Eurostars Hotel Company abre el Hotel Aurea Ana Palace, su primer cinco estrellas en Budapest
Hoteles - Hoteles con encanto


Se trata de la primera incorporación a la marca de hoteles boutique “Aurea Hotels” que se lanzará en las próximas semanas


 El establecimiento, ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, cuenta con 107 amplias y luminosas habitaciones y ofrece un espacio de 300 m2 destinados a salones, ideales para la realización de eventos de la más diversa índole.


 El hotel se inspira y rinde homenaje a Sissí, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría. Algunas de sus veladas de baile predilectas se celebraron en el que es hoy el salón principal del Eurostars Ana Palace, convertido en espacio de restauración y bautizado con su nombre en honor a tan célebre dama


 En cuanto a los proyectos, con más de una decena de desarrollos en curso, la compañía inauguró recientemente el Eurostars Aliados 5* (Porto) y el Eurostars Sofía City 4* (Sofía) y prepara la inmediata puesta en marcha del Aurea Palacio de Correos 5* (Logroño), el Exe Vigo 4* y el Eurostars Universal Lisboa 5* y el Ikonik Lisboa 3*, ambos en la capital lusa.


 Eurostars Hotel Company, el área hotelera de Grupo Hotusa, da un nuevo paso adelante en la consolidación de su cartera de establecimientos en el mercado internacional con la incorporación de su primer 5 estrellas en Budapest, el Aurea Ana Palace 5*. El hotel, integrado en régimen de propiedad y que abre hoy sus puertas, se convierte en el primer integrante del porfolio de Aurea Hotels, la nueva marca de la cadena, así como en la 4ª estructura que la compañía gestiona en la capital húngara, donde ya explota el Eurostars Budapest Center 4*, el Eurostars Danube Budapest 4* y el Exe Carlton 4*.


Ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad, el Aurea Ana Palace 5* se emplaza en un inmueble de alto valor histórico-cultural que consta de dos edificios conectados, uno de ellos estilo originalmente neoclásico y construido en 1847 y otro, concebido para albergar la sede de la Delegación Austríaca y que data de en 1895.


El hotel es una joya arquitectónica que atesora el encanto y lustre de los palacios húngaros del S.XIX. El edificio principal fue un encargo directo del emperador Francisco José I, tal y como inmortaliza la placa que se encuentra en su acceso principal. Gracias a un minucioso trabajo de restauración se han preservado con especial cuidado los elementos que sobrevivieron a los distintos moradores y usos que ha tenido el inmueble. Fiel al estilo historicista, su fachada e interiores evocan el esplendor arquitectónico y la grandeza de su época original de la que se ha querido conservar el espíritu.


No por casualidad, el hotel se inspira y rinde homenaje a Sissí, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, una de las más célebres figuras de esa época que frecuentó las reuniones palaciegas del Budapest del s. XIX. A este respecto, algunas de sus veladas de baile predilectas se celebraron en el que es hoy el salón principal del Eurostars Ana Palace, convertido en espacio de restauración y bautizado con su nombre en honor a tan célebre dama. En cada una de las plantas del hotel se pueden encontrar reseñas de distintos episodios de su fascinante vida, objeto de numerosas novelas y películas.


El Aurea Ana Palace 5* es un hotel único que permite al huésped sumergirse en la magia de la ciudad y en el encanto de espíritu bohemio, cultural y elegante, gracias a la singularidad de unos espacios inspirados en la personalidad e historia de Budapest.


Este boutique hotel, único por ubicación, encanto y carga histórica, ofrece 107 habitaciones, de las cuales 55 son suites o junior suites, con un espectacular diseño que aúna clasicismo, innovación y modernidad y dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y el máximo confort. Asimismo, el establecimiento dispone de una amplia oferta de servicios en la que destacan un restaurante donde comenzar el día con un variado desayuno bufet y 5 salones diáfanos concebidos para la organización de eventos y celebraciones tanto de índole profesional como personal. Mención aparte merece la Zona Spa dotada con una “vitality pool” con efecto bañera de hidromasaje para regalar al huésped un entorno envolvente con relajantes efectos visuales y un completo gimnasio donde practicar el mens sana in corpore sano.


En palabras del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, “ Es para nosotros un orgullo y un absoluto privilegio que un hotel de la belleza arquitectónica y el valor histórico-cultural que atesora el Aurea Ana Palace 5*, pueda incorporarse a nuestro porfolio y convertirse así en uno de los estandartes de Aurea Hotels, la nueva marca de hoteles Boutique que presentaremos muy pronto.”


Sobre Aurea Hotels


Aurea Hotels, marca de hoteles boutique, cuyo lanzamiento está previsto para las próximas semanas, la compone una colección de hoteles singulares, seleccionados por su indudable personalidad.


La mayor parte de los edificios que albergan sus establecimientos poseen un alto valor histórico-cultural y gozan de privilegiadas ubicaciones y magníficas instalaciones que fueron concebidas para integrarse en los entornos que las acogen, para mimetizarse con ellos absorbiendo su esencia, magia y estilo. Esta cuidada selección de hoteles ofrece una propuesta única y experiencial, cuyo valor diferencial reside en que logra conectar al huésped con la singularidad y riqueza cultural de cada uno de los destinos que acogen a sus establecimientos.


Se trata de un nuevo concepto de establecimiento que, más allá de caracterizarse por su sensibilidad estética y máximo confort, desea generar un impacto en los huéspedes mediante vivencias excepcionales, que nacen de la personalización y la singularidad.


Eurostars Hotel Company


Eurostars Hotel Company es la cadena hotelera de Grupo Hotusa. Sus más de 200 establecimientos, distribuidos en 19 países, se integran en las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels, Ikonik Hotels, Crisol Hotels y Aurea Hotels.


Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad, la cadena dispone de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto o Ciudad de México, entre otros.


Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países, mientras que Ikonik representa una nueva manera de concebir los hoteles, una marca colorista e innovadora que se adapta al estilo de vida de cada persona.

Finalmente, el directorio de Crisol Hotels lo componen un porfolio de confortables hoteles de 3 y 4* de estructura funcional y factura sencilla.


Sobre Grupo Hotusa


Nacida en 1977 y con sede en Barcelona (España), Grupo Hotusa es una dinámica organización con una plantilla de más de 5.500 empleados y una facturación que supera los 1.200 millones de Euros. Integran la organización, además de Restel, el primer y séptimo mayores consorcios hoteleros del mundo, Hotusa Hotels (1º) y Keytel (7º) y Eurostars Hotel Company, área de explotación hotelera, con un porfolio de más de 200 establecimientos distribuidos en 19 países.