Gran Hotel Lakua punto de partida de la Capital Alavesa
Hoteles - Hoteles con encanto


Gran Hotel Lakua, el cinco estrellas de la capital verde Europea 2012.

Ubicado en el norte de la ciudad, el Gran Hotel Lakua está perfectamente conectado con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, así como con el aeropuerto de Vitoria-Gasteiz y el centro de la ciudad mediante autobús urbano y tranvía. Se trata del único cinco estrellas de la capital alavesa y el punto de partida ideal para descubrir todos los atractivos de la European Green Capital 2012, como su emblemático Anillo Verde.

  Un edificio blanco, de formas puras y simples, ubicado en el moderno barrio de Lakua, alberga uno de los secretos mejor guardados de Vitoria-Gasteiz. Tras estos muros, el viajero encuentra un espacio armónico, formado por líneas sutiles y volúmenes puros que juegan en constante equilibrio. En las habitaciones, las tonalidades empleadas invitan al descanso y el relax, facilitado en gran medida por su acertada iluminación. Los materiales como la madera y la piel, especialmente presente en los cabeceros de los dormitorios, hacen de las estancias un perfecto ejercicio de estilo.

  Gran Hotel Lakua cuenta con 147 habitaciones, entre las que destacan tres junior suites y dos suites presidenciales de más de 100 metros cuadrados; así como 24 apartamentos y ocho estudios de hasta 55 metros cuadrados, completamente equipados para estancias prolongadas (cocina con menaje, vajilla y cubertería). Tres de esas habitaciones y un apartamento, además, están adaptados para clientes con discapacidad física y toda la señalética del hotel está disponible en braille.

Restaurante Margoa, sensaciones que inundan el paladar
.

  Ensaladas templadas, carnes y pescados, y productos de temporada conforman la propuesta culinaria del Restaurante Margoa, que tiene su culminación en una gran variedad de postres. Una carta especializada en cocina tradicional vasca, cocina de mercado rediseñada por la creatividad del chef Fernando Etxebarri, que propone, además, un menú de hotel, un menú degustación y un plato del día Gran Gourmet, además de su magnífica carta de arroces.

  Si prefiere algo más informal, Café Garnier ofrece pinchos, bocadillos, raciones, platos combinados y un completo menú de Lunes a Viernes. El servicio de habitaciones 24 horas completa la oferta gastronómica, sin olvidar el desayuno buffet con show cooking y el Piano Bar, ideal para la sobremesa o una velada tranquila, y donde encontramos una amplia carta de coctelería, licores y cervezas. Permanece abierto todos los días de 19.00 a 02.00 h. (viernes y sábado hasta las 03.00 h.).

  El Gran Hotel Lakua es idóneo para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes. Cuenta con salones panelables que permiten crear espacios adaptados a las necesidades del cliente. En ellos se pueden celebrar cualquier clase de actos con las más modernas instalaciones audiovisuales y el apoyo de un experto equipo de profesionales.

Spa Relais Lakua, relax con vistas al cielo de Vitoria


  En el ático del Gran Hotel Lakua se encuentra el Spa Relais Lakua, un exclusivo espacio gestionado por el Grupo Sasoibide, que acoge un máximo de ocho personas por hora, dotado de baño turco, sauna finlandesa y dos jacuzzis, así como zona de tratamientos de salud y bienestar, y un completo gimnasio. Todo ello, gestionado por un equipo de profesionales expertos en tratamientos de estética, masajes, envolturas y tratamientos exfoliantes.

Una vez relajados y descansados, el cliente no puede dejar de visitar la ciudad de Vitoria-Gasteiz, declarada Capital Verde Europea 2012, y que cuenta con magníficos restaurantes donde poder degustar la mejor gastronomía vasca. Tal es el caso del Restaurante Dos Hermanas, todo un símbolo de la restauración alavesa, que lleva más de 100 años -concretamente desde 1887- ofreciendo a sus comensales calidad y tradición en los fogones.

Ofertas ‘Green’


  La capital alavesa constituye un modelo único de desarrollo urbano sostenible y ofrece una calidad de vida que contagia a todos aquellos que la visitan. Y uno de los mejores ejemplos de calidad en Vitoria-Gasteiz se encuentra en el Gran Hotel Lakua, establecimiento moderno y acogedor, ubicado junto al Anillo Verde de la ciudad, proyecto incluido por la ONU entre las 100 mejores actuaciones mundiales de buenas prácticas ecológicas.

  De hecho, la primera de las ofertas que propone el Gran Hotel Lakua para este año incluye una ruta guiada al Anillo Verde en vehículo privado, visitando sus puntos emblemáticos, como los Humedales de Salburua o el Parque de Armentia, entre otros. Este paquete incluye estancia de una noche en habitación doble, desayuno buffet, un circuito en el Spa Relais Lakua para dos personas durante 60 minutos y late check out a las 17.00 h. por 159 euros.

www.granhotelakua.com