Un viaje a través de la luz en la plaza de la Armería como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023
Enlaces - Eventos


Será los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 horas a 23:00 horas, en la plaza de la Armería


Será los días 21, 22 y 23 de diciembre, de 12:00 horas a 23:00 horas, en la plaza de la Armería, situada entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real 


La plaza de la Armería acogerá la instalación de luz y sonido Evanescent, los días 21, 22 y 23 de diciembre, como adelanto del Festival Internacional LuzMadrid 2023, dentro del programa diseñado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento para celebrar la Navidad en Madrid.


Creado por Atelier Sisu, estudio de arte con sede en Sydney (Australia), dirigido por el escultor y diseñador industrial Renzo B. Larriviere y la arquitecta y artista Zara Pasfield. Evanescent, utiliza luz natural y artificial para crear un espectáculo dinámico de coreografía colorida. Los cúmulos de burbujas de gran tamaño, cubiertos con una película diacrónica, funcionan como un lienzo, capturando los rayos de luz desde todos los ángulos y descomponiéndolos en diferentes colores. A medida que el sol brilla, la película se refracta, creando orgánicamente un jardín de esferas iridiscentes. 


Evanescent es una instalación que explora el concepto de lo efímero. Sombras complejas de color se proyectan sobre el entorno, alrededor de la obra, emulando la reflectividad y singularidad de las burbujas. Por la noche, la instalación cambia y las proyecciones de luz rebotan dentro de la capa reflectante de las esferas creando una experiencia completamente nueva.





Toda la información sobre el espectáculo Evanescent y del resto de programación navideña, puede consultarse en www.navidadmadrid.com