘Naturaleza y Vino en Familia’ es el programa que tendrá lugar los días 25 y el 26 de Mayo en la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y que propone un buen número de actividades para disfrutar en familia de la naturaleza y los paisajes de las comarcas de Tierra de Barros y Zafra-Río Bodión, en Badajoz.


Las diferentes propuestas comenzarán el sábado, día 25, a las 11.00 de la mañana en la Bodega Pago de las Encomiendas, en Villafranca de los Barros. Se trata de una de las bodegas más atractivas de la Ruta, que abrirá sus puertas para mostrar, de la mano del bodeguero, su singular forma –única en Extremadura- de elaborar vino por gravedad. Junto a toda la familia se podrán observar los paisajes de viñas y olivos a bordo de una calesa para terminar, de vuelta en la bodega, con una ‘Wine Merendola’ en la que no faltará un variado picoteo, refrescos y un buen vino de la Ruta.


Además, durante la mañana del sábado y, en este caso, también el domingo, se podrá disfrutar en la localidad de Aceuchal de un paseo a lomos de un burro o bien de una ruta en carro en medio de un espectacular paisaje de viñedos. Pero, además, participar de forma activa del arte de la cetrería, todo ello a cargo de la empresa Cabalburr.


 Entre las 13.00 y las 16.00 horas, tanto el sábado como el domingo, Bodega Santa Marta Virgen y Restaurante Kika ofrecen toda una experiencia enogastronómica en familia en la que descubrir todos los secretos de una gran bodega, la elaboración y crianza del vino y visitar la única almazara de aceite de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana. Y para terminar, una ‘Wine Merendola’ en la que degustar una combinación entre los vinos de la casa, refrescos y algunos de los mejores platos de la gastronomía extremeña.


Durante todo el fin de semana, además, diferentes establecimientos de la Ruta del Vino ofrecerán tapas especiales y menús maridados con los vinos de la D.O. Ribera del Guadiana, entre ellos el Restaurante El Frijón y el Restaurante Romero, ambos en Aceuchal; el Restaurante Kika, en Santa Marta de los Barros; y el Restaurante Ciudad de la Música, el Bar de Vinos & Mariscos Rodu y el Restaurante El Figón, todos ellos en Villafranca de los Barros.


Las comarcas de Tierra de Barros y Zafra – Río Bodión continúan celebrando, hasta el próximo 23 de Junio, la ‘Primavera Enogastronómica’, un original evento de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana que incluye una completa agenda de actividades relacionadas con el mundo del vino, el cava y la gastronomía, combinado con la naturaleza, las artes y las tradiciones