Alcalá de Henares quiere llevarte a la antigua Roma por un día
Enlaces - Eventos


Del 28 de abril al 2 de mayo


 Del 28 de abril al 2 de mayo y por segundo año consecutivo, la ciudad de Alcalá de Henares realizará un viaje en el tiempo para llevar a los visitantes a la época del Imperio Romano. A través de un mercado de la época romana, en torno a las Murallas de la Ciudad, se podrá disfrutar de muestras de artesanía, recreaciones históricas y espectáculos como el ‘Gran Circus Maximus’, representados por los mejores artistas de Europa, transportando a los visitantes al período romano de la antigua ciudad de ‘Complutum’.


Carreras de cuadrigas, luchas de gladiadores, legiones romanas, espectáculos de danza y teatro, recreaciones históricas... Alcalá de Henares se convierte en un túnel del tiempo que nos transportará a la antigua ‘Complutum’ romana. Todo ello sin salir de la Comunidad de Madrid. Es una oportunidad única de vivir una época apasionante de nuestra historia de la mano de profesionales que ofrecerán talleres de herrería, cuero, orfebrería, gastronomía, etc. 


Las calles del casco histórico de Alcalá de Henares se convertirán en el mejor escenario para dar vida a la antigua Roma, la ‘Complutum Renacida’. Con un mercado de artesanía, alimentación, un circo romano, talleres, exposiciones, zonas infantiles y de restauración que inundarán las calles alcalaínas sorprendiendo a todo tipo de público.  


Y es que, Alcalá de Henares, además de ser uno de esos rincones del mundo donde la cultura, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, la gastronomía y las artes escénicas están siempre muy presentes en la vida de los alcalaínos, es también un escenario en sí mismo donde sus calles y plazas se visten de gala, luces y sueños para dar vida a un mercado histórico que alumbra el alma de una ciudad, que a escasos kilómetros de Madrid o Guadalajara, presenta una oferta de ocio sin igual. La calle San Juan, calle Cardenal Sandoval y Rojas, la plaza de Palacio, la Huerta y el Pico del Obispo estarán engalanadas para el lanzamiento de todas estas actividades culturales, históricas, musicales, teatrales o gastronómicas.


El mercado de artesanía y alimentación, que tendrá lugar en la calle San Juan y calle Cardenal Sandoval y Rojas, contará con la participación de un centenar de puestos de mercaderes y artesanos, con todo tipo de artesanías, plata, cerámica, bisutería, embutidos o quesos. Con él, habrá zonas de actividades y restauración en la Huerta del Obispo, el Pico del Obispo y plaza de Palacio. A su vez, el ‘Gran Circus Máximus’, la única actividad que tendrá coste para el público, será una recreación de un clásico circo romano con carreras de cuadrigas, combates de gladiadores y exhibiciones con caballos. 


Además, habrá una gran zona de restauración con puestos de comida elaborada al momento y otras actividades de animación con grupos de teatro y música que recorrerán todos los espacios desde la mañana a la noche: ambientación musical, pasacalles con personajes mitológicos, acróbatas, cuentacuentos y otras ‘performances’, que deleitarán tanto a los mayores como a los más pequeños. Éstos últimos también tendrán su espacio con atracciones de tipo mecánico, rincón infantil con juegos, campamento romano, exposiciones de armas, talleres de moneda romana, herrería, cuero y orfebrería, recreaciones históricas y actividad de tiro con arco.


Musical Sport, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la organización de Mercados Temáticos y en la recreación de cualquier época histórica (ya sea Medieval, Barroca, Renacentista, Cervantina, Goyesca, Tres Culturas, Esotérica, Navideña, etc…), ha vuelto a apostar por traer a Alcalá de Henares el Imperio Romano, para mostrarnos como era la vida en la Antigüedad. La ciudad se vestirá de gala y te espera para empaparte de Roma, sus costumbres y tradiciones, en cinco días vibrantes que no te dejarán indiferente.  


¡Salve, visitante! ¡La ciudad de Complutum te saluda! 

 

Más información: https://www.musicalsport.com/