Policía turística en el casco histórico de Salamanca para informar a los visitantes.
Viajes - Último minuto

que recorrerá el casco histórico en bicicleta para facilitar información personalizada a los visitantes y vecinos de Salamanca.


Este grupo de policía ciudadana ha reforzado su formación en idiomas, arte e Historia de Salamanca


El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha desde  Semana Santa la Policía Turística que recorrerá el casco histórico de la ciudad en bicicleta facilitando información personalizada a los visitantes y vecinos de Salamanca.

La Policía Turística dotará de presencia policial continuada a la zona monumental de la ciudad y se reforzará, además, la coordinación con los agentes turísticos de la ciudad, como Oficina de Turismo municipal, guías, hoteles, colegios de Español para extranjeros, universidades y oferta cultural, tanto municipal como de otras instituciones que fomenten la llegada de visitantes a Salamanca. 


Junto a las bicicletas que servirán a los agentes para patrullar la zona monumental, carriles bici, parques y zonas peatonales, la Policía Turística reforzará sus efectivos ocasionalmente con un furgón que servirá también como oficina de atención al turista y se estacionará en lugares emblemáticos del casco Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En la selección de los agentes de la Policía Turística se ha valorado su conocimiento de lenguas extranjeras, formación que han reforzado durante los últimos meses, su buena forma física y su compromiso con la atención a los visitantes de la ciudad y a la promoción turística de la misma.


El grupo de la Policía Turística estará compuesto por un subinspector, un oficial y once agentes.