Malta, el destino LGBTIQ+ por excelencia
Viajes - Visitas a Lugares


 Malta es un país multicultural, moderno y hospitalario en el que sus habitantes son conocidos por tener una mentalidad abierta y gran amabilidad. El país es uno de los principales destinos de Europa en promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y durante los últimos años ha realizado importantes mejoras en sus leyes de igualdad, dando como resultado las prácticas sociales que menos discriminan de toda Europa. Todo ello ha hecho que Malta sea considerada como el destino más acogedor de Europa para la comunidad LGBTIQ+.  


La comunidad LGBTIQ+ maltesa es muy activa y ha conseguido movilizar e implicar a los principales partidos políticos del país en la transformación. En Malta, la ciudadanía tiene derecho a la unión civil, al matrimonio igualitario y a la adopción. Se han eliminado las terapias de conversión y es el país donde hay más facilidades para poder identificarse como intersexual o con una tercera opción de género. De hecho, ha sido elegida por sexto año consecutivo como el país europeo con más derechos para el colectivo LGBTIQ+ por el índice ILGA-Europe Rainbow Map. Por eso, cada vez más personas y parejas LGBTIQ+ se mudan a la isla para poder desarrollar su personalidad de forma libre.


El mejor turismo LGBTIQ-friendly está en Malta


Los destinos turísticos se adaptan cada vez más a la diversidad de públicos que reciben para ofrecer experiencias personalizadas y agradables. Y Malta destaca por ofrecer, no solo políticas y protecciones legales, sino toda una oferta de turismo destinada al colectivo LGBTIQ+ que hace de la isla un destino tolerante y seguro para la comunidad.


Es por ello por lo que Malta es conocida por su vida nocturna animada y por su variada propuesta de locales que hacen gala de la inclusión como bandera, como Monaliza Lounge, Rubies, Birdcage Lounge o Michelangelo Club Lounge. La isla también es popular por las fiestas temáticas que celebra, entre las que destacan las Lollipop parties, que se organizan una vez al mes, o las fiestas en barcos, que salen desde Sliema por la tarde hacia la isla de Comino.


Aunque hay opciones para todos los gustos, por lo que también hay planes más relajantes. Desde visitas históricas y culturales o catas de vinos locales, donde es algo cotidiano encontrarse a parejas homosexuales y familias homoparentales, hasta chapuzones en playas de aguas turquesas. Algunas de las más transitadas por la comunidad LGBTIQ+ son las playas Ghajn Tuffieha y Gnejna Bay. Y para aquellos que prefieran el naturismo, la mejor opción es la playa de Qarraba.


El Orgullo se celebra por todo lo alto


Todo esto demuestra que Malta lleva el arcoíris por bandera y la máxima expresión de su acogida a la comunidad LGBTIQ+ se celebra en la Pride Week Malta, del 2 al 11 de septiembre de 2022. Bajo el lema #LiveYourTruth, este año quieren poner el foco en cómo vivir siendo ellos mismos es una lucha constante para las personas del colectivo. Y lo harán a través de eventos culturales, fiestas, conferencias, noches de moda, etc. que culminarán en el gran Desfile del Orgullo.   


Además, en 2023 se celebrará el Euro Pride Valletta, del 7 al 17 de septiembre, todo un evento que convertirá a Malta en un espacio seguro para la comunidad LGBTIQ+ de sus países vecinos en Europa, Oriente Medio y África del Norte.


Malta, el secreto mejor guardado del Mediterráneo


Con 7.000 años de historia y uno de los mejores climas de Europa a dos horas de vuelo ¡te está esperando un destino de cine!


Las Islas Maltesas –Malta, Gozo y Comino- ofrecen grandes atractivos. Desde sitios arqueológicos, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO… infinidad de rincones que fueron elegidos para filmar películas como Troya, Gladiator, Munich, El Conde de Montecristo, Vicky el Vikingo, Ágora o la serie Juego de Tronos.


Más información en www.visitmalta.com

Síguenos en redes sociales:
Instagram
Twitter
Facebook