Destino México: Riviera Maya
Viajes - Grandes Viajes


La Riviera Maya y Playa del Carmen, entre los destinos mexicanos más buscados en Google durante 2011



Ocupan el puesto número 3 y 7, respectivamente, en el ranking de Google sobre los destinos turísticos mexicanos más demandados por los usuarios

 La Riviera Maya y Playa del Carmen se han colocado entre los primeros puestos de los destinos turísticos más buscados de México en 2011 por los usuarios de Google. Los internautas se dejaron llevar por los espectaculares paisajes naturales, así como el lujo y el confort de los grandes hoteles con campos de golf y restaurantes de la Riviera Maya, que ocupa el puesto número 3 en este ranking, mientras que Playa del Carmen, con su ritmo caribeño y cosmopolita y sus vibrantes noches, ocupa el séptimo lugar de la lista de destinos turísticos más buscados por internautas viajeros de todo el mundo, según el balance anual que presenta Google con los términos más buscados durante el año.

Varios son los motivos que han posicionado a la Riviera Maya en el tercer puesto de esta lista. Ya no sólo se trata de playas azul turquesa o una impresionante infraestructura hotelera de primer nivel, sino que en este paraíso del Caribe Mexicano se puede disfrutar de todo tipo de aventuras como las que ofrece el parque eco-arqueológico Xcaret, que reúne en un mismo lugar cultura maya, naturaleza en estado puro, recorridos arqueológicos y actividades acuáticas, o las actividades que pone a disposición del visitante el acuario natural más grande del mundo, Xel-Ha. Asimismo, la Riviera Maya combina a la perfección el ocio con la magia de la cultura maya. Es el caso de Tulum, el único sitio arqueológico maya que se encuentra a orillas del mar, o de Cobá, que ofrece al visitante una vivencia única entre templos ancestrales, caminos milenarios y la selva.

Por su parte, Playa del Carmen es sinónimo de diversión en forma de bares con música en vivo, espectáculos al aire libre, discotecas, restaurantes de cocina internacional y noches vibrantes y cosmopolitas. Conocido como el corazón de la Riviera Maya, ocupa el séptimo lugar en el ranking de Google, ya que es una parada ineludible en la ruta del viajero que se sumerge en este paraíso mexicano.

Sobre la Riviera Maya
Uno de los destinos más atractivos del mundo, la Riviera Maya se encuentra a lo largo de la costa oriental de México en el estado de Quintana Roo. Ubicado entre el Mar Caribe y las selvas protegidas, la Riviera Maya comprende 120 kilómetros, comenzando al sur del Aeropuerto Internacional de Cancún en Puerto Morelos y se extiende a través de Sian Ka'an, la primera Reserva de la Biosfera establecida en México y un sitio del Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

La Riviera Maya cuenta con la tranquilidad de las playas de escasa densidad de población, una vasta red de ríos subterráneos, más de cien cenotes y numerosas actividades de eco-aventura como kayak, buceo, snorkel, senderismo, observación de aves y la pesca en alta mar. Una gran variedad de opciones de alojamiento: hoteles de lujo, servicio todo incluido, propiedades y hoteles boutique que ofrecen un excelente alojamiento, instalaciones de primera clase y la cálida hospitalidad de la gente local. Muchos de los más importantes sitios arqueológicos de México se encuentran en la Rivera Maya, como son los sitios arqueológicos de Tulum y Coba, que se encuentran muy próximos y proporcionan a los visitantes la oportunidad de experimentar la cultura maya fascinante.

La Riviera Maya ha sido nombrada, por quinto año consecutivo, “Destino Más Sexy” en los ‘Readers Choice Awards‘ de Reccomend Magazine; “Mejor Destino de México” durante siete años consecutivos por ‘Travel Weekly’ (2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010); “Mejor Destino de México” por ‘Crystal Apple Award’ 2008 y 2009; y uno de los más populares destinos de playa por ‘Orbitz’ en 2008, siendo reconocido por la revista como el destino más atractivo.

Más información en www.rivieramaya.com