¿Te apuntas a una ruta por Andalucía?
Hoteles - Hoteles con encanto


La Sierra de Huelva, el destino ideal para los que huyen del Overtourism




Con el verano 2022 ha llegado por fin la “libertad” para viajar, ahora podemos disfrutar de un turismo sin restricciones, pero la realidad es que la pandemia ha marcado la forma de moverse y seleccionar los destinos. La situación de los últimos años ha hecho que meditemos mucho más antes de preparar la maleta y factores como la proximidad, accesibilidad, número de visitantes, seguridad… han cobrado mucha más fuerza. Ahora, al viajar, huimos del overtourism, es decir, los destinos masificados que reciben demasiados visitantes y priorizamos en un turismo responsable, que consiste en utilizarlo para hacer mejores lugares para vivir y para visitar. 


Una propuesta ideal en la que poner en práctica este tipo de turismo es hacer un tour por Andalucía. A lo largo y ancho de sus ocho provincias ofrece un sinfín de posibilidades: playa, montaña, campo, ciudad, monumentos, gastronomía, etc… Con parada obligatoria en la Sierra de Huelva, Aracena brinda la oportunidad de disfrutar en un antiguo convento del S XVII, el Hotel Convento Aracena & Spa www.hotelconventoaracena.es). Un enclave único que perteneció a la orden de las monjas Dominicas de clausura, que es hoy en día el singular hotel donde poder relajarse, cuidarse y mimarse, además de perderse del mundanal ruido y encontrarse a uno mismo.













Hotel Convento Aracena & Spa


Ubicado en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una extensión a lo largo del norte de la provincia de Huelva con más de 18.0000 hectáreas, atraviesan unos 600 kilómetros de senderos. Un paisaje bañado por colores mágicos en todas sus gamas. Amarillos, naranjas, rojos y todo tipo de ocres gracias a las dehesas de encinas, quejigos, alcornoques, castaños, fresnos, chopos, sauces y alisos. El hábitat ideal para la cría del cerdo ibérico.


Este histórico edificio que dejó de pertenecer a la Iglesia en 1972 ha sido recuperado para albergar, desde 2013, el  hotel en el que se ha creado una perfecta combinación de los elementos clásicos del antiguo edificio con una decoración e instalaciones dignas de un moderno hotel con todo lujo de detalles y confort. 


Además, cuenta con un Spa pensado para satisfacer a los clientes más exigentes gracias a sus tratamientos, masajes y circuiros termales. Un espacio de salud, belleza y relajación donde revitalizar los sentidos y purificar tanto el cuerpo como la mente para alcanzar la paz y la armonía.


Restaurante Huerto Nun


El huésped podrá, no solo relajarse y cuidarse por dentro y por fuera, sino que también podrá disfrutar de la oferta gastronómica que ofrece la región, rica y de gran tradición, en su restaurante Huerto Nun, ubicado, como su propio nombre indica, en el espacio que albergaba el antiguo huerto de las monjas de este hotel-convento.


En su cocina han sabido aunar la cocina moderna con la tradicional, sacándole el máximo partido a la excelente materia prima de esta tierra y obteniendo las especias aromáticas del propio huerto. Allí se puede disfrutar de una elaboración tradicional y sencilla a partir de los productos de la región, donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con denominación de origen Jamón de Jabugo.


Además, cuenta con un buffet con un amplio abanico de productos naturales para deleitarles con un desayuno completo y equilibrado. 





















La Gruta de las Maravillas


El casco histórico de Aracena está declarado Bien de Interés Cultural y se encuentra diseminado a los pies del antiguo Castillo. Cuenta con innumerables monumentos y atracciones naturales aunque, sin duda, uno de sus mayores encantos es su tesoro subterráneo: la Gruta de las Maravillas.


www.hotelconventoaracena.es


Gracias a la grata experiencia de los huéspedes, el Hotel Convento Aracena & Spa se posiciona en la plataforma online Booking, como el nº1 de la provincia de Huelva, el nº17 de Andalucía (sobre un total de 376), y en el nº115 de España frente a 2.331, posicionándose así en el Top 50 como uno de los mejores destinos turísticos nacionales con un 9,3/10.