Beyond the Art Fair se ha gestado coincidiendo con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid.
Enlaces - Eventos


Beyond the Art Fair: María Carretero y Domingo de Famara 




María Carretero y Domingo de Famara exponen sus obras en la Sastrería Pedro Muñoz (Serrano, 72. Madrid).

Beyond the Art Fair se ha gestado coincidiendo con la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCO Madrid.

Se trata de una selección de collages y esculturas únicas, inmersas en un espacio singular para acercar el arte a la calle, un arte efímero para que el espectador interactúe y lo haga suyo.

La muestra se podrá visitar durante todo el mes de marzo en horario comercial, una cita ineludible para los amantes del arte y de la moda.


 Numerosas citas artísticas se han dado durante el mes de febrero en Madrid, la más importante y célebre, la 40 + 1 edición de la Feria Internacional del Arte Contemporáneo, ARCO, que ha albergado el recinto ferial de IFEMA.


Los artistas María Carretero y Domingo de Famara también han querido contribuir con sus obras y estar presentes con una actuación singular, invitados por la prestigiosa sastrería Pedro Muñoz. Fundada por su titular, abrió sus puertas en 1962, en el número 72 de la calle Serrano (esquina con Ortega y Gasset) en plena Milla de Oro madrileña y pronto se convirtió en una de las boutiques para caballero más importantes de España.


En sus escaparates, se han instalado de una manera exquisita, collages de Domingo de Famara, en el interior y exterior, así como obras escultóricas de María Carretero. De esta manera, se acerca el arte a la calle, interactuando permanentemente con el espectador, que la hace suya de una manera inmediata y efímera.


A los artistas les une una larga relación en el tiempo con la emblemática sastrería, e incluso María Carretero ha elegido las camisas de seda francesa Leonard para sus mejores acontecimientos artísticos, como la que llevó en la jornada de (FOTO) inauguración de la obra "HOMENAJE AL PEREGRINO" 1993-1996, con la asistencia del entonces presidente de la Xunta de Galicia, Don Manuel Fraga Iribarne, así como en la entrega del Peregrino de porcelana, al entonces Presidente de EEUU, Bill Clinton; o la inauguración de su obra "Cascada de Luna en la Noche", 1993, que se encuentra en la Residencia de Estudiantes Fernando de los Rios, en la Universidad Carlos III de Getafe, en Madrid.


Domingo de Famara, por su parte, también ha lucido trajes excepcionales de Pedro Muñoz para ocasiones únicas, y en el libro que está preparando, aparecerá una anécdota muy especial en la sastrería, indirectamente protagonizada por María Carretero y César Manrique.


Durante el mes de marzo, los amantes del arte y la moda, entendida al más alto nivel, con atención exquisita a los clientes, podrán disfrutar de un ambiente tranquilo y sosegado, contemplando obras de arte, en uno de los espacios más lujosos de Madrid. 


María Carretero y Domingo de Famara trabajan en la actualidad en la  realización de destacados proyectos relacionados con la defensa del espacio público y la creación e integración de nuevas obras públicas en entornos urbanos y naturales, así como llevan a cabo el programa de actos culturales, continuando la efeméride del XXV Aniversario de la Obra "HOMENAJE AL PEREGRINO" 1993-1996, Km. 111 del Camino de Santiago Francés, en este año, Xacobeo 2022.