11 Lugares en Escocia que debes visitar en 2022
Viajes - Visitas a Lugares

Farallones marinos de Duncansby, Caithness


Es hora de dejar de soñar despierto. ¡Ahora es el momento de hacer realidad tus planes de viaje! Ahí es donde entramos nosotros, ¡con una dosis de inspiración escocesa!


Estos lugares de Escocia tienen mucho que ofrecer y varios de ellos tienen cosas emocionantes preparadas para 2022.


Sigue leyendo y descubre por qué estos lugares deberían estar en tu radar.


 1. EAST LOTHIAN

Una estancia en los paisajes rurales de los Lothians es la combinación perfecta de ciudad, costa y campo.

Con un hermoso litoral y conexiones de tren a Edimburgo, es muy sencillo coger el tren desde la capital y pasar un día en East Lothian.

Va a ser un año muy emocionante para el whisky en esta parte de Escocia, ya que la destilería Glenkinchie  ha reabierto sus puertas recientemente tras una gran remodelación para crear el “Centro de las Lowlands de Johnnie Walker”.  En Edimburgo, asegúrate de visitar el nuevo   Johnnie Walker en Princes Street en  para tomar una copa en el bar de la azotea con vistas al Castillo de Edimburgo.


La costa de East Lothian es impresionante con muchas rutas para explorar, como la del John Muir Way que atraviesa lugares preciosos. A los amantes del kite surf les encanta la playa de Longniddry, mientras que los surfistas van a Belhaven Bay para coger olas. Aprovecha la oportunidad para subir a bordo del Corcorde en el Museo Nacional de Vuelo en East Fortune.


Haz una reserva en el café Drift, donde podrás disfrutar de las hermosas vistas de Bass Rock y sacar fotos impresionantes para compartir en Instagram.


Alojamiento: Longniddry, North Berwick o Dunbar.


Más información sobre East Lothian


2. ISLA DE RAASAY, NORTH WEST HIGHLANDS

Una pequeña isla ubicada en la costa este de la isla de Skye que te robará el corazón.


Raasay (¡intenta pronunciarlo con tu mejor acento escocés!) es la isla que todo el mundo quiere visitar, además de haber ganado el premio de Conde Nast Traveller a una de las “Mejores Islas para visitar”.


Desde Sconser en la Isla de Skye, puedes coger un ferry que tardará tan solo 25 minutos en llegar (opera todos los días de manera regular).


Y de repente, te encontrarás en una de las islas más pequeñas y hermosas de Escocia. Contempla las montañas Cuillin y las Hébridas Exteriores en un día despejado. Visita la destilería de Raasay o sube al pico de la isla, Dun Caan.


Alojamiento: Isla de Skye


Más información sobre Raasay


3. TAY COUNTRY

Tay Country está formado por las regiones de Fife, Perthshire, Dundee y Angus. Es una zona de Escocia de fácil acceso, con muchas historias que contar.


Este año va a ser muy especial para Angus, ya que celebrará el 650 aniversario del Castillo de Glamis. Pasa un día sumergiéndote en la historia del castillo, explorando los jardines y disfrutando de paseos por los terrenos.


La ciudad de Arbroath es otro lugar impresionante que merece la pena visitar, la ciudad está orgullosa del Arbroath Smokie, creado por primera vez en el pueblo de Auchmithie. Este abadejo capturado con sedal, curado y ahumado sobre madera de roble, se sigue preparando en varios ahumaderos familiares escondidos en el puerto.


Los paisajes circundantes son espectaculares para pasar unos días, con más de 10 Munros que conquistar y los valles de Angus para explorar.


El Cateran Trail es una ruta circular que comprende la campiña de Angus y Perthshire y que comienza y termina en la ciudad de Blairgowrie. Su nombre proviene de los ladrones de ganado conocidos como Caterans que causaron caos en tiempos pasados.


En esta ruta de 103 kilómetros pasearás por una geología fascinante, a la vez que descubres maravillas prehistóricas y una historia oculta. Pasea por el mágico Glenshee hasta llegar a los pequeños pueblos de Kirkmichael y Glenisla, con paisajes esculpidos por la glaciación y atravesados por antiguas carreteras y derechos de paso.


No pierdas la oportunidad de visitar el Museo Cateran Eco, un museo al aire libre que celebra los años de la historia de la humanidad en este antiguo rincón de Escocia. Se encuentra situado en la Falla de las Highlands, que separa las regiones de las Highlands y las Lowlands.


Alojamiento: Arbroath, Blairgowrie o Alyth.


Más información sobre Tay Country.


4. INVERCLYDE, AYRSHIRE & LAS ISLAS DEL FIORDO DE CLYDE

Las hermosas islas de Cumbrae y Bute se encuentran a tan sólo una hora de Glasgow, con cruces regulares en ferry.


Esta parte de la costa oeste de Escocia está repleta de cosas que ver y hacer. Disfruta del fácil acceso a las islas en transporte público desde Glasgow, una fascinante historia marítima y cultural, impresionantes playas ¡e incluso una piscina climatizada exterior en Gourock!


Ayrshire es el hogar de varios pueblos costeros encantadores que puedes visitar.


La nueva ruta de conducción, The Coig, se compone de cinco rutas  que van desde Ayrshire, Arran y Cumbrae a Inverclyde, Renfrewshire y Bute.


Alojamiento: Girvan o Troon


Más información sobre Ayrshire & Arran.


5. CAITHNESS, HIGHLANDS


Para disfrutar de amaneceres espectaculares, cielos de colores vivos e impresionante belleza, no busques más allá de Caithness.

Este extremo oriental del norte de Escocia, que forma parte de la conocida ruta de conducción North Coast 500, es una parte intacta y espectacular esperando a ser descubierta.

¿Sabías que tiene la mayor concentración de brochs (torres construidas en piedra de la Edad de Hierro) y monumentos antiguos de Escocia?


Aquí descubrirás algunas características geológicas increíbles como los escalones de Whaligoe, cuevas marinas y castillos enclavados al borde de los acantilados, como el Castillo Sinclair Girnigoe y el Castillo de Keiss.


Alojamiento: John o’Groats o Wick.


Más información sobre Caithness y Sutherland.


6. CLACKMANNANSHIRE


El condado más pequeño de Escocia es un pequeño paraíso a poca distancia de los sitios históricos más relevantes de Escocia.

Situado entre los Trossachs, Stirling y Perthshire, Clackmannanshire está repleto de sorpresas y lugares de belleza escénica. Las colinas de Ochil son un paraíso tranquilo con paisajes excepcionales, mientras que los valles de Alva y Dollar, situados al pie de las colinas, son ideales para paseos por el bosque con cascadas a cada paso.


Pasa el tiempo paseando por el hermoso lago en Gartmorn Dam y disfruta de una taza de té en Dam Good Coffee.


Aprovecha para descubrir las atracciones históricas más emblemáticas que incluyen la Torre de Alloa o el Castillo Campbell, la fortaleza del poderoso clan Campbell en Dollar.


Alojamiento: Alloa, Tillicoultry o Menstrie.


Más información sobre Clackmannanshire.


7. DUMFRIES, DUMFRIES & GALLOWAY


El antiguo lugar frecuentado por Robert Burns es la base ideal para explorar la impresionante región de Dumfries & Galloway.





Desde la ciudad, estás a un solo paso de crear nuevos recuerdos. La destilería de Annandale se encuentra a poca distancia en coche y elabora uno de los whiskies más modernos de Escocia, con un centro de visitantes de última generación y una deliciosa cafetería.


La ciudad victoriana de Moffat es el lugar perfecto para comer, hacer una visita a la fábrica de lanas y la oportunidad de degustar la especialidad local, ¡el tofe o caramelo de Moffat!


Más al sur, viaja hasta Gretna Green, a un corto viaje en tren desde Dumfries, para descubrir el lugar romántico donde las parejas jóvenes han viajado durante siglos para casarse. También puedes animarte a hacer unas compras en el centro comercial de Gretna Gateway.


Visita el Parque Forestal de Galloway en el oeste, para pasear, disfrutar de la fauna local y un sinfin de aventuras. La costa de Solway está a la vuelta de la esquina para disfrutar de días soleados, playas y paseos costeros. En un día despejado puedes incluso ver Irlanda del Norte y la isla de Man.


Alojamiento: Dumfries


Más información sobre South West Scotland.


8. MELROSE, SCOTTISH BORDERS


Descubra la casa del escritor Sir Walter Scott, a solo una hora de Edimburgo.


Melrose es una pequeña ciudad situada bajo los tres picos de las colinas de Eildon que te va a enamorar. La campiña de los Borders está repleta de preciosos paisajes rurales. También tiene un montón de actividades para mantenerte ocupado. La ciudad es el hogar de los Rugby Sevens, con su emocionante torneo anual, el Melrose Sevens, celebrado cada primavera.


Esta parte de Escocia ha estado deshabitada durante generaciones. El ejército romano llegó en el 79 u 80 d.C. y construyó un fuerte cercano llamado Trimontium, o “El lugar de las tres colinas”.


La romántica mansión de Sir Walter Scott, Abbotsford House, se encuentra a pocos kilómetros al oeste de Melrose. Visita la hermosa casa con sus cuidados jardines, diseñados para la contemplación.


Puedes hacer el corto trayecto desde Melrose a Abbotsford en bicicleta, ¿Por qué no te animas y te llevas tu cuaderno de bocetos para dibujar la impresionante Abbotsford House?


Alojamiento: Melrose


Más información sobre los Scottish Borders y Midlothian.


9. LA PENÍNSULA DE KINTYRE, ARGYLL


La larga extensión de terreno que se extiende por la costa oeste es uno de los secretos mejor guardados de Escocia. Explóralo a lo largo de la nueva ruta Kintyre 66.

La península de Kintyre alberga una larga y desierta franja de litoral, perfecta para evadirte de la realidad. Las dunas de Machrihanish Bay son espectaculares y la playa cercana de Westport es un paraíso para los surfistas gracias al oleaje del Atlántico.

¿Has realmente estado en Kintyre sin ver el Mull de Kintyre desde el faro? También hay un montón de campos de golf e increíbles vistas de la costa.


Súbete al ferry desde Tayinloan hasta la isla de Gigha, que te llevará tan sólo 20 minutos, para pasar el día descubriendo esta diminuta isla.


Visita Campbelltown para viajar en el tiempo. Imagínate que esta zona en su día contaba con más de 30 destilerías que elaboraban whiskies de malta inigualables. Hoy en día es un lugar tranquilo con tan sólo tres destilerías en funcionamiento, Glen Scotia, Glengyle y Springbank, las cuales ofrecen visitas guiadas que cuentan la historia de la región. También puedes probar la ginebra local, la destilería Beinn an Tuirc, producida en Kintyre Gin.


Alojamiento: Campbeltown


Más información sobre la península de Kintyre y la isla de Gigha


10. LA ISLA DE HOY, ORCADAS


La segunda isla más grande de las Orcadas es un lugar único.


La isla de Hoy es una parte única del archipiélado. Probablemente te recuerde bastante más a las North Highlands que a las otras islas Orcadas con sus altos acantilados, sus bahías y sus colinas cubiertas de brezo.


La isla es muy popular por el Old Man of Hoy (El viejo de Hoy), un pilar marino de 137 metros de altura. Puedes verlo si te animas a hacer la ruta circular de tres horas desde la espectacular bahía de Rackwick.


Sin embargo, la isla ofrece muchos otros lugares que descubrir. El bosque de Berriedale está situado entre las impresionantes colinas de Hoy y es un lugar único y especial en cualquier época del año. Visita este valle escondido y descubre diferentes especies de árboles como los abedules, álamos, sauces y diferentes tipos de fauna. Los espectaculares picos de Ward Hill y los Cuilags contrastan con el resto de las Orcadas y pueden verse desde cualquier punto del continente de las Orcadas.


El Dwarfie Stane es una enorme roca, creada por un glaciar en un valle profundo tras la última glaciación. ¡No te olvides de mirar hacia arriba! Suele haber una pareja de águilas de cola blanca que lleva varios veranos anidando en la zona.


Alojamiento: Hoy o Stromness (para excursiones de un día)


Más información sobre cómo visitar la isla de Hoy.


11. UNST, ISLAS SHETLAND


Unst no es solo el lugar más remoto de nuestra lista, sino también la isla habitada más septentrional de Escocia.


Alejado de todo, Unst es el lugar ideal para una escapada inigualable a las islas.


Unst está repleto de historia y folclore vikingo. De hecho, se cree que fue la primera isla en la que desembarcaron los vikingos cuando navegaron hacia el oeste, con historias de batallas con los pictos locales antes de su asentamiento. Hay más de 60 casas vikingas en toda la isla, convirtiéndola en uno de los mayores asentamientos vikingos de Europa.


Hoy en día, puedes contemplar altos acantilados, pilares marinos y bahías protegidas que forman un hogar ideal para una gran variedad de aves marinas. Gracias a los largos días de verano, esta es la mejor época para visitarla. En esta época puedes avistar alcatraces, araos y gaviotas, mientras que en el mar pueden verse muy a menudo focas, marsopas e incluso ballenas. Da un relajante paseo costero a lo largo de los acantilados de la Reserva Natural de Hermaness, uno de los mejores lugares para avistar a los famosos frailecillos.


No te olvides de hacer una visita a la famosa parada de autobús con su interior cuidadosamente decorado.


En Unst, también tendrás la oportunidad de visitar la destilería más septentrional, Saxa Vord y degustar un whisky de las Shetland o la ginebra Shetland Reel Simmer Dim, aromatizada con piel de naranja, raiz de lirio, raiz de regaliz, comino y enebro.


Alojamiento: Unst o Yell (para excursiones de un día)


Más información sobre cómo visitar  Unst..


Descubre más sobre las joyas ocultas de Escocia y visita algunos de los lugares más remotos del país.