Conocemos uno de los lugares más fascinantes malayos con Vive Malasia
Viajes - Grandes Viajes


Una postal de Malaca 


¿Viajamos al pasado? Cuenta la historia que allá por el año 1400 el príncipe Parameswara, descansando bajo el árbol de Malaca, vio como un ciervo ratón le daba una patada a su perro de caza. ¡Cómo osaba tal especie burlar a sus perros! Sin embargo, pensó: “este lugar es excelente, incluso el ciervo ratón es formidable. Debo establecer aquí un reino”. La leyenda, que bien podría ser un cuento oriental, sostiene que Parameswara nombró al asentamiento con el nombre del árbol contra el que se apoyaba mientras presenciaba tal evento portentoso. Volviendo al presente: el ciervo ratón es hoy parte del moderno escudo de armas de Malacca. 


      ¿Imaginas un molino holandés junto a una fortificación portuguesa al lado de una iglesia angelicana? ¡Menuda mezcla! Y menuda suerte disfrutar de todas y cada una de sus escenas. La ciudad malaya es un crisol de culturas y religiones que han atraído, a lo largo de la historia, a unos y a otros. 


Primero fueron los chinos, cuyos barcos comerciales paraban aquí en su camino a la India. Como si fuera un canto de sirena, muchos no pudieron marcharse y se casaron con mujeres malayas. Después fueron los europeos alternándose las autoridades coloniales portuguesas, pasando por las holandesas -que aportaron la plaza principal de la ciudad con su iglesia y tu torre de colores rojizos- hasta la llegada de los ingleses. ¿Cuál es el resultado de este ir y venir? Una ciudad multicultural, rica en historia y patrimonio… Un museo de civilizaciones.


Malacca, Patrimonio cultural de la humanidad, es un destino fabuloso por sus tesoros históricos y su rica esencia. Se trata de una de las ciudades más interesantes y con más encanto de Malasia y figura siempre como el top ten de los imprescindibles en todos los itinerarios por el país. Casas coloridas, arquitectura con historia, templos de varias confesiones, artesanía… Malacca es el puro reflejo del paso colonial, una experiencia que combina con la gastronomía en plena ruta de las especias. 


Imprescindible Chinatown. Edificios históricos y templos de todas las importantes religiones se combinan, aquí, con tiendas llenas de sorpresas. Jonker Walk es otro de los lugares más especiales de Malacca. Los viernes y sábados la calle se transforma en un mercado iluminado con comida callejera y demás puestos; un lugar donde vivir en primera persona la esencia local. En la ciudad se encuentra, además, una de las mezquitas más antiguas de Malasia, Kampung Kling; una mezcla de estilos que representa perfectamente el espíritu ecléctico del país. 


Pasear por las riberas del río Malaca es una de las cosas más recomendadas en una visita a la ciudad. Aquí se puede encontrar todo tipo de arte callejero, murales y graffitis; iglesias y casas típicas locales. ¿Hemos hablado ya de los maravillosos paseos en Rikshaw? Una manera diferente de conocer la ciudad con uno de sus vehículos más populares, adornados a la perfección y… ¡Con la música a tope!


Así es Malacca, una ciudad donde todos los gustos y colores tienen cabida. Un destino que puedes conocer con Vive Malasia.