5 Claves para un verano inolvidable en Islantilla, Huelva
Viajes - Visitas a Lugares


Desde su magnífica playa de fina arena blanca abierta al Atlántico, y siguiendo por  la posibilidad de disfrutar de deportes, naturaleza, gastronomía e historia, la localidad onubense es el destino veraniego perfecto


Entre el mar y la luz que da nombre a su costa, Islantilla se sitúa en la primera franja del litoral de Huelva en obtener la ‘Q’ de Calidad Turística. Un destino excepcional donde la playa es la gran protagonista y que combina a la perfección naturaleza y cultura. El enclave perfecto para disfrutar de los deportes náuticos o el golf, de espacios casi vírgenes y de las huellas de la historia. Además, en este maravilloso entorno, se puede disfrutar de grandes planes para hacer en familia. Te damos 5 claves para que tu verano, en Islantilla sea inolvidable.


Cuando el sol brilla fuerte y su calor se hace cada vez más evidente, la brisa deja de ser fría y reconforta como un ligero beso en la frente. Cuando en nuestra mente se dibuja un mar cuyas olas rompen con nuestra rutina diaria con las gafas de sol en mano, la crema solar puesta y las maletas hechas. Es en este momento cuando el verano comienza ser una realidad.


En un país donde las vacaciones son sinónimo de playa, no es de extrañar que muchas familias escojan este plan para sus venerados días libres e Islantilla es una de las mejores opciones donde disfrutarlos. A orillas de las aguas de Isla Cristina y Lepe, en la Costa de la Luz, se trata de un enclave único formado por la primera franja del litoral onubense en recibir la ‘Q’ de Calidad Turística. 


El paraíso a pie de playa


Con alrededor de 300 días de sol al año y una temperatura media de 20ºC, este emplazamiento cuenta con un claro protagonista: una magnífica playa de fina arena dorada junto a un balcón de pinares que se asoma al Atlántico. Completamente accesible y delimitada por un amplio paseo marítimo, por su calidad ambiental y el uso sostenible de su entorno luce hoy una de las tres únicas Banderas Azules de la provincia. 


Entre el mar y la luz, este destino ofrece un sinfín de posibilidades de ocio, donde destacan especialmente los deportes náuticos. Del snorkel al submarinismo y del kayak al windsurf, pasando por catamarán, paddle surf o kitesurf, es un paraíso para los amantes del turismo activo. 


A golpe de ‘swing’ 


Las actividades acuáticas se complementan con el mejor deporte de precisión, que tiene en el Club de Golf de Islantilla. Un espacio donde el verde domina sobre una superficie que dispone de 27 hoyos y ofrece hasta tres recorridos con una frondosa vegetación y unas impresionantes vistas del océano como telón de fondo. Las suaves pendientes, el agua como principal obstáculo, el paisaje y sus extraordinarias condiciones climáticas definen el marco de un espacio inmejorable para disfrutar de este deporte.


Para ‘culturetas’


La región onubense posee un gran componente histórico al ser el punto de partida de la legendaria expedición que llevó a Cristóbal Colón a América. Por ello, la Ruta de los Lugares Colombinos permite hoy realizar una retrospectiva de los preparativos de este gran viaje que el genovés emprendió por primera vez en 1942. Una fascinante visita que llevará al viajero hasta el monasterio franciscano de La Rábida, el Muelle de las Carabelas, donde se puede subir a bordo de reproducciones de la Niña, la Pinta y la Santa María o los restos del antiguo puerto de Palos de la Frontera.


Naturaleza en estado puro  


A la cultura, la fascinante historia y la espectacular gastronomía de la provincia de Huelva se une su riqueza natural, fruto de la excelente conservación de sus espacios, que se constituyen como autenticas joyas medioambientales. Una de ellas es el Parque Nacional de Doñana, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que con más de 100.000 hectáreas es la mayor reserva ecológica de Europa. En una tierra dominada por la naturaleza, otros espacios imprescindibles son las Marismas de Isla Cristina, la Flecha del Rompido o las Peñas de Aroche.


Diversión y relax para un descanso con valor añadido


En este paraje de naturaleza, cultura y donde el deporte ocupa un lugar preeminente, Puerto Antilla Grand Hotel emerge a orillas del Océano Atlántico como un auténtico oasis. Indudablemente uno de los alojamientos más completos de la zona y entre los mejores hoteles españoles para viajar con niños, el resort ha renovado recientemente su Certificado de Excelencia de TripAdvisor 2022, que lo convierte en miembro del prestigioso Salón de la Fama (Hall of Fame) de la plataforma. Su amplia oferta de ocio, que se concentra en sus dos pistas de pádel, cuatro piscinas exteriores y un Mini Club pensado para los más pequeños, así como su magnífico espacio de spa o la exquisita gastronomía que puede degustarse en sus dos restaurantes, `Los Porches’ y ‘El Mirador de Puerto Antilla’, lo convierten en un destino en sí mismo.