Viaje en el tren más lujoso del mundo
Viajes - Grandes Viajes


El Transcantábrico Gran Lujo: el tren más lujoso del mundo



20 de enero de 2012.- El Transcantábrico gran Lujo acaba de ser catalogado como “el tren más lujoso del mundo” y con esa prestigiosa vitola y el reconocimiento unánime de viajeros y profesionales turísticos cosechado el año pasado, año de su nacimiento, afronta esta nueva temporada 2012.

Con una capacidad máxima de 28 personas alojadas en 14 amplias y lujosas suites, El Transcantábrico Gran Lujo iniciará su temporada el 31 de marzo y la concluirá el 1 de diciembre, con viajes semanales entre San Sebastián y Santiago de Compostela o viceversa.

“El Transcantábrico Gran Lujo” está compuesto por siete coches cama, cuatro coches salón, y un coche cocina. Una docena de unidades que albergan, en las zonas comunes, un atractivo salón panorámico (complementado con televisores, videoteca, o biblioteca), un salón comedor y salón de té en los que degustar la más selecta gastronomía típica de cada zona que se recorre desde el desayuno a la cena o desde el aperitivo a la sobremesa, y un salón pub donde cada noche se ofrece música en directo y fiestas diversas.  Los siete coches cama cuentan con 14 elegantes Suites Privilege con amplia cama matrimonial de 150x200, armario ropero y maletero, un pequeño y confortable salón, dos televisores, video, consola de juegos, equipo de música, ordenador con conexión gratuita a internet, teléfono inalámbrico, doble climatización, minibar, y un completo cuarto de baño con ducha de hidromasaje y sauna de vapor.

Un lujoso contenedor de tentaciones para realizar sugerentes y seductores cruceros ferroviarios, pura incitación sobre raíles: viajes de 8 días y 7 noches (San Sebastián-Santiago de Compostela-San Sebastián), con una programación en la que se mezcla con exquisita habilidad el exuberante paisaje del norte de España, su arrebatadora gastronomía, su naturaleza única, el embrujo de su arte inigualable, su intensa historia milenaria, y sus centenares de apasionantes leyendas.

El libro de ruta del trayecto San Sebastián-Santiago de Compostela, o Santiago de Compostela-San Sebastián, de “El Transcantábrico Gran Lujo” (que se realiza del 31 de marzo al 1 de diciembre) es el perfecto manual de cómo seducir a los sentidos. Desde las irresistibles gastronomías vasca, cántabra, asturiana y gallega, al embrujo marinero de Llanes, Luarca o Ribadeo, pasando por la infinita serenidad de Santander… De la modernidad de acero y cristal del Guggenheim a aquella otra modernidad milenaria origen de casi todo en Altamira… De las mil leyendas de la empedrada Santillana al mágico misticismo de Liébana… De los caprichos que la naturaleza tatuó en Covadonga o en la playa de las Catedrales, a la explosiva vitalidad de la radiante Gijón o la coqueta y prerrománica ciudad de Oviedo… Del constante abrazo al indomable verdor cantábrico y a la imponente majestuosidad de Picos de Europa, a las poderosas bocanadas del fiero Atlántico en Viveiro o en Ferrol… De la fascinante atracción de la señorial y bella San Sebastián, al estallido de espiritualidad frente al Obradoiro, irremediablemente secuestrados por Santiago en Compostela.

Arte y naturaleza. Paisaje y gastronomía. Historias y  leyendas. Tentación en grado máximo para los sentidos, y el tren, El Transcantábrico gran Lujo, como fiel guardián de aquella forma de viajar en la que el trayecto era tan importante o más que el destino.


Más información: www.trenesturisticosdelujo.com , www.feve.es