Hungría: el paraíso del agua
Balnearios & Spas - Balnearios



Hungría es la tierra por excelencia de los balnearios, donde son vistos como un tesoro nacional. Gracias a las magníficas propiedades geológicas del país, vayas adonde vayas podrás encontrar termas de agua mineral con algún tipo de beneficio para la salud.


El país comprende una magnífica oferta para disfrutar de diversas actividades acuáticas para todo tipo de viajero, donde salud, bienestar y aventura se unen para ofrecer tanto al visitante como al local todos los servicios en un mismo espacio. Así, Hungría ofrece complejos donde relajarse y desconectar con las mejores aguas medicinales, pero donde también hay opciones para los más activos, con toboganes y deportes acuáticos para todos los niveles.


Aquí te destacamos los más espectaculares:


Hungarospa Aquapark: el más grande de toda Europa


En Hajdúszoboszló, una ciudad al este del país, se sitúa el Hungarospa, un enorme complejo con todos los servicios acuáticos imaginables. Abierto todo el año, el espacio ofrece las mejores zonas termales y de relajación, con saunas y baños medicinales, así como 40 tratamientos diferentes.


Además de las áreas al aire libre, con piscinas y toboganes, el parque tiene una gran zona cubierta llamada Aqua-Palace, con diferentes espacios de bienestar para los adultos y áreas específicas para los más pequeños.


Entre los espacios más destacables, encontramos una piscina de 30 hectáreas, piscinas de olas, toboganes gigantes e incluso una playa mediterránea.


Aquarius Adventure Park and Spa, desde principios del siglo XVIII


En la ciudad de Nyíregyháza, al noreste de Hungría, encontramos Aquarius, cuyo edificio principal, con 4 tinas gigantes de roble, sirvió de spa local desde 1700.


Actualmente, el balneario dispone de los servicios y tratamientos más novedosos en cuanto a salud y bienestar, con masajes relajantes y medicinales, gimnasia acuática, baños de barro y balneoterapia, entre otros muchos.


Para los que quieran algo más de acción, Aquarius también dispone de piscinas de olas y toboganes gigantes, así como una zona especial para los más pequeños.


Annagora Aquapark: las mejores vistas


Situado en Balantonfüred, al oeste del país, este parque acuático tiene una localización insuperable, con espectaculares vistas al lago Balaton, el más grande de Hungría.


La zona estrella del parque se encuentra en la costa del lago, con un área de playa que incluye toboganes y piscinas de olas.


Además, el parque incluye diferentes actividades para todos los públicos en sus espacios exteriores e interiores, incluyendo piscinas, saunas y todos los servicios de spa necesarios para la mayor relajación.


Aquaréna: 1,5 kilómetros de toboganes


A tan solo 23 kilómetros al noreste de Budapest, en el pequeño pueblo tradicional de Mogyoród, encontramos el parque acuático Aquaréna, con 11,5 hectáreas y 26 toboganes.


Sus 9 piscinas incluyen una de aventuras, un jacuzzi, una piscina de tres niveles y un “río lento”.


Además de todas las actividades acuáticas disponibles, el parque ofrece también otros deportes, como voleibol, fútbol y bádminton.


Aquaticum Debrecen: el más tropical


En la preciosa ciudad húngara de Debrecen, rodeado de frondosos bosques, encontramos este original parque acuático de 5700 metros cuadrados, 15 piscinas y 8 toboganes. Considerado como uno de los parques más innovadores de Europa, este espacio es el lugar perfecto para que mayores y pequeños disfruten de diversas actividades acuáticas mientras reconectan con la naturaleza.


El parque recuerda a un paraíso tropical, con zonas interiores llenas de plataneros, exuberante vegetación y espacios termales. Con opciones tanto para los que quieran relajarse y disfrutar de la calidad del agua como para los que busquen actividades más deportivas, este espacio único lo tiene todo, incluyendo jacuzzis, piscinas de aventuras, pared de escalada, cuevas, ríos, géiseres y mucho más.


Napfényfürdő Aquapolis: el paraíso de los toboganes gigantes


Al sur de Hungría, cerca de la frontera con Serbia y Rumanía, se encuentra la tercera ciudad más grande del país, Szeged, que aloja el parque acuático con los toboganes más espectaculares.


El Aquapolis tiene 13 toboganes gigantes (9 interiores y 4 exteriores) con una longitud total de 1 km. De todos ellos, el personaje estrella es el tobogán más largo del país, con 272 metros de largo, el cual comienza en una torre de 30 metros de altura a la que se accede con ascensor.