El Teatro Circo Price acoge a los mejores magos del mundo en el XII Festival Internacional de Magia de Madrid
Enlaces - Eventos


Los ilusionistas nacionales e internacionales más destacados se darán cita del 10 de febrero al 13 de marzo en este espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid




 La cita, dirigida por Jorge Blass, se ha consolidado como uno de los mejores festivales de magia de Europa, que congrega cada año a más de 30.000 espectadores

 La Gala Internacional de Magia en Escena, evento más destacado, reúne a algunos de los mejores magos del mundo en diferentes disciplinas

 En los Diálogos Mágicos, como novedad, expertos y personajes de distintos ámbitos conversarán en torno a su disciplina buscando conexiones con el arte de la magia

 El Price seguirá aplicando todas las medidas de prevención sanitaria necesarias como el uso obligatorio de mascarilla, el uso de gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad


El Festival Internacional de Magia de Madrid, dirigido por Jorge Blass, regresa por duodécimo año consecutivo al Teatro Circo Price, espacio del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid. Este gran evento reúne a los mejores magos nacionales e internacionales, convirtiendo la ciudad de Madrid en el epicentro de la magia mundial durante cinco semanas. Cada año, cerca de 30.000 espectadores tienen la oportunidad de descubrir que la magia nos conecta con el niño que llevamos dentro, nos hace disfrutar y creer durante un instante que no hay nada imposible.


Desde el 10 de febrero y hasta el 13 de marzo, el XII Festival Internacional de Magia de Madrid se convierte en una cita obligada para el público de España, y espectadores de otros países, que viajan exclusivamente para ver a algunos de los mejores magos del mundo.


Con seis funciones, el espectáculo Magia de Cerca permitirá disfrutar en la intimidad de la Sala Parish de una experiencia única a corta distancia -manteniendo la seguridad en todo momento- y en un mismo show de tres referentes de la cartomagia y la micromagia: Pepo Capel (España), Gisell (Perú) y Román García (España).


El principal evento es la Gala Internacional de Magia en Escena, que reúne durante 28 funciones en el Teatro Circo Price a algunos de los ilusionistas más reconocidos del mundo en distintas disciplinas de la magia, ensamblando un show espectacular con efectos delirantes, comedia y grandes ilusiones.


Dirigidos por Jorge Blass, participan: el belga Laurent Piron, actual campeón europeo de magia; el coreano especialista en manipulación Yu Hojin, campeón mundial y admirado por todos los magos del mundo gracias a su perfección técnica, y que llega a España con la colaboración del Centro Cultural Coreano; el original e impecable malabarista ruso Víctor Moiseev; el divertido Hakan Berg, que desde Suecia viene a parodiar los míticos números con palomas. La española Inmagic demostrará cómo se puede captar la atención de miles de seguidores en redes sociales con trucos de magia directa, y el inglés David Climent será el artífice de grandes ilusiones a un ritmo vertiginoso. Como colofón, Jorge Blass compartirá con el público ilusiones inéditas creadas para el Festival y jugará con los sentidos de todos los espectadores.


Este año el Festival ofrece como novedad los Diálogos mágicos, en los que expertos y personajes de distintas disciplinas conversarán mezclando conceptos de otras materias con el objetivo de elevar el arte de la magia. La primera charla se desarrollará entre el escritor y periodista Javier Sierra y el egiptólogo e historiador Nacho Ares, quienes, bajo el título ‘Magia y Creatividad en el Renacimiento’, dialogarán sobre esta realidad tan intangible cuyo misterio sigue fascinando casi cinco siglos después. En el segundo diálogo mágico se darán cita Emilio Aragón, director de cine, creador artístico y director musical que junto a Jorge Blass compartirán experiencias sobre el proceso de creación de momentos mágicos, que emocionan a los espectadores y consiguen transportarnos a otros mundos, bajo el título ‘Creando Momentos Mágicos’.


Otra de las novedades de este año es la celebración de un editatón -maratón de edición-, durante el cual varias personas crearán contenido nuevo en Wikipedia (la enciclopedia libre y online más utilizada del mundo) para hacer visibles los perfiles de nombres relevantes del mundo de la magia. El encuentro contará con una charla introductoria entre María Folguera, directora artística del Teatro Circo Price, y Jorge Blass, director del Festival Internacional de Magia de Madrid.


Madrid, ciudad mágica La ciudad de Madrid ha sido y es en la actualidad un importante escenario para el desarrollo del arte de la magia. Durante varias décadas, la magia de esta ciudad ha sido relevante gracias a maestros como Arturo de Ascanio, Juan Tamariz y la creación de la Escuela Mágica de Madrid. Y, para reconocer y seguir impulsando la carrera de nuevos ilusionistas, se celebrará el Concurso de Nuevos Talentos Madrid Ciudad Mágica, en el que se premia a magos y magas noveles que presenten propuestas novedosas y que nunca hayan ganado un premio en un Congreso Mágico Nacional de cualquier país o de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas. También se entregará el Premio Madrid Ciudad Mágica a la trayectoria de un personaje u organización que posea un gran talento artístico y un especial vínculo con la ciudad de Madrid.


XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE MAGIA DE MADRID TEATRO CIRCO PRICE - DEL 10 DE FEBRERO AL 13 DE MARZO

MAGIA DE CERCA

Teatro Circo Price (Sala Parish) - del 10 al 13 de febrero

Pepo Capel (España) – Gisell (España) – Román García (España)

Horarios: jueves – 20h / viernes y sábado – 19 y 21h / domingo – 19h

Precio: 22 € / Duración: 70 minutos


GALA INTERNACIONAL DE MAGIA DE ESCENA


Teatro Circo Price (Sala Principal) - del 16 de febrero al 13 de marzo

Laurent Piron (Bélgica) – Yu Hojin (Corea) – Víctor Moiseev (Rusia) – Hakan Berg (Suecia) – INMAGIC (España) – David Climent (Inglaterra) – Jorge Blass (España)


Horarios: miércoles, jueves, viernes – 20h / sábados – 17:30 y 20h / domingos – 12 y 17h


Precio: desde 15 € / Duración: 80 minutos sin descanso


DIÁLOGOS MÁGICOS Teatro Circo Price (Sala Principal)


Nacho Ares & Javier Sierra - Magia y Creatividad en el Renacimiento. Martes 22 de febrero - 20h

Emilio Aragón & Jorge Blass - Creando Momentos Mágicos. Martes 01 de marzo - 20 h


EDITATÓN DE MAGIA

Sábado 19 de febrero – de 10 a 15h, a través de Zoom

Coloquio: María Folguera y Jorge Blass. Facilitadoras: Patricia Horrillo y Liliana Alviárez

Para más información, horarios y precios:

www.teatrocircoprice.es y www.festivalmagiamadrid.com

Venta de entradas: Taquillas del Teatro Circo Price y www.teatrocircoprice.es