Gastronomía con mucho “Sol” en Santa Eulària des Riu (Ibiza)
Gastronomía & Vinos - Gastronomía


Con productos crecidos en el campo y el mar de la isla de Ibiza


El municipio añade más reconocimiento a la gastronomía ibicenca, en esta ocasión, a través de la guía de destinos Repsol, que ha concedido 1 Sol a  tres de sus restaurantes: Pecador Ibiza, Maymanta y Nagai, lo que convierte a Santa Eulària en el “destino con más Soles de Ibiza”. 


Además, inaugura dos espacios para los amantes de la buena mesa: Lilau Ibiza y Capricho Ibiza, que se suman a los más 250 espacios gastronómicos del municipio.


Santa Eulària des Riu ofrece también en su guía “Tradición a la carta” una treintena de restaurantes con lo más representativo de la cocina insular. 


 La oferta gastronómica del municipio ibicenco Santa Eulària des Riu se apoya en los productos crecidos en el campo y el mar de la isla de Ibiza, dando como resultado una cocina auténtica e innovadora a partir de un producto fresco kilómetro cero. Suculentos pescados de roca, carnes a la brasa, sofritos, arroces o dulces variados convierten la visita al municipio y a la isla en un festival de sabores. Con especies como la roja, anfós, rajada, gerret, pulpo o langosta se elaboran reconocidos platos de la mesa ibicenca como el bullit o guisat de peix, el arròs a la marinera, el gerret en escabetx, la burrida de rajada o la frita de polp. 


De hecho, en Santa Eulària des Riu se cultivan la mayor parte de verduras y hortalizas de la isla en sus fértiles llanuras de tierra roja y otras sabrosas recetas como el sofrit pagès, arros de matances o la sobrasada son posibles por la variedad de razas autóctonas de cordero, cerdo y aves en la isla.


Gastronomía a la carta


Todo ello queda reflejado en su catálogo “Tradición a la carta”, que compila una treintena de espacios gastronómicos del municipio que ofrecen, al menos, tres recetas de la gastronomía insular. Con productos de proximidad y de primera calidad, esta selección es representativa de los más de 250 espacios gastronómicos para todos los gustos y bolsillos con los que cuenta Santa Eulària des Riu. Desde restaurantes sobre rocas, hasta espacios con hermosas terrazas al mar o con vistas al campo, vinotecas, chiringuitos, fondas u hoteles, familiares o urbanos, alternativos o tradicionales para disfrutar de la buena mesa. 


Aperturas con sabor 


 Santa Eulària acogerá dos nuevos espacios para los amantes de la buena mesa.  Lilau Ibiza es un elegante establecimiento, situado a pie de la Marina Santa Eulalia, inspirado en un ambiente urbanita, fresco y actual, con toques mediterráneos, decorado en madera noble de haya y pino, telas, detalles metálicos y toques verdes, especialmente en la barra y el techo, desde donde se desprenden helechos. El local ofrece una gastronomía casera y local elaborada por el chef a base de productos frescos de Ibiza. 


Por su parte, Capricho Ibiza es un nuevo concepto de gastrobar ubicado en la primera línea de la playa urbana de Santa Eulària. Sin renunciar a un marcado carácter sofisticado y vanguardista, su apuesta por la sostenibilidad, el medioambiente y el estilo de vida y arquitectónica tradicional de Ibiza se traducirá también en una cocina 100% local y ecológica con una zona exterior libre de humos en su práctica totalidad. Además, es el primer local del municipio libre de plásticos y que produce su propia agua, tanto para el cliente como para el autoconsumo. 


Reconocimiento a una cocina auténtica 


La reconocida guía de destinos Repsol, que opera en España y Portugal, especializada en rutas turísticas con una amplia presencia gastronómica, ha reconocido la gastronomía de tres establecimientos de Santa Eulària des Riu, otorgándoles un Sol a cada uno. Uno de ellos es Pecador Ibiza, una de las grandes novedades de la temporada pasada. Apoyado en una cocina selecta con productos frescos de temporada y ensalzando la dieta mediterránea, está regentado por el reconocido chef Estrella Michelín Nandu Jubany.  


Junto a él, Maymanta y Nagai, han sido los tres merecedores de este distintivo, que premia a los mejores restaurantes y cocineros de la Península Ibérica, poniendo en valor la alta calidad y variedad de su cocina, y la búsqueda de la excelencia culinaria. El destino se consolida, así, como el municipio con mayor número de Soles de la isla.


Para más información:

www.visitsantaeulalia.com (Web oficial de turismo del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu)