Iguazú un espectáculo de la naturaleza
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales




Una de las mejores experiencias para un viajero es visitar una de las Siete maravillas naturales del mundo, en concreto Iguazú, un espectáculo de la naturaleza en estado puro donde el viajero pierde la noción del tiempo, al observar y admirar la belleza de las cascadas que te envuelven con la bruma y junto con los rayos del sol producen miles de colores formando  impresionantes arco iris. Toda esta belleza está rodea por la espesa selva en la que se encuentra una de las mayores diversidades de plantas y animales, pudiendo disfrutar y sumergirse en las fragancias, sonidos y colores que  muestra la selva.

Las cataratas  están dentro del Parque Nacional Iguazú, lindando con la frontera de Brasil, en este maravilloso paseo por Iguazú hablaremos de la parte Argentina en la que su visión es más espectacular.


La formación de las cataratas se originó hace doscientos mil años aproximadamente, una falla geológica producida en el cauce del río hizo que la desembocadura del rio Iguazú quedara convertida en una abrupta cascada de más de 80 metros, pero lo que nos sorprende es su extensión  de más de 2.700 metros.


Aunque se esté en plena selva todos los caminos y áreas de servicios para los clientes o turistas, están perfectamente indicados por lo cual es fácil y muy cómodo visitar todo el parque.

El primer día visitaremos el Circuito Superior  pudiendo disfrutar de unos panoramas increíbles, pasaremos al Circuito Inferior para llegar al embarcadero desde el cual poder ir a la única isla que tiene Iguazú, aquí reside la mayor riqueza de flora y fauna del parque, en este área se protegen especies que están en peligro de extinción como pueden ser: el yaguareté (Pantera onca), ocelote (Felis pardalis), la yacutinga (Aburria jacuntinga), macuco (Tinamus solitarius)  y que aún encuentran en el Parque Nacional Iguazú las condiciones necesarias para su supervivencia.


Una flora autóctona con más de 2.000 especies diferentes, 450  aves, 80 tipos de mamíferos e innumerables especies de insectos destacando entre ellos las mariposas.


Desde la isla localizamos unas vistas espectaculares sobre el salto San Martin.



Para el segundo día hemos reservado lo más espectacular de Iguazú, La Garganta del Diablo. Para acceder a este escenario se hace por medio de un recorrido con el Tren de la Selva y se llega a la Estación Garganta del Diablo. De ahí se deberá realizar una caminata lineal de 2.080 m. permitiendo disfrutar de un paisaje único hasta llegar al imponente balcón de la “Garganta del Diablo”.


Nos encontramos ante  una  de las  Siete maravillas naturales  del mundo admirada ante tanta belleza, dentro de una nube que la forma la bruma y el rugir del agua.  Aquí nos damos cuenta de lo pequeño que es el ser humano y la fuerza y belleza de la naturaleza.

                                                                                                            

  

Hay que destacar que el Parque es un modelo de turismo sostenible y líder en el cuidado del medio ambiente, además de promover la conciencia  de los visitantes  en el respeto y el cuidado del medio ambiente, tan necesario en todo el mundo y sobretodo en Suramérica.


 Desde la Garganta del Diablo, hay que hacer 17 km por río para llegar al Hito Tres Fronteras, formadas por Argentina, Brasil y Paraguay, ubicado en la ciudad de Puerto Iguazú (fuera del Parque). donde confluyen el río Paraná y el río Iguazú.(el de las cataratas)






Datos Prácticos.


IGUAZÚ – Argentina

Parque Nacional Iguazú   Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla   www.iguazuargentina.com


Primer día visitas: Centro de Interpretación, Tren ecológico de la Selva, Garganta del Diablo, Circuito Superior y Patio de Comidas. 



Segundo día visitas: Sendero Verde, Circuito Inferior, Isla San Martín, Sendero Macuco y Centro Comercial.


También hay “Paseos de Luna Llena”


Juan A. Matas