RINCON DEL VIAJERO : Lola Casariego, Mezzosoprano PDF Imprimir E-mail



En el teatro de la Zarzuela de Madrid ha interpretado los personajes de Manuela “La Chulapona”, Princesa de Luzán “Pan y toros”, Diana “Los diamantes de la corona” y Salud “¡Ay amor!”


Lola Casariego ha grabado para EMI Classics, Audivis-Valois, Harmonia Mundi o Non Profit Music, obras como “El barberillo de Lavapiés”, “Goyescas”, “El hijo fingido”, “Acis y Galatea”, “Los elementos” y “Júpiter y Seméle” de A. de Literes, “Colpa, pentimento e Grazia” de A. Scarlatti, y canciones de compositores  españoles “Three portraits with shadow” junto a la OEX, así como varios vídeos “Agua, azucarillos y aguardiente”, “El bateo”, “Los diamantes de la corona” y “El sobre verde”.  www.lolacasariego.net


Maskviajes:   ¿En qué lugar del mundo te quedarías a vivir?

Lola Casariego: En Ginebra, Suiza


Maskviajes:  Dime las 3 ciudades que más te gustan del mundo y por qué?

Lola Casariego: París, Londres y Venecia


PARÍS, con sus grandes avenidas, es una ciudad para caminar deleitándose en la belleza de cada esquina. Está rodeada de grandes parques y tiene el río Sena que es navegable, barrios antiguos con mucho encanto para perderse y una gran oferta cultural.


Viví un año en LONDRES tras terminar el bachiller y me enamoré de esta ciudad tan divertida, con tanto que ver, con sus museos, conciertos de música clásica y de música moderna, sus barrios señoriales, sus casas bajas con la escalinata de entrada, los mercadillos, las magníficas tiendas y grandes almacenes, la gran variedad de restaurantes multirraciales, el Támesis, los parques ...


VENECIA es una ciudad muy especial y distinta a todas, parece que el tiempo se haya detenido en ella. Paseando por sus callejuelas y navegando por sus canales puedes echar a volar tu imaginación y sentir que estás viviendo en otra época.


Maskviajes:   ¿Cuál es el país que te gustaría conocer y por qué?


Lola Casariego: Argentina, especialmente por Buenos Aires, porque he oído hablar mucho de esta ciudad, me gusta su gente, su comida, su música, y ese aire decadente que se trasluce al ver sus películas, adoro el cine argentino y sus comedias con un sentido del humor existencial.


Maskviajes:  ¿De tus viajes qué lugar te ha cautivado por su puesta en escena operística?


Lola Casariego: Verona, Burdeos, Niza, Montecarlo, …


Maskviajes:   Como dijo García Lorca: “si me pierdo, que me busquen en Cuba”, A ti, ¿en qué lugar habría que buscarte si te pierdes?


Lola Casariego: En algún lugar cálido y tranquilo frente al mar Mediterráneo ¿Islas griegas?


Maskviajes:   Cuenta alguna anécdota que te haya ocurrido en tus viajes


Lola Casariego: En mi primer viaje a Israel, cuando fui a cantar “Cosí fan tutte” de Mozart en la Opera de Tel Aviv, me llevé a mi hijo, que entonces tenía 2 años y medio. En uno de los días de descanso nos fuimos con unos colegas en una furgoneta para conocer Belén, pero cuando llegamos allí, el guía que nos había llevado me dijo que había ocurrido un atentado y que era peligroso para el niño andar por las calles. Todo ocurrió muy deprisa, mis colegas se fueron a conocer la ciudad, y a mí y a mi hijo nos dejaron dentro de una tienda de alfombras y artesanía de una gente que al parecer eran amigos del guía. Al principio, cuando me ví allí, con desconocidos, y sin hablar su idioma, en un sitio tan alejado de todo, me dio un poco de miedo de que nos pudiera pasar algo, pero la verdad es que estas personas fueron muy amables con nosotros, a mí me ofrecieron té de menta y mi hijo se quedó dormido sobre una de aquellas preciosas alfombras. Como agradecimiento les compré una cadenita de oro con una mano de Fátima que guardo como un recuerdo muy preciado.


Maskviajes:   ¿A dónde se pueden dirigir para recibir información de tus actuaciones?


Lola Casariego: En estos enlaces de Instagram y Facebook tengo siempre la información actualizada

https://www.instagram.com/lolacasariego/?hl=es

https://www.facebook.com/lolacasariegomezzo

y también se pueden dirigir a mi web www.lolacasariego.net 



Antonio Matas Vara

Director de Maskviajes