Escena LGBTQ+: Un arco iris de posibilidades en el Gran Mimi y Miami Beach PDF Imprimir E-mail
Noticias - Últimas noticias


“Miami ofrece algo nuevo con cada visita”,


 Miami atrae a una multitud diversa por las inmensas posibilidades y las experiencias icónicas que ofrece la ciudad. Desde la escena artística vanguardista hasta las hermosas playas, la cocina innovadora, el ecoturismo, la vida nocturna internacional y un espíritu inclusivo y acogedor, Miami es el destino LGBTQ+ único por muchas razones. Además de ser un destino de sol y ocio, Miami resulta ser un centro de sofisticación y estilo de vida, desde los glamorosos hoteles Art Deco hasta los distritos de entretenimiento de Miami, desde Brickell en el centro hasta los distritos artísticos de Design y Wynwood.


“Miami ofrece algo nuevo con cada visita”, señalan Héctor Castañeda y Jorge Zambrano, fundadores de la línea de ropa House of Trouble (H.O.T.) e influencers locales conocidos como Héctor & Jorge. “Incluso los locales se sorprenden constantemente con lo mejor en nuevos restaurantes, tiendas y vida nocturna. Los eventos anuales, como los festivales Pride, Art Basel, Winter Music Conference y muchos más, llenan la ciudad de experiencias vibrantes tanto de día como de noche. Además, no olvidemos cómo el calor de Miami hace que un día en la playa se sienta como un paraíso. Viniendo de una pareja gay que vive en Miami, nuestra semana está llena de oportunidades para la aventura. En una visita, puede experimentar icónicos brunches drag, playas legendarias y un crisol de culturas. Miami se siente llena de vida y todos necesitan venir y experimentarla”.


Siempre llamando la atención, el Gran Miami y Miami Beach capturan corazones en todas partes como un destino LGBTQ+ líder. Los reconocimientos impresionantes incluyen ser uno de los 10 mejores destinos gay de The Travel Channel (2019) y Miami Beach encabezando los World Travel Awards como destino líder de América del Norte (2020), entre otros logros en los últimos años.


Si bien el universo LGBTQ+ del Gran Miami y Miami Beach son innegablemente sexy y atrevidos, te espera todo un espectro de otras cosas para explorar, y todas son bienvenidas. Por ejemplo, cuando se trata de la escena social, el Gran Miami y Miami Beach son muy inclusivos; no se trata de hoteles, clubes y establecimientos gay versus heterosexuales, aunque puedes encontrar estos lugares si lo deseas. Un lugar fantástico para hacer sus planes es el Centro de Visitantes LGBTQ o LGBTQ Visitor Center en South Beach (1130 Washington Avenue). El primero en el país operado y financiado por MDGLCC Foundation, Inc., el brazo sin fines de lucro de la Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Miami Dade. Lanzado para satisfacer las necesidades de los viajeros LGBTQ+, el centro de visitantes es un destino único para obtener información, publicaciones, acceso inalámbrico a Internet y detalles sobre eventos comunitarios. El Centro de visitantes LGBTQ también ayuda con cualquier necesidad de última hora, como alojamiento en hoteles y reservas de excursiones y recomendaciones de restaurantes y atracciones. La Cámara ofrece una Certificación de hospitalidad Pink Flamingo única para empresas y hoteles, que garantiza un espacio acogedor para los viajeros LGBTQ+. Otro excelente recurso de inspiración es GoGayMiami.com, que presenta un gran calendario comunitario que enumera todos los eventos sucediendo en la zona.


Donde el arte y la cultura convergen


Miami ocupa su lugar a la vanguardia de las artes y la cultura internacionales, ampliando los límites con eventos eclécticos que destacan los problemas e intereses que resuenan en la comunidad LGBTQ+. Además de desempeñar un papel protagónico en la pantalla grande como telón de fondo colorido para películas, como The Birdcage, Scarface, Bad Boys, Miami Vice y There's Something About Mary, Greater Miami y Miami Beach albergan hermosos teatros de autor, como O Cinema South Beach, operado por LGBTQ+, un cine de autor independiente y basado en la comunidad dentro del histórico Old City Hall. Coral Gables Art Cinema se considera el principal cine sin fines de lucro del sur de Florida para los mejores clásicos independientes, extranjeros y de culto, mientras que The Betsy – South Beach presenta conversaciones inspiradoras en vivo con artistas, escritores y otros creativos, que abarcan temas, estilos y zonas horarias. .


Los cinéfilos tienen el Festival de Cine OUTshine, el escaparate preeminente de películas LGBTQ+ que se lleva a cabo cada mes de abril en South Beach, o el Festival de Cine de Miami, organizado por la Sociedad de Cine de Miami y el Miami Dade College, que presenta películas independientes de Estados Unidos y el extranjero en marzo.


Esencialmente, siempre es la hora del espectáculo y hay muchos lugares para ver actuaciones memorables, ya sea en musicales de Broadway, cabarets cursis, ballet, obras de teatro provocativas o comedia clandestina. Un elemento fijo desde la década de 1950 como el antiguo Auditorio Municipal de Miami Beach que atrae a personajes como Frank Sinatra, además de servir como lugar de filmación de The Dick Clark Show y Miss USA y Miss Universe Pageants, The Fillmore Miami Beach en The Jackie Gleason Theatre hoy continúa su tradición de entretener al público con algunos de los nombres más importantes del entretenimiento en vivo. Mientras tanto, en Lincoln Road, los fanáticos de Great White Way pueden obtener su dosis en el Colony Theatre, hogar de Miami New Drama, una compañía de teatro extraordinariamente galardonada y ganadora del Drama Award 2021 por su producción de 7 Deadly Sins. Otros lugares donde las obras originales están en el cartel incluyen el Faena Theatre dentro del Faena Hotel en Miami Beach, GableStage en el histórico Biltmore Hotel y Actor's Playhouse en el Miracle Theatre en Coral Gables. En Little Haiti, la única compañía de improvisación LGBTQ+ de Miami, YAAS Improv, invita a los visitantes a participar en la deliciosa experiencia cómica que normalmente se lleva a cabo todos los viernes en el Villain Theatre.


En el centro, el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts of Miami-Dade County, el centro de artes escénicas más grande de Florida y el segundo más grande de los Estados Unidos, ofrece una programación excepcional con compañías residentes, como Miami City Ballet, Florida Grand Opera, City Theatre y Zoetic Stage, y artistas visitantes de todo el mundo.


En cuanto a las artes visuales, Miami ofrece un paisaje vibrante con exhibiciones en constante evolución que conducen a Art Basel Miami Beach, la feria de arte más completa de América del Norte, que presenta más de 200 de las mejores galerías modernas y contemporáneas del mundo en exhibición en Miami Beach. Centro de Convenciones. Todo el condado se convierte en una feria de arte durante Art Basel en diciembre, con más de 20 ferias satélite y fiestas y reuniones LGBTQ+ durante la Miami Art Week, como Art Gaysel con obras de medios mixtos en South Beach.


Los amantes del arte encontrarán algo para explorar durante todo el año. Al otro lado de la calle del Centro de Visitantes LGBTQ se encuentra el siempre popular Museo Mundial de Arte Erótico, que presenta la colección más grande del mundo de arte exótico/erótico. Un corto paseo conduce al Museo de la Universidad Internacional Wolfsonian-Florida, que profundiza en cómo el arte y el diseño moldean y reflejan la experiencia humana. Justo arriba de Washington Avenue se encuentra el nuevo hotel AxelBeach Miami que atiende a viajeros LGBTQ+ con programación nocturna, baile, una gran piscina y sauna, y varios bares para satisfacer cualquier necesidad. En Collins Park en South Beach, The Bass cuenta con una impresionante colección de coloridas obras contemporáneas, al igual que el Instituto de Arte Contemporáneo (ICA) en Design District y el Museo de Arte Contemporáneo en North Miami.


Con vistas a la Bahía de Biscayne, Maurice A. Ferré Park, anteriormente Museum Park, da la bienvenida a los amantes de la cultura con varios puntos de interés, incluido el renombrado Patricia & Philip Frost Museum of Science Miami, y el arte contemporáneo en Pérez Art Museum Miami, así como exuberantes jardines. , esculturas al aire libre y un hermoso paseo marítimo. En el Distrito de Artes y Entretenimiento del centro de Miami, el Museo HistoryMiami destaca el pasado histórico del Gran Miami y Miami Beach con exhibiciones y recorridos guiados a pie, en bicicleta, en bote y en autocar.


A medida que evoluciona el renacimiento artístico y cultural de Miami de la última década, los desarrollos dinámicos como el Miami Design District continúan creciendo, con tiendas vanguardistas de alta gama de las casas de moda Christian Dior, Fendi, Celine, Tom Ford, Hermes y emocionantes destinos gastronómicos en espera de descubrimiento. En el borde norte del centro de la ciudad, Wynwood emana un ambiente más informal con arte público espectacular, incluido Wynwood Walls, un parque al aire libre digno de Instagram que presenta murales de vanguardia de artistas callejeros de renombre. En los últimos años, todo el distrito se ha convertido en una “ciudad de murales”, con cada fachada de edificio pintada por artistas de todo el mundo. Junto con boutiques, tiendas conceptuales, salones, bares y restaurantes, el área también alberga el famoso RHouse Restaurant, propiedad de LGBTQ+, que ofrece actuaciones épicas de Drag Brunch los sábados y domingos, y alberga Wigwood Miami, un evento queer anual de tres días de extravagancia cultural. Ambos barrios organizan noches de galería el segundo sábado del mes, con locales  y visitantes que van y vienen entre barrios adyacentes para disfrutar del arte.


En Allapattah, una de las comunidades más antiguas de Miami, el Museo Rubell se destaca como un paraíso de arte contemporáneo con su notable exhibición rotativa de obras de la enorme colección de Don y Mera Rubell, residentes de Miami desde hace mucho tiempo, quienes han acumulado más de 7,200 piezas de más de mil artistas a lo largo de los años. Muy cerca, Superblue exhibe obras experimentales y extraordinarias con impresionantes instalaciones transformadoras.


Eventos para todos los gustos


No importa lo que le apetezca, siempre encontrarás algo fabuloso en el Gran Miami y Miami Beach. Hay tantas opciones, una escapada a la playa y uno de los muchos spas o mezclarse en uno de los mega eventos durante todo el año, que van desde Food Network & Cooking Channel South Beach Wine & Food Festival al Salón Náutico Internacional de Miami.


Por supuesto, se dan citas múltiples  eventos LGBTQ+ importantes en Miami para mantenerlos en mente durante todo el año. Miami Beach Pride, una celebración de una semana que tiene lugar en el mes de abril, anima la ciudad, atrayendo a 170,000 personas que se alinean a lo largo de Ocean Drive en el Distrito Art Deco para su desfile festivo y actuaciones de artistas de renombre, incluidos Adam Lambert y Gloria Estefan a lo largo de los años. En mayo, regresa SweetHeat Miami, la única fiesta permanente en South Beach que atiende a mujeres de todas las razas. La “Utopía para las mujeres” brinda una cálida bienvenida con celebración, aprecio y aceptación, y eventos exagerados en varios lugares de la ciudad. Sizzle South Beach, que se lleva a cabo durante el fin de semana del Día de los Caídos, celebra a los hombres que aman a los hombres de color con un programa repleto de fiestas en la piscina y en el yate, eventos nocturnos y actuaciones. Poco después, en junio, Wynwood Pride se apodera del Wynwood Art District durante tres días con una celebración centrada en la diversidad, el activismo y la cultura con actuaciones, instalaciones artísticas y más.


Aquellos que no pueden imaginar salir de casa sin sus compañeros felinos o caninos encontrarán que Miami es extraordinariamente amigable con las mascotas. Los hoteles dan la bienvenida a los huéspedes que viajan con sus fieles amigos de cuatro patas con una extraordinaria variedad de ofertas, que van desde lo esencial de camas cómodas y tazones de agua hasta tratamientos de spa, yoga para perros, horas de ladrido, collares con incrustaciones de joyas, menús especiales, servicio de cobertura para mascotas, localizadores de cachorros, citas para jugar, servicios de aseo y mucho más.


Restaurantes, Drag Queens y vida nocturna que deslumbra


En Miami, no hay duda de que la escena gastronómica es impresionante. La gente se viste para impresionar, haciendo alarde de su estilo desde un lugar de pura diversión. Pero una vez dentro del restaurante, se rinde homenaje a la variada y exótica cocina. El plato sube al escenario mientras los mejores chefs de Estados Unidos preparan comidas galardonadas, lo que garantiza que las personas posen con sus creaciones culinarias en las redes sociales. Como lugar de nacimiento de la nueva cocina latina, la escena culinaria de Miami tiene un fuerte sabor latino, pero este crisol multiétnico permite a los visitantes gourmet galopantes recorrer el mundo con cualquier presupuesto. Especialmente tentador es el mes de los restaurantes Miami Spice de agosto a septiembre, que ofrece precios fijos especiales en docenas de los mejores restaurantes de la ciudad (MiamiTemptations.com).


La escena drag está muy viva en Miami y liderando el camino durante más de 30 años está el legendario Palace en Ocean Drive, la icónica institución ofrece un espectáculo, con mimosas ilimitadas y drags glamorosas que se pavonean por Ocean Drive como una pasarela. Una incorporación más reciente al calendario social es Drag Bingo en Time Out Market Miami, que presenta 17 de los mejores restaurantes de la ciudad y los mejores chefs, así como también talentosos mixólogos en South Beach. Durante este evento gratuito y lleno de diversión, la fabulosa diva de la ciudad, Athena Dion, entretiene y grita números a los invitados con la esperanza de tener suerte.


Cuando se trata de la vida nocturna, Nathan's, Bar Gaythering, AxelBeach Bar y Twist se encuentran entre los lugares de reunión gay favoritos. Fuera de la playa, las opciones también van en aumento. Los visitantes pueden elegir un pilar como el club nocturno Azucar y R House en el continente para beber, cenar y bailar hasta altas horas de la madrugada. Muchos otros locales nocturnos mixtos o en su mayoría gay salpican el centro y las áreas fuertemente latinas del oeste y el sur. Aquí, obtendrá una muestra de una muestra representativa más grande de Latinoamérica gay que en cualquier otro lugar del hemisferio.


La Cámara de Comercio de Gays y Lesbianas de Miami-Dade también patrocina reuniones sociales y profesionales mensuales, y su sitio web GayBizMiami.com es un gran recurso para obtener información actualizada sobre eventos gay.


Esplendor al aire libre


Con el clima tropical de Miami durante todo el año, el mundo viene a jugar al aire libre en las playas y vías fluviales de Miami, así como en sus hermosos parques. Como la gran ciudad más adoradora del sol de Estados Unidos, la escena gay en 11th Street Beach de SoBe se ha celebrado en todas partes, con banderas de arcoíris que indican una cálida bienvenida. Veinte minutos al norte, la sección gay de Haulover Beach Park es tan popular entre los lugareños, si no más). Mientras tanto, 20 minutos al sur en Key Biscayne, la playa en el Parque Estatal Bill Baggs es más discreta y románticamente pintoresca, completa con un faro. O si prefieres evitar la arena en tu vestimenta, la exuberante y romántica Venetian Pool de Gables es una gran opción, donde un fuerte donde la diversión continua en medio de las cascadas y grutas.


Siempre se puede combinar el aire libre con la cultura en uno de los fantásticos recorridos a pie y en bicicleta por el Distrito Deco de South Beach y otras partes coloridas de Miami. Para los más activos, hay voleibol en la playa gay de SoBe y en Edgewater en Margaret Pace Park (otra área con una gran población de residentes LGBTQ+), así como windsurf y esnórquel en Key Biscayne y hacer recorridos a lo largo del Intracoastal Waterway en motos acuáticas.


Ubicado en Virginia Key Beach en North Point Park, Virginia Key Outdoor Center se enorgullece de brindar un entorno cómodo e inclusivo para todos los huéspedes, independientemente de su raza, sexo, edad y orientación sexual, que se dirigen aquí para practicar kayak y remo con el inigualableskyline de Miami como telón de fondo.


Y además de los parques nacionales y experiencias de agroturismo en el sur, Miami-Dade Parks EcoAdventures ofrece una amplia variedad de emocionantes excursiones guiadas por naturalistas para amantes de la naturaleza y entusiastas de los deportes al aire libre que combinan aventura, recreación e historia natural.

Más información disponible en www.MiamiandMiamiBeach.com y en las redes sociales siguiendo @VisitMiamiLGBTQ.


Acerca de la Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami


La Oficina de Convenciones y Visitantes del Gran Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) es una organización de ventas y marketing acreditada e independiente sin fines de lucro cuya misión es atraer visitantes al Gran Miami y Miami Beach por placer, negocios y convenciones. Para más información visite nuestra web www.MiamiandMiamiBeach.com o visitar www.MiamiMeetings.com Unéte a la conversación siguiéndonos en nuestros canales de redes sociales en:


Facebook.com/visitmiami, Twitter.com/miamiandbeaches,Instagram.com/miamiandbeaches  Pinterest.com/miamiandbeaches.