Circlassica, el sueño de Miliki
Enlaces - Eventos

Del 19 de noviembre al 16 de enero en Ifema Madrid




De la mano de Productores de Sonrisas y dirigido por Emilio Aragón, llega a Madrid el espectáculo más esperado de la Navidad.

 Un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión para reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro.

 El proyecto más íntimo y personal de Emilio Aragón que provocará en el espectador una explosión de recuerdos.

 Una impresionante puesta en escena, con orquesta en directo y artistas llegados de diferentes partes del mundo, lo hacen un espectáculo único.


Productores de Sonrisas vuelve a los escenarios con el espectáculo más esperado de estas Navidades, “Circlassica, El Sueño de Miliki”, bajo la dirección de Emilio Aragón, del 19 de noviembre al 16 de enero, en la gran carpa situada en IFEMA. Un espectáculo de un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia, del que ya se han vendido 120.000 entradas antes de su estreno.


“Circlassica, El Sueño de Miliki” es el proyecto más íntimo y personal de Emilio Aragón; un viaje al pasado, evocador y nostálgico, que nos llenará de ilusión y que nos ofrecerá la oportunidad de reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro. Un gran espectáculo de circo para toda la familia, con orquesta en directo que interpretará los temas musicales conocidos por todos. Un despliegue de luz, color y fantasía, con artistas llegados de todas las partes del mundo, y con una puesta en escena única.


Una Navidad más, Productores de Sonrisas nos sorprende con un nuevo espectáculo inédito, entrañable y emotivo que, sin lugar a dudas, conseguirá que sea el mejor regalo para compartir en familia en estas fechas tan señaladas y nos hará revivir momentos y recuerdos inolvidables.


Miliki es un niño de 7 años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el Libro de todos los Viajes, y después se queda dormido. El poder de su deseo es tan fuerte que su mundo se llena de luz, música y color. Acróbatas, malabaristas, músicos y trapecistas inundan su universo. Pero entre todos destacan dos personajes requetefinos y medio chiflados: Don Pepito y Don José, que despiertan a Miliki y le invitan a un viaje iniciático único. Serán sus maestros en el arte de la comedia y le guiarán para que pueda cumplir su sueño y conseguir su ansiada nariz de payaso. Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el príncipe de la anti comedia, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.


Emilio Aragón, uno de los profesionales más reconocidos en el panorama artístico y de la comunicación audiovisual en España, dirigirá a 30 artistas llegados de diferentes partes del mundo en este entrañable homenaje a su padre, el querido e inolvidable Miliki. Con un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia, “Circlassica. El Sueño de Miliki” será la ocasión ideal para que toda la familia, abuelos, padres y nietos, disfruten juntos rememorando a través de sus canciones momentos inolvidables del pasado.


Miliki, papel que será interpretado por los niños actores David Fernández, Aarón Ullate y Bruno del Val, han sido seleccionados por Emilio Aragón valorando su talento musical y actoral. El humor, la alegría y el arte del clown vendrán a cargo de Tom y Pepe, dos grandes payasos que dedican su trabajo a expandir y explorar el arte del clown y su propia expresión dentro de él, y que serán Don Pepito y Don José, los compañeros de viaje del protagonista.


A lo largo del espectáculo, el público disfrutará de diferentes disciplinas de circo seleccionadas de entre las mejores del mundo: la Troupe Brothers Team (Mongolia), reconocidos como uno de los mejores grupos acrobáticos del mundo; María Shevchenko (Ucrania), con impresionantes y elegantes acrobacias aéreas ejecutadas con cintas; Thu Hien Nguyen (Vietnam), internacionalmente premiada por su original número de alambre flojo; Julia Makarova y Oleksii Malyi, dúo A&J (Ucrania), cuarta generación de artistas de circo, con su espectacular número de aéreos; los Hermanos Cárdenas (Chile), con su temida y aclamada ”Rueda de la Muerte”, uno de los actos de mayor riesgo en el mundo del circo y que llevan 15 años con éxito trabajando para perfeccionar este arriesgado número.


La música en directo es un elemento esencial y será el hilo conductor en este espectáculo en el que la Orquestra Circlássica, interpretará las partituras de diferentes canciones que habitan en la memoria popular y conseguirá involucrar a todos los espectadores.


La iluminación del espectáculo ha sido creada por Juanjo Llorens, ganador de varios premios MAX en reconocimiento a su trabajo, el último este mismo año 2021, que ha sabido construir una experiencia visual que da vida y anima la escenografía, los personajes, el vestuario y todos los complementos. Con una historia y un decorado exquisitamente diseñados para seducir al espectador y hacer volar la imaginación de la audiencia en cada momento.


Una vez más, el vestuario es parte fundamental para sumergir al espectador dentro de la historia. En esta ocasión, Productores de Sonrisas ha usado una gran variedad de fuentes de inspiración, poniendo especial atención en mantener la esencia de Miliki, su añorada camiseta roja hasta los pies, zapatos grandes, gorra a cuadros y el acordeón que siempre le acompañaba.


“Circlassica. El Sueño de Miliki” es la oportunidad de reencontrarnos con ese niño que todos llevamos dentro.

Un gran espectáculo para todos los públicos, que hará que esta Navidad sea diferente.


PRODUCTORES DE SONRISAS


El deseo de Productores de Sonrisas es posicionar las artes del Circo como un elemento más de la Cultura de nuestro país, buscando propuestas innovadoras para un público cada día más exigente y realizando espectáculos llenos de elegancia y originalidad, donde su máxima es ofrecer momentos únicos que generen en el espectador una experiencia inolvidable. Entre el clasicismo de los grandes circos tradicionales europeos y la vanguardia de las propuestas más actuales, Productores de Sonrisas apuesta por el futuro sintiéndose heredera del pasado y pretende acompañar al espectador al descubrimiento de un mundo, a menudo desconocido, en el que la educación intercultural, la comprensión, la apertura de miras, la confianza respecto a otras culturas y la predisposición a colaborar se tornan fundamentales.


OPENBANK


Openbank es el banco 100% digital del Grupo Santander con más de 1.5 millones de clientes en España, Alemania, Holanda y Portugal y 11.000 millones de euros en depósitos. La entidad ofrece una amplia gama de productos, desde préstamos e hipotecas hasta una plataforma de inversión totalmente automatizada y digital, que los clientes pueden contratar 24 horas de los siete días de la semana a través de la web o la app. Una operativa que le ha permitido mantenerse como el banco español más recomendado entre sus clientes gracias a su sencillez, agilidad y seguridad. Actualmente, la entidad sigue inmersa en su plan de internacionalización y está ultimando su llegada al mercado argentino.


CIRCLASSICA, EL SUEÑO DE MILIKI

Del 19 de noviembre al 16 de enero

RECINTO FERIAL DE IFEMA MADRID · Acceso Sur por Avenida del Partenón

HORARIO DE FUNCIONES: Consultar en la web: www.circlassica.es

PRECIO DE LOCALIDADES: De 25 a 50 euros.

ENTRADAS A LA VENTA EN: Taquillas circo  (+34) 91 629 40 82 y en la web: www.circlassica.es 

Un espectáculo para todos los públicos.


Autobús – 73 · 112 · 122 · 828  

Metro – L8 – Feria de Madrid


Más información:

www.circlassica.es