102 años del Hotel Alhambra Palace
Hoteles - Hoteles con encanto



 Un palacio árabe a la cabeza de del turismo granadino durante 102 años.



De intensa y bella decoración neonazarí, el Hotel Alhambra Palace combina un destino único, Granada, con el glamour de un palacio

Para vivir el cuento de las Mil y una Noches en tu propia piel, nada mejor que el Hotel Alhambra Palace. Desde su terraza y restaurante se disfruta de unas vistas panorámicas de Granada espectaculares, se puede degustar la excelsa gastronomía andaluza y admirar la arquitectura neonazarí y el colorido naranja Galatea que salpica las paredes del establecimiento, a imagen y semejanza del majestuoso palacio de La Alhambra. 

Porque el Alhambra Palace cumple 102 años haciendo que sus clientes se sientan como en su propia casa pero rodeados de la suntuosidad de los ornamentos árabes que decoran el establecimiento. La exclusividad de los jeques árabes, el servicio atento y alegre que solo los granadinos saben dar y la experiencia de los profesionales del hotel es el cóctel perfecto para vivir una experiencia que dejará sin palabras.

Un deleite para los sentidos ya que, a la tranquilidad de la Ciudadela de la Alhambra, paraje en el que también está localizado el imponente palacio del mismo nombre y que está protegido por la Unesco, se le suma la belleza de los techos del Alhambra Palace, realizados a mano por los artesanos más experimentados y de las vistas panorámicas de la ciudad, en las que se puede ver desde el Sacromonte hasta Sierra Nevada.

El Alhambra Palace es la combinación de un establecimiento único, considerado el segundo más antiguo de España en activo con 102 años y que nunca ha cambiado de propiedad, con una ciudad esplendorosa, llena de vida como es Granada, con sus restaurantes del Albayzín, sus tascas para el tapeo en el centro, y su estratégica localización a tan solo media hora de la playa más cercana. 


Un hotel especial por su localización, a tan solo cinco minutos a pie del palacio de la Alhambra, en un paraje protegido por la UNESCO, y también porque el establecimiento reabre sus puertas tras las reformas que ha llevado a cabo desde el pasado mes de Noviembre, y que suponen una modernización interior en la climatización de las habitaciones y sistema eléctrico, así como en ascensores y en otros equipamientos que hacen del hotel un establecimiento más eficiente a nivel energético.

El Alhambra Palace tiene mucha historia, como demuestra el hecho de que durante la Guerra Civil fue convertido en un hospital de sangre para que no fuese bombardeado. Un aspecto que ha sido esencial para mantener su identidad propia, realizando obras de mantenimiento y modernización que no han modificado la arquitectura del hotel pero han supuesto un soplo de aire fresco.

Unas obras interiores que han mejorado los sistemas de climatización en las habitaciones y en el sistema eléctrico, así como en ascensores y en otros equipamientos que hacen del hotel un establecimiento más eficiente a nivel energético. Además, también ha significado una reestructuración de otras vías de servicio tales como los salones de celebraciones o el segmento MICE.

En este sentido, el Alhambra Palace reinicia también todo el servicio de celebraciones, banquetes y catering así como la atención al segmento MICE, con más diligencia incluso que antes de las reformas, poniendo a disposición del cliente sus salones de época ornamentados al estilo neonazarí y con la tecnología más avanzada para presentaciones y eventos. 

Restaurante y terraza del Alhambra Palace: el placer de la experiencia

Cuna de excelentes chefs como Antonio Torres, antiguo jefe de cocina del restaurante Chikito, entre otros, y casa del también prestigioso Paco Bracero, el restaurante del Hotel Alhambra Palace destila la misma calidad en su servicio y en sus productos que el resto del establecimiento.

Ubicado en un salón con ornamentación neonazarí realizada a mano, y que cuenta también con una fastuosa terraza, cubierta y acristalada en invierno, abierta en busca del buen tiempo en verano, el restaurante del Alhambra Palace posee una carta variada y con platos elaborados con los mejores ingredientes de Granada bajo el toque que dan más de 102 años de servicio y experiencia.


Se pueden encontrar platos como Bolitas de Melón con Jamón de Pato y Láminas de Mango, Habitas con Jamón y Gambas perfumadas con Hierbabuena, el típico Gazpacho andaluz con su guarnición, Bacalao confitado en Aceite de Oliva sobre Milhojas de Patatas y Pimientos del Piquillo, Envuelto de Lenguado relleno de Langostinos sobre Alcachofas y Salsa Holandesa, Confit de Pato con Salsa de Grosellas y Menestra de Frutas secas o Lomo de ciervo Flambeado, con Puré de Patatas y Cebollitas Glaseadas.

Un restaurante de altura para un hotel histórico que ha representado durante 102 años la esencia del turismo granadino, el segundo establecimiento en activo más antiguo de España, que ha visto pasar por su comedor a los personajes más importantes del mundo del cine, la música, la política o la religión a nivel mundial. 

Pero si lo que uno busca es un bocado rápido disfrutando de las mejores vistas de Granada, nada mejor que la terraza del Alhambra Palace. Desde sus mesas podrás admirar todo el núcleo urbano de Granada: el centro, con la Catedral y sus calles comerciales; el histórico barrio del Realejo; Sierra Nevada, con sus cumbres casi todo el año nevadas; la vega de Granada… Un deleite para los sentidos en el ambiente más selecto y excelso de la ciudad. Además, podrás degustar platos y aperitivos frescos mientras disfrutas de su nueva climatización exterior compuesta por unos pulverizadores de agua que mantienen el lugar a una temperatura templada. 

Productos frescos de la huerta, las mejores cremas frías y los bocados más dinámicos se dan cita en la carta de terraza del hotel Alhambra Palace. Destacar la Vichyssoise de apio y puerros con huevas de arenque; Ensalada de temporada con melva canutera así como diferentes platos para los más pequeños de la familia tales como los Spaghetti a la Boloñesa. Todo acompañado de bebidas frías y postres suaves y de finas texturas al precio más ajustado.

También podrás degustar un buen gin-tonic con un toque de pepino, una selección de whiskys y rones de las primeras marcas así como otros cócteles y combinados con y sin alcohol. Abierto hasta altas horas de la noche, la terraza del Alhambra Palace es ese rincón tranquilo para disfrutar en pareja con las vistas más espectaculares de una ciudad mítica por su historia, sus gentes, y su diversidad cultural.

 Alhambra Palace teléfono: 958 221 468  www.h-alhambrapalace.es