Los mejores planes para celebrar la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria
Viajes - Visitas a Lugares



El Belén de Arena o los Papá Noel surfistas de Las Canteras se unen a una gran oferta cultural y al encanto de sus barrios históricos para ofrecer la mejor escapada navideña  

 Las Palmas de Gran Canaria no es solo un lugar prioritario para visitar durante el verano, sino que también es un destino perfecto para una escapada navideña que permite disfrutar de las fiestas de una forma distinta, cambiando la nieve por la arena de la playa. Esta playa, que el gran clima de la capital permite disfrutar hasta en los meses de invierno, se une a la gran oferta cultural de la ciudad más cosmopolita de las islas Canarias y el encanto de sus barrios históricos.


Una postal navideña en la arena


Todo un clásico de las celebraciones navideñas en la ciudad, desde hace décadas la capital ofrece una de las imágenes más originales de estas fiestas: el árbol de Navidad colocado en el paseo de la playa de Las Canteras, con el fondo de una arena cubierta de bañistas que toman el sol. Este árbol comparte escenario de ensueño con el ya conocido Belén de Arena de Las Canteras, un espectacular nacimiento efímero construido con esculturas de arena elaboradas por prestigiosos artistas. Un increíble Belén que este año abrirá sus puertas el 3 de diciembre para dar comienzo a las celebraciones navideñas, continuando con una tradición que lleva ya 15 años celebrándose.


La postal navideña de Las Palmas de Gran Canaria se completa con otro de los rituales ya imprescindibles de cada invierno: los Papá Noel surfistas de Las Canteras. La escuela Mojo Surf regala cada año esta llamativa imagen en la que los surfistas de La Cícer disfrutan de las mejores olas con gorros y disfraces de Papá Noel, una fotografía que da la vuelta al mundo.


Las celebraciones en la arena continúan también en Nochevieja con el lanzamiento de fuegos artificiales desde la playa de Las Canteras, la mejor forma de despedir el año, y el tradicional primer baño de Año Nuevo, que los más fieles disfrutan a primera hora cada 1 de enero


Un paseo con encanto por los barrios históricos


Pero Las Palmas de Gran Canaria es mucho más que unas celebraciones navideñas en la arena, también permite disfrutar de todo el encanto de sus barrios históricos. Estas fiestas son el momento perfecto para pasear por la Vegueta y Triana, llenos de historia y caracterizados por su arquitectura precolonial y por los edificios modernistas de Triana. En este paseo navideño por la céntrica plaza de Santa Ana, con la Catedral a un lado y las Casas Consistoriales al otro, se podrá contemplar el otro gran árbol de Navidad de la ciudad, rodeado de las palmeras iluminadas para la celebración de estas fechas tan especiales. El recorrido se completa, además, con un paseo que culmina en el belén al aire libre, de estilo tradicional, que cada año se levanta en el Parque San Telmo.


Tras recorrer las calles históricas de Vegueta y Triana, y seguir las luces navideñas de la capital hasta el Parque de San Telmo, la ciudad ofrece la mejor oportunidad para encontrar los regalos navideños en la Feria de Artesanía. Otra de las mejores zonas donde deleitarse con un agradable recorrido cada Navidad es la Avenida Marítima, que conecta la parte vieja con el muelle y la zona de Las Canteras.


Conciertos navideños y gran oferta cultural


Para completar la escapada navideña perfecta, Las Palmas de Gran Canaria brinda un gran abanico de actividades culturales para celebrar estas fechas tan mágicas. Conciertos icónicos como los de Los Gofiones en la Plaza de Santa Ana, o el que habitualmente ofrece el grupo Non Trubada, se unen a coros navideños, los singulares recitales del Festival de Gospel de Canarias, el cartel del Auditorio, el Teatro Pérez Galdós o el Teatro Cuyás, certámenes de villancicos y muchas más citas musicales.


También tienen lugar diversos actos culturales que se extienden a museos como los de la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, la Casa-Museo Pérez Galdós o el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología. Una agenda que se puede completar con la visita a los clásicos belenes de interior (en las Casas Consistoriales o en el Palacete Rodríguez Quegles, en pleno barrio de Triana).


Las Palmas de Gran Canaria es el destino perfecto para una escapada navideña original y llena de historia, ocio, cultura y celebraciones.  


Más información en http://lpavisit.com/es/


Síguenos en redes sociales:

Instagram

Twitter

Facebook