España e Irlanda más comunicadas con las nuevas conexiones aéreas de Ryanair
Viajes - Último minuto


Ryanair lanza la ruta Girona-Knock y acerca al viajero a un destino marcado por los preciosos paisajes verdes y los pueblos pintorescos con imponentes castillos. Reserva tu asiento y embárcate en una experiencia única en una de las regiones más naturales de la Isla Esmeralda

 España e Irlanda están más comunicadas que nunca gracias a las nuevas conexiones aéreas de Ryanair, que desde el pasado mes de marzo unen Girona y Knock con tres vuelos semanales. El noroeste de la Isla Esmeralda muestra su lado más puro a través de este destino, ya que el Noroeste de Irlanda, donde se encuentra Knock, está marcado por la naturaleza salvaje de los impresionantes acantilados, las largas playas y la verde naturaleza de montaña.

Esta nueva entrada a Irlanda no deja de sorprender con experiencias de viaje para todo tipo de gustos. Ya sean amantes del turismo rural, de los pueblos con encanto y los castillos centenarios, de las tradiciones y las leyendas seculares heredadas de generación en generación, Knock se convierte en uno de los destinos irlandeses a tener en cuenta en el cuaderno de ruta durante 2012. ¿Quieres conocer cuáles son las paradas imprescindibles en este viaje? ¡Toma nota!

La ruta comienza a poco más de dos horas de vuelo desde Girona, en el aeropuerto de Knock, desde donde se puede acceder a algunos de los rincones más auténticos y llenos de sabor de toda Irlanda. La primera visita bien puede ser el pintoresco pueblo de Westport. ¿Te gusta disfrutar de tus destinos sin prisa? Pues aquí puedes perderte por sus calles, pasear a tu ritmo y hacer un alto en el camino para disfrutar del sabor de una rica Guinness en algún pub tradicional amenizado por la música en vivo o dejarte llevar por los sabores tradicionales de la gastronomía irlandesa.

La siguiente parada está considerada uno de los lugares más atractivos del Oeste de Irlanda. Avanzando por carreteras serpenteantes se llega a Kylemore Abbey, cuyo castillo fue construido entre 1863 y 1868 como residencia de descanso del multimillonario Mitchel Henry, donde vivió con su esposa Margaret, de la que estaba locamente enamorado, hasta la muerte de ésta en 1875, momento en que mandó construir una iglesia neogótica, réplica de la catedral de Norwich, donde los dos fueron enterrados. Años más tarde el lugar fue transformado en abadía por las monjas benedictinas y durante mucho tiempo ejerció como colegio internacional femenino, etapa que concluyó en 2011.

Kylemore Abbey presume  de su increíble ubicación, en un precioso escenario natural; de su valor arquitectónico, artístico y cultural, y de la romántica historia de amor que esconde. Actualmente constituye todo un tesoro cultural, donde es obligado visitar también las huertas y el jardín victoriano y disfrutar de las delicias gastronómicas, como los tópicos scones o mermeladas caseras, que preparan las pocas monjas que aún habitan allí.

Otra parada obligatoria es el castillo medieval de Ashford, a orillas del lago Corrib, cuya construcción data del siglo XIII. En la actualidad es un fabuloso hotel de cinco estrellas, que incluye un campo de golf de 9 hoyos. En este lugar se rodó a principios de los años cincuenta la película “The Quiet Man” (El Hombre Tranquilo), dirigida por John Ford y protagonizada por John Wayne. Aparte del castillo, el filme también incluye escenas rodadas en los alrededores del pintoresco pueblo de Cong, en cuyo bar Pat Cohan todavía se puede ver la barra original que salía en la película. Tanta es la mitomanía que generó el filme, que en Cong hay un museo dedicado a esta película.

Continuando con los lugares imprescindibles de la zona, merece atención especial la montaña Croagh Patrick, famosa por ser un importante destino de peregrinación. Cuenta la tradición que en el año 441 d.C San Patricio ascendió la montaña, donde ayunó durante cuarenta días y cuarenta noches. Desde allí, haciendo sonar su campanilla consiguió terminar con todas las serpientes y reptiles venenosos de la isla que se arrojaron por un precipicio conocido actualmente como “el hoyo del diablo”. Para conmemorarlo el último domingo de julio se celebra el llamado Reek Sunday, durante el cual miles de personas se reúnen para peregrinar hasta la cumbre de la montaña.

El camino hasta la cima, donde hay una ermita, dura aproximadamente unas dos horas; el esfuerzo bien queda compensado por las preciosas vistas que se disfrutan desde lo alto.

Si en  tu viaje vas con niños, no puedes dejar de visitar el Westport House and Pirate Adventure Park, un complejo pensado para el disfrute de toda la familia, que integra un camping  y numerosas atracciones y actividades para los más pequeños. La casa, con una larga historia de más de cinco siglos, perteneció a la famosa reina pirata del siglo XVI Grace O’Mally. Desde 1960 los actuales dueños y descendientes directos de la pirata han abierto las puertas de la casa y los jardines al público y hasta la fecha más de 4 millones de personas han disfrutado de sus atracciones e instalaciones. Un lugar perfecto para pasar unas vacaciones con niños.

Sobre la nueva ruta

La ruta Girona-Knock de Ryanair cuenta con tres vuelos semanales -martes, jueves y sábados- y estará operativa hasta finales de octubre con precios muy competitivos. Puedes encontrar toda la información en www.ryanair.com

Irlanda, Hay que vivirla

Si deseas ver o consultar fotos de Irlanda, visita la página: www.tourismirelandimagery.com
Para obtener más información sobre vuelos desde España a Irlanda y viceversa, entra en: www.aerlingus.com
www.ryanair.com
www.iberia.es
www.easyjet.com

Visita nuestro blog en: http://blog.turismodeirlanda.es