ABC Serrano Sky, la Terraza más exótica del cielo de Madrid
Gastronomía & Vinos - Gastronomía







No es casualidad que la terraza ABC Serrano sea un referente entre las de la capital. Su localización, decoración y ambiente son los elementos perfectos para vivir una experiencia inolvidable surcando el cielo de Madrid. En la azotea del centro comercial ABC Serrano se encuentra esta rooftop que acoge el restaurante Torcuato, donde podremos disfrutar de una especial velada con unas vistas de vértigo.


Se acerca la primavera y el buen tiempo y está claro que Madrid ofrece una gran variedad de planes para disfrutar en esta época del año, pero sin duda, uno de los mejores es subir a los principales Rooftops y observar la capital desde lo más alto. Espacios culturales, de ocio o gastronómicos donde el skyline madrileño más cosmopolita se extiende como si fuera infinito ante nuestros ojos. 


En el centro comercial ABC Serrano se encuentra una de las terrazas más sorprendentes de la capital. Una azotea de 700 m2 con una excepcional arquitectura de estilo neomudéjar, que también podemos observar en la fachada del edificio. Y es que estamos en la última planta de un antiguo palacete que fue sede del diario ABC y la revista Blanco y Negro hasta 1989, un enclave exclusivo con vistas a la Castellana, que ha pasado a ser un destino recomendado para aquellos que buscan rincones idílicos en los que evadirse y disfrutar de una animada velada al aire libre. 

 


























En este extraordinario espacio se ha instalado Torcuato, un restaurante que rinde homenaje al fundador de ABC, Torcuato Luca de Tena. Es un restaurante único con una espectacular y ecléctica decoración que casa a la perfección con la diversidad de deliciosos platos de la carta gracias a la mejor cocina de la mano de Sergio Fernández. 


La oferta gastronómica es el eje del proyecto y tiene como objetivo viajar sin moverse del sitio. Entre sus protagonistas encontramos 'lomo de corvina asado y macerado en achiote con crema de frijoles y verduras', ideal para viajar a Centro América. Del Mediterráneo, podemos saborear unas alcachofas a la planta con panceta ibérica y foie’. Con la 'hamburguesa de cordero especiada con pan brioche y tzatziki' o su riquísimo 'tahini de cordero sefarad con couscous y guiso de frutas' nos lleva hacia oriente. Si dejamos hueco para el postre, triunfan la ‘tarta de queso líquida’ y el ‘bizcocho de limón y mina kéfir con sopa de jengibre’.


Por supuesto, alargar la sobremesa es casi obligatorio porque su divertido ambiente invita a disfrutar de su coctelería, en un apartado más chill denominado Bianca. 



























El restaurante, está dividido en un asombroso interior con sorprendentes estancias bañadas por la magia del decorador Pepe Leal, cuyo diseño se inspira en los palacetes de la burguesía de finales del s. XIX: elegante, con colores tropicales, con ciertas reminiscencias asiáticas y mucha vegetación. El toque contemporáneo lo aportan los neones que perfilan sus arcos de madera, unos coloridos murales entre lo aborigen, lo exótico y lo pop art. 


Gracias a sus extraordinarias dimensiones, la azotea ha podido estructurarse en varios espacios: a los laterales, cómodos sofás y sillones con mesas bajas perfectos para tomarse una copa distendidamente con los amigos; y en el centro, veladores altos con taburetes, más recomendados para los que se decantan por tomar unas cervezas acompañadas de alguno sus platos de picoteo. La terraza cuenta incluso con uncomedor para aquellos que eligen esta terraza para disfrutar plácidamente de una cena más formal.


Todas las opciones son posibles en este espacio que cuenta con una cuidada programación de sesiones de DJs y conciertos a lo largo de la semana en la que tienen cabida todo tipo de géneros musicales.