Otoño suizo: un mundo de facetas
Viajes - Visitas a Lugares

El viaje con el expreso más lento del mundo recorre en unas ocho horas la cordillera de los Alpes, atraviesa 91 túneles y cruza 291 puentes.El Glacier Express ofrece un viaje para los sentidos, desde la Engadina hasta el Cervino. En su fascinante recorrido desde el deslumbrante St. Moritz al no menos elegante Zermatt, el Glacier Express entusiasma a los viajeros con sus encantos paisajísticos y su rendimiento tecnológico. Con sus ventanas panorámicas que llegan hasta el techo, el Glacier Express ofrece unas vistas despejadas a un paisaje único.


Excellence Class


Nunca antes un viaje en tren por los Alpes suizos había sido tan lujoso. Con asientos en ventanilla garantizados, un bar exclusivo, entretenimiento a bordo, servicio de mayordomo y asistencia personalizada, la Excellence Class del Glacier Express fija nuevos estándares. El viaje entre St. Moritz y Zermatt es un festín para los sentidos: mientras que fuera desfila el espectacular paisaje, se agasaja a los viajeros con champán y canapés, seguidos de un exquisito menú de cinco platos maridados con los vinos correspondientes. El viaje en la Excellence Class es una experiencia singular. Con esta oferta, el Glacier Express brinda de forma innovadora una de las atracciones turísticas más exclusivas de Suiza.


Los asientos de tren más codiciados de Suiza pueden reservarse en glacierexpress.ch.


Detalles Glacier Express

Etapa: Zermatt – St. Moritz o viceversa

Distancia: 291 km

Duración: 8 h 03 min

Excursiones recomendadas

Matterhorn glacier paradise: vistas a los gigantes alpinos franceses, italianos y suizos a casi 4000 m s.n. m.

Gornergrat: vistas al Cervino y otros 28 cuatromiles

a 3131 m s.n. m.

Garganta del Rin: permite descubrir el Gran Cañón de Suiza (entre Ilanz y Reichenau) a pie, en bici o practicando rafting

Lago de Sils: el paseo en barco a mayor altitud de Europa a 1800 m s.n. m.

Corvatsch: la estación de montaña a mayor altitud de los Alpes orientales (3303 m s.n. m.). Un paraíso para esquiadores y excursionistas


Comer y beber

Servicio en su asiento

Almuerzo en el asiento (plato del día CHF 32 / menú de 3 platos CHF 45 / a la carta)

El servicio de comidas ofrecido en los trenes panorámicos se puede solicitar con la reserva


Billetes

Este trayecto está incluido en el Swiss Travel Pass (Flex) / la tarjeta GA. 


La vista más bonita del Cervino se disfruta desde el Gornergrat, de 3089 m de altura. El tren de cremallera al aire libre más alto de Europa está en servicio todo el año.


Rodeado por 29 cuatromiles, como el majestuoso gigante, el Cervino, y el pico del Dufour, y del tercer glaciar más largo de los Alpes, el Gornergrat ofrece un panorama montañoso insuperable.


Un mundo de experiencias


El mundialmente conocido reflejo del Cervino se puede admirar en el lago Riffel, mientras las rutas de senderismo y en bicicleta exploran en verano la montaña de las experiencias. En invierno, la atractiva pista para trineo de Rotenboden a Riffelberg es solo una de las vivencias: las soleadas pistas de esquí, el parque de esquí para niños y las batallas de bolas de nieve en la montaña del senderismo de invierno emocionan a grandes y pequeños por igual.


Información

Altitud: 3089 m s. n. m. 

Acceso: tren desde Brig/Visp a Zermatt y desde Zermatt en el tren de cremallera hasta el Gornergrat

Horario: operativo todo el año, cada 24 minutos 

Duración: aprox. 35 min por sentido

Puntos de interés: vistas al glaciar del Monte Rosa, reflejo del Cervino en el lago Riffelsee con el viento en calma, trayecto con el tren de cremallera Gornergratbahn a 3089 m s.n.m.

Gastronomía: un sofisticado restaurante con vistas al macizo del Monte Rosa, especialidades de queso y rösti, restaurante autoservicio

Destacados:

todo el año se pueden admirar las fotografías de hiperrealidad en el Matterhorn PhotoShop Gornergrat Kulm


viaje a la montaña barato con Swiss Travel Pass/GA. compre el billete para el transporte de montaña in situ.


Probablemente, un viaje en tren es la forma más hermosa de disfrutar del otoño y de los paisajes teñidos de color. Hemos recopilado los recorridos ferroviarios más espectaculares en otoño.


GoldenPass Belle Époque


Montreux–Zweisimmen

Si quiere disfrutar del otoño con un estilo especial, puede ir de Zweisimmen a Montreux (o en dirección contraria) con el GoldenPass Belle Époque. Nada más pisar el tren, se sentirá transportado al pasado, en unos vagones decorados con madera de gran calidad. Relájese en sus sillones tapizados, suaves y ostentosos y disfrute de una vista maravillosa del paisaje otoñal que pasa al otro lado del cristal. Si lo desea, también le servirán en su asiento tablas de degustación con especialidades de la región.



Zermatt–St. Moritz

El Glacier Express recorre el paisaje otoñal suizo: desde Zermatt y el majestuoso Cervino hasta St. Moritz, entre los resplandecientes lagos de la Engadina. El viaje con el tren rápido más lento del mundo pasa por arboledas de alerces dorados y el mundo de color de los bosques de hoja caduca. En unas ocho horas de recorrido, el tren atraviesa 91 túneles y cruza 291 puentes. Con sus ventanas panorámicas, el Glacier Express abre la vista a espectaculares paisajes otoñales.


Ferrocarril Wengernalpbahn


Wengernalpbahn in autumn

Lauterbrunnen–Kleine Scheidegg

En otoño el valle Lauterbrunnental presenta su lado más místico: envuelto en una ligera niebla, con arroyos sinuosos y cascadas profundas. No es de extrañar que J. R. R. Tolkien se inspirase en estos parajes para crear el Valle de los Elfos de «El señor de los anillos». El tren Wengernalpbahn viaja desde Lauterbrunnen hasta Kleine Scheidegg a través de Wengen y Grindelwald. Recorre en total una distancia de más de 19 kilómetros, lo que lo convierte en el tren de cremallera continuo más largo del mundo.



Ferrocarril Brienz Rothorn Bahn


Brienz, Brienz Rothorn Bahn

Brienz–Brienzer Rothorn

El tren de vapor transporta a montañeros de todo el mundo al Brienzer Rothorn desde 1891, en su mayor parte con las locomotoras originales de los primeros días. El viaje en el único tren de cremallera a vapor que queda desde 1931 es una experiencia muy especial, sobre todo en otoño por las espectaculares vistas. Todos los miércoles a las diez de la mañana, la energía del tren se utiliza de manera especial en el ferrocarril Dampfwürstlibummler, con una parada para disfrutar de unas deliciosas salchichas cocinadas en el tren.