Triatlón Sprint 2012 en la Riviera Maya
Viajes - Visitas a Lugares


750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y otros 5 de carrera pedestre. La segunda edición del Triatlón Sprint 2012 se celebra el próximo 13 de mayo en el parque natural de Hacienda Tres Ríos con la participación de más de trescientos deportistas.

  La Riviera Maya calienta motores para el Triatlón Sprint 2012, que se celebrará el domingo 13 de mayo en Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park con la participación de más de trescientos triatletas a nivel nacional e internacional, así como celebridades del mundo artístico y deportivo. El evento, organizado por la empresa Aire Libre, cuenta con el patrocinio del citado complejo ecoturístico del grupo Sunset World Resorts & Vacation Experiences.
 
El objetivo de esta prueba, que celebra su segunda edición, es fomentar el deporte en esta región del Caribe mexicano, dar a conocer las bellezas naturales que ofrece este destino y promocionar el turismo deportivo.
 
La competición, avalada por la Federación Mexicana de Triatlón, consistirá en un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera pedestre, con participantes de 9 categorías y a partir de los 16 años de edad. La ruta se realizará dentro del parque natural en el que se encuentra Hacienda Tres Ríos, con 132 hectáreas de selva, cientos de especies de flora y fauna tropical, diez cenotes, un estuario y una vasta duna costera. Será la perfecta combinación entre turismo, deporte y naturaleza en estado puro.

 
Atletismo entre playas, ríos y selva
.


En su primera edición, celebrada en marzo del año pasado, asistieron alrededor de 270 de los mejores corredores, ciclistas y nadadores amateurs y profesionales que, igual que el próximo mes de mayo, completaron un circuito deportivo que discurre entre playas, ríos y selva, en un ambiente de tranquilidad.
 
Para esta próxima edición, Aire Libre está trabajando en conjunto con la Fundación Non Violence, que agrupa a más de 15 millones de personas y está dirigida por Yoko Ono y el Consejo de Premios Nobel de la Paz para crear conciencia sobre la No Violencia Ecológica, así como con la Fundación Livestrong, creada por el legendario ciclista Lance Armstrong.
 
Sobre Hacienda Tres Ríos:

Ubicado dentro de un Parque Natural de 132 hectáreas en la Riviera Maya, Hacienda Tres Ríos es un lujoso resort Todo Incluido que se encuentra a tan solo 45 minutos al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún y a 15 minutos de Playa del Carmen. Aquí, el pasado de México se une con su presente, y las tradiciones mayas y mexicanas convergen para crear experiencias realmente únicas.
 
Hacienda Tres Ríos abrió sus puertas a todos los visitantes en el otoño de 2008, siendo el primero de cinco resorts que conforman el proyecto de Tres Ríos. Hacienda Tres Ríos cuenta con 273 suites construidas con materiales locales y con espectaculares vistas a las tranquilas aguas turquesa del Caribe. Líder en desarrollo de turismo sustentable, el resort brinda experiencias sorprendentes sin dañar las riquezas naturales y culturales de la zona.
 
El plan Todo Incluido Endless Luxury™ en Hacienda Tres Ríos combina una cálida hospitalidad con habitaciones de lujo, uso exclusivo del Parque Natural Tres Ríos y una increíble experiencia gourmet. Hacienda Tres Ríos cuenta con ocho restaurantes, incluyendo bares, una pastelería francesa, una pizzería y una Terraza de Té y Martinis. Contamos también con un exclusivo Lounge de Salida que ofrece a los huéspedes un área privada para esperar cómodamente su traslado al aeropuerto.
 
Más información en www.haciendatresrios.com
 
 
Sobre la Riviera Maya 

Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka'an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.
 
La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.
 
La Riviera Maya ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, “Destino Más Sexy” en los ‘Readers Choice Awards‘ de Reccomend Magazine; “Mejor Destino de México” durante ocho años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011); “Mejor Destino de México” por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009; y uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revista como el destino más atractivo.
 
 
Más información en www.rivieramaya.com