La Casa de los Espíritus fue rodada en el Santuario del Cabo Espichel (Portugal)
Naturaleza Activa - Reservas & Parques Naturales
     

El Cabo Espichel se encuentra a 14 km. de la ciudad de Sesimbra (Portugal) que es una estación balneario e importante puerto pesquero.

La Casa de los Espíritus, de la escritora Isabel Allende, una de las mejores obras literarias de la década de los 80 del siglo XX, su película fue rodada en el Santuario del Cabo Espichel (Sesimbra) cuyo elenco de estrellas estaba formado por Meryl Streep e Jeremy Irons. Y, este año se han rodado varios films como Night Train en Lisboa y también spot publicitarios.


El Santuario de Nuestra Señora del Cabo abierto al culto desde 1.366 según registros de esa época. Fue reconstruido en el siglo XVII, al mismo tiempo que se levantaba  un original pueblo de peregrinos, con casas bajas  sobre pilares  que bordean una plaza –calle rectangular. El actual conjunto arquitectónico incluye la: Ermita de la Memoria del siglo XV; iglesia, hospedería, casa del agua y acueducto son del siglo XVIII, periodo aúreo del culto a Nuestra Señora del Cabo. A pesar de encontrarse en estos momentos las casa del pueblo de peregrinos  tapiadas, resulta todavía un conjunto grandioso. 


Se le están buscando soluciones para devolver el esplendor a este Santuario y a las casas de antiguos peregrinos. Entre las personas que están buscando soluciones para conseguir la pompa y solemnidad que tenía este Santuario está Carlos Sargedas el cual ha tenido una reunión con varios diputados en la Asamblea de la República en Lisboa, para tratar de ello.


En el cabo Espichel se puede observar las pisadas de los dinosaurios existentes en la Baía dos Lagosteiros.

El cabo Espichel está dentro del Área geográfica de la candidatura a Patrimonio Mundial de la Unesco.


Continuamos por la Arrábida a su sierra de la Arrábida, que es uno  de los espacios naturales de influencia mediterránea más bellos y significativos; constituyendo un paisaje excepcional de valor estético y a sólo 40 km. de Lisboa  (Sur). Constituida en Parque Natural debido a la frondosidad de su tapiz vegetal, el macizo enmarañado de matorral desciende  hasta las mismas aguas del atlántico, donde abundan las especies vegetales de todo tipo: pinos, cipreses encinas, laureles, mirtos, madroños, enebros, jaras, romero, etc.


La Arrábida en el siglo XVI pasó a ser patrimonio de los monjes, quienes en torno a la aldea del Convento Novo multiplicaron las capillas, protegido hoy por su carácter de santuario natural. La carretera de la Arrábida está comunicada por dos carreteras panorámicas: una domina de cerca las ensenadas de Portinho, la otra, la cima de la cresta desde donde se pueden contemplar las dos vertientes.


Datos prácticos:

Sesimbra se encuentra a 40 km. de Lisboa por la carretera que sale de Lisboa a Badajoz, y a 12 km. está el Cabo Espichel

Donde dormir:

Hotel Do Mar ****

R General Humberto Delgado 10  29760-628  SESIMBRA (Portugal)

T: 351 212 288 300 E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ;  www.hoteldomar.pt



Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes